Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Cuando entiendan que no por cerrar los ojos hoy las víctimas de la crueldad y el desenfreno del ayer serán resarcidas. Foto: EFE.

La responsabilidad es de los demás

Alonso Correa
...esta juventud está adoctrinada en la fe ciega. Es una generación sesgada por la ignorancia. En la creencia de leyendas negras. Es una casta con aires de grandeza por haber crecido en la época de la información masiva.
Cada panameño tiene una responsabilidad histórica que cumplir. Lo que menos podemos permitir ahora es que tengamos una sociedad enferma de COVID-19 y una economía que no arranca. Foto: AP.

¡La suerte está echada!, desde hoy cada ciudadano es garante de su salud

Arnulfo Barroso Watson
Las autoridades nos han proveído de suficiente información durante casi dos meses y medio que ha durado la cuarentena para que los ciudadanos tengamos las armas necesarias para enfrentar al mortal COVID-19.
Lo más importante es organizarse para poder priorizar los gastos que debe cubrir para el bienestar suyo y de su familia. Foto: AP.

Tome el control, pero comparta la responsabilidad del ahorro

Francisco Hayes
...es muy importante que recuerde que si no se encuentra en la capacidad de pagar sus deudas e intereses, estos se acumularán hasta cumplirse el período de prórroga.
Una madre sostiene a su niño quien saluda a su abuelo en aislamiento para evitar el contagio del Covid-19. Foto: EFE.

Sobre el coronavirus, Covid-19

Gabriel D’Annunzio Rosania Villaverde
... las indicaciones existentes son bien exigentes : “no se abracen”, “no se saluden de manos”, “no se besen”, no asistan a eventos masivos, no estén aglomerados...
Todos podemos y debemos constituirnos en "autovigilantes y vigilantes del otro".  Es cuestión de educación, responsabilidad y toma de conciencia. Foto: EFE.

¡Quédate en casa! ¿Hasta cuándo?

Silvio Guerra Morales
Sugiero que se abra un espacio en donde las mentes pensantes de mi país puedan hacer aportes positivos de cómo enfrentar la pandemia y cómo superar el encierro que pareciera ser "ad calendas graecas", es decir, para el día del juicio final.
El hambre es la mayor pandemia global.  Mueren unas 24.000 personas ¡cada día! por causas relacionadas con la falta de alimentos. Foto: EFE.

¿Coronavirus? ¿Y el hambre, causado por el Estado?

Alejandro A. Tagliavini
Los Estados son los responsables de la desnutrición, de modo que es una gran ironía -es solo demagogia- que los Gobiernos diseñen “planes contra el hambre” cuando bastaría con que dejaran de crearla para que desapareciera rápidamente.
La relación médico –paciente, es el pilar fundamental de los servicios de salud; y no solo está basada en la confianza, sino también en el respeto, la información, la seguridad, la beneficencia y el reconocimiento de los derechos humanos. Foto: EFE.

La relación médico-paciente es de dos: ¡Participemos activamente desde el rol que nos corresponda!

Dora Edith Sánchez-Pothá
La mayoría de las reclamaciones que existe a nivel legal, tiene su origen en el deterioro de la relación médico-paciente, lo que da lugar a la desconfianza y al prejuicio cuando se presenta alguna complicación.
Estamos perdiendo la cultura de leer libros, los jóvenes deben buscar entretenimiento en la lectura de buenos libros  Foto: Archivo.

La educación como la clave del éxito

Simón Herrera G.
La influencia que los padres ejerzan en los primeros años en sus hijos será primordial y reflejará en el comportamiento de ellos para el resto de sus vidas.
Hay que planificar tiempo para poner en pausa el negocio y tener tiempo para hablar de planes personales, de familia, salir a cenar, al cine, compartir con amigos y viajar. Foto: EFE.

Nuestro primer negocio y en pareja

Sandra Hernández Brunel [email protected]
...no significa que los dos van a estar haciendo lo mismo todo el tiempo. Significa que han decidido trabajar juntos en pos de un sueño con un proyecto en común.
El maestro debe ser una persona creíble, mediador entregado a la enseñanza de saberes. Foto: Archivo.

La responsabilidad de los docentes

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
Hablarle a los docentes panameños sobre tecnología y educación virtual, es como trasladarlos a un mundo que no tiene final y eso les da temor.

Páginas