Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La actual epidemia de ébola que desde hace un año padece el noreste del país, concentrada en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, suma 1,934 fallecidos de un total de 2,877 casos. FOTO/AP

El sarampión mata más que el ébola en el Congo y supera ya los 2,700 muertos

Nairobi/EFE
"Dos meses después de la declaración oficial y pocas semanas antes del comienzo del año escolar, la epidemia de sarampión no muestra signos de desaceleración, describió por su parte en un comunicado la jefa de misión de MSF en RDC, Karel Janssens.
La RDC ha anunciado que ha enviado ya 400 dosis de la vacuna rVSV-ZEBOV, el tratamiento experimental que se está usando actualmente, y la vacunación comenzará este viernes según lo previsto.

Suben a dos los muertos por ébola en Uganda, mientras que ya hay 1.405 en RDC

Kampala / EFE
Las autoridades sanitarias de Uganda confirmaron este martes que el ébola había pasado las fronteras de la RDC, donde ha ocasionado 1.405 muertes (1.311 de ellas confirmadas en laboratorio).
El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 % si no es tratado a tiempo.

La ONU redobla sus esfuerzos para combatir la epidemia de ébola en la RD del Congo

Kinshasa / EFE
"Sabemos que la respuesta al brote (de ébola) debe ser asumido por la población local y este nuevo enfoque refleja lo que ha estado pidiendo".
Un funcionario de salud desinfectando contra el ébola en Beni (Congo). Foto: AP.

El primer bebé de una paciente curada del ébola nace sano en la república del Congo

EFE
Sylvana, la pequeña nacida el pasado fin de semana, "pesa 3,7 kilos, se encuentra en buen estado de salud y no está contagiada por el ébola", aseguraron las autoridades de Salud.
El temor, el desconocimiento y la creencia en el poder de curanderos se encuentran detrás de esta desconfianza generalizada hacia los trabajadores de la salud.

RDC afronta una segunda oleada de ébola por el rechazo social a la enfermedad

Kinshasa / EFE
Es difícil limitar el movimiento de personas en una región tan frágil e insegura donde las personas persiguen la paz. Es un problema.
Una de las razones centrales para la expansión del virus en esa ciudad del este de la República Democrática del Congo (RDC) es la inseguridad.

Llegan a 200 los casos de ébola en el actual brote en la R.D. de Congo

Ginebra / EFE
Una parte de la población de esa zona de la RDC ha mostrado desconfianza y renuencia a seguir las recomendaciones de la OMS para frenar la transmisión del ébola.