Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La única que ha cumplido con los parámetros legales es La religión Mama Tatda (madre virgen), que surgió el 22 de septiembre de 1962 en el área comarcal.

Congreso regional tradicional Ngäbe exige que los grupos religiosos legalicen su situación

Melitza Solano
García destaca que la mayoría de las congregaciones que han llegado al lugar, son de la ciudad capital llevando la división entre la población, y es notoria la proliferación de estos grupos, ya que por donde mire hay edificaciones y áreas donde se realizan reuniones y cultos, pero lo que queda claro ante esta situación es que hay intereses ocultos, sentenció.
Vistas del lugar donde se realizaban los cultos, en la comunidad de El Terrón, corregimiento de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.

Seis niños y una mujer mueren a manos de secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé

José Alberto Chacón | [email protected] | @josechacon18
Los cadáveres estaban sepultados a una hora del lugar donde se practicaban los ritos. Los mismos fueron asfixiados y golpeados con madera.
A White no le sorprende que el cientificismo considere al espíritu como una palabra prohibida.

Cientifismo, ¿nueva religión?

EFE | [email protected] | @PanamaAmerica
Curtis White critica a la ciencia como ideología.
Los miembros de la secta Carbonation residían en Altos del María.

[VIDEO] En busca de Eligio Lee Bishop, líder de la secta Carbonation

José Chacón / Juan Carlos Lamboglia
La secta denominada "Carbonation" se radicó en Panamá desde agosto pasado; tres de sus miembros fueron expulsados del país.
El Reverendo Jun Kwang-hoon ha explotado un miedo a Corea del Norte y el descontento creciente por la economía. Foto/ Jean Chung.

Pastor coreano lidera un auge conservador

Choe Sang-Hun
En los últimos meses, el reverendo Jun Kwang-hoon ha gestado una tormenta al explotar dos sentimientos poderosos: un temor a Corea del Norte que es generalizado entre sudcoreanos de mayor edad y el creciente descontento respecto a una economía nacional debilitada.
“Jesus Is King”, el noveno álbum de Kanye West, amplía temas religiosos que siempre han subrayado su música. Foto/ Kevin Winter/Getty Images para Aba.

El rapero Kanye West da un giro musical hacia temas religiosos

Jon Caramanica
La fe recientemente medular de West en Dios no difiere mucho de la fe que siempre ha tenido en sí mismo. Lo distinto es la presentación.
Tras acusar a su ex pastor de violación, Busola Dakolo halló que estaba siendo investigada. Foto/ KC Nwakalor.

El movimiento 'Me Too' llega para destapar los casos de acoso sexual en mujeres

Julie Turkewitz
Desde acusaciones de una reina de belleza gambiana que dijo que el expresidente la violó; una ex asesora presidencial en Sierra Leona que confesó que fue agredida sexualmente por un líder de la iglesia, entre otros.
La Reverenda Yolanda Norton creó la Misa de Beyoncé para recurrir a las experiencias de mujeres negras jóvenes. Foto/ Ashley Lane.

Misa de Beyoncé aborda temas de raza y género

Bill Friskics-Warren
El acto religioso incluye a mujeres de raza negra como cantantes, bailarinas y oficiantes. Usa la historia y las canciones de la artista para dar un nuevo marco a las narrativas y las luchas de las mujeres negras a través de la lente de los evangelios cristianos y su mensaje de hospitalidad e inclusión radicales.
Una escena para “Book of Mormon Videos”. Los episodios, publicados en YouTube, visualizan texto religioso. Foto/ Kim Raff para The New York Times.

Un mini Hollywood guiado por la oración de mormones

Elizabeth A. Harris
Para los 7 millones de miembros de la iglesia es una respuesta a una cultura que con frecuencia no habla su idioma, y es una forma de reforzar los valores conservadores que encuentra faltantes en gran parte del entretenimiento popular.
El Arzobispo Charles Chaput, de Filadelfia (der.), crítico de Francisco, se jubilará sin ser nombrado Cardenal. Foto/ Cj Gunther/EPA, vÍa Shutterstock.

Papa Francisco transforma la iglesia con diálogos de inclusión

Jason Horowitz
nombró 13 Cardenales que reflejan sus prioridades pastorales en una variedad de temas, como migración, cambio climático, la inclusión de católicos gays, diálogo interreligioso y alejar de Roma el poder de la iglesia para llevarlo a obispos en África, Asia y Sudamérica.

Páginas