Religión

Un servicio en una iglesia reabierta en Munich, Alemania, a mediados de mes. Los fieles deben guardar la distancia. Foto / Lukas Barth-Tuttas/EPA, vÍa Shutterstock.

Reabren los lugares de culto, bajo lineamientos especiales

Christopher F. Schuetze, 
Constant Méheut y Adam Rasgon

Los fieles deben mantenerse separados un metro y medio, y las iglesias deben tener desinfectante disponible. El nuevo contagio ilustró los peligros de tratar de restaurar una pizca de normalidad.

Funcionarios indios hablan de “corona jihad”. Hombres de seminario islámico en Delhi son puestos en cuarentena. Foto / Yawar Nazir/Getty Images.

La pandemia exacerba los prejuicios religiosos en India

Jeffery Gettleman, Kai Schultz y Suhasini Raj

En una crisis por coronavirus siempre se busca a quién culpar. En India, ningún otro grupo ha sido más satanizado que los 200 millones de musulmanes del país, minorías en una tierra de 1.3 mil millones de habitantes dominada por hindúes.

El apocalipsis es una narrativa común que surge en tiempos de crisis al procesar la gente sucesos impactantes. “Muerte en el Caballo Pálido”, de Benjamin West, de 1796.

En crisis, fieles buscan señales del fin del mundo

Elizabeth Dias

En las tradiciones ancestrales religiosas más allá del cristianismo, incluyendo el judaísmo, el islam y el budismo, es una narrativa común que surge en momentos de crisis sociales y políticas, cuando la gente intenta procesar eventos impactantes.

El niqab, que cubre todo el rostro, divide en Indonesia. Foto / Minzayar Oo para The New York Times.

Musulmanas buscan cambiar opiniones sobre el uso de sus velos

Richard C. Paddock

Es importante distinguir entre islamistas radicales que plantean una amenaza y los seguidores de grupos islámicos conservadores que promueven un estilo de vida islámico tradicional, como la secta Tablighi Jamaat, dijo Sidney Jones, experta en terrorismo.

Páginas