Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El hambre es la mayor pandemia global.  Mueren unas 24.000 personas ¡cada día! por causas relacionadas con la falta de alimentos. Foto: EFE.

¿Coronavirus? ¿Y el hambre, causado por el Estado?

Alejandro A. Tagliavini
Los Estados son los responsables de la desnutrición, de modo que es una gran ironía -es solo demagogia- que los Gobiernos diseñen “planes contra el hambre” cuando bastaría con que dejaran de crearla para que desapareciera rápidamente.
La relación médico –paciente, es el pilar fundamental de los servicios de salud; y no solo está basada en la confianza, sino también en el respeto, la información, la seguridad, la beneficencia y el reconocimiento de los derechos humanos. Foto: EFE.

La relación médico-paciente es de dos: ¡Participemos activamente desde el rol que nos corresponda!

Dora Edith Sánchez-Pothá
La mayoría de las reclamaciones que existe a nivel legal, tiene su origen en el deterioro de la relación médico-paciente, lo que da lugar a la desconfianza y al prejuicio cuando se presenta alguna complicación.
Estamos perdiendo la cultura de leer libros, los jóvenes deben buscar entretenimiento en la lectura de buenos libros  Foto: Archivo.

La educación como la clave del éxito

Simón Herrera G.
La influencia que los padres ejerzan en los primeros años en sus hijos será primordial y reflejará en el comportamiento de ellos para el resto de sus vidas.
Hay que planificar tiempo para poner en pausa el negocio y tener tiempo para hablar de planes personales, de familia, salir a cenar, al cine, compartir con amigos y viajar. Foto: EFE.

Nuestro primer negocio y en pareja

Sandra Hernández Brunel [email protected]
...no significa que los dos van a estar haciendo lo mismo todo el tiempo. Significa que han decidido trabajar juntos en pos de un sueño con un proyecto en común.
El maestro debe ser una persona creíble, mediador entregado a la enseñanza de saberes. Foto: Archivo.

La responsabilidad de los docentes

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
Hablarle a los docentes panameños sobre tecnología y educación virtual, es como trasladarlos a un mundo que no tiene final y eso les da temor.
  El MEF vaticinó que el déficit fiscal superaría el 2.6% previsto por la administración de Juan Carlos Varela.

MEF le pide a la Asamblea Nacional aumentar tope del déficit fiscal a 3.5 por ciento

Clarissa Castillo
El MEF busca elevar el tope máximo de déficit a 3.5% del PIB y disminuirlo al 2% del PIB a partir del año 2022.
Lo bueno es que, aún hay jóvenes que ven en el periodismo una herramienta que busca solucionar los conflictos sociales y denunciar la corrupción. Foto: Archivo.

Otra estocada al periodismo panameño

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
El periodismo en nuestro país no soporta más mediocridad. El desenfreno liberal al que está expuesto, nos llevará en algún momento a desaparecer como profesión.
Estudiantes de la 12va Promoción, en una de sus caminatas diarias rumbo a sus aulas de clases. Foto: Cortesía del autor.

'Los Tomasitos', la necesidad de reabrir este centro educativo (Parte II)

Jaime A. Chávez Rivera [email protected]
'Los Tomasitos', era un centro del saber con formación, disciplina, con valores, que daba oportunidad al joven panameño que hoy en día no las tiene y les hace falta.
¿Dónde están los árboles que oxigenaban el ambiente? Han sido reemplazados por enormes edificios de cemento y concreto que no nos dejan respirar. Foto: EFE.

De qué nos quejamos, si somos culpables

Bernardina Moore [email protected]
Hemos convertido el mundo en un gran bosque de cemento, que no refresca, al contrario, produce tanta calor, ahora pretendemos sembrar arbolitos para paliar el problema que va en aumento...
No hemos desarrollado la cultura correcta del descarte, ni hacemos conciencia de las 3 R que pueden mitigar este desastre ambiental.  Foto: Epasa.

El uso del plástico y el consumo responsable

Larissa M. Ramírez Coronado | [email protected] |
...se emplea en todos los aspectos de la vida cotidiana, y ha sido de gran apoyo en muchísimas labores del ser humano, desde mangueras para jardín pasando por asientos para autobuses y muchísimos de sus componentes hasta enseres para el hogar.

Páginas