Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Manifestantes discuten con los agentes policiales. FOTO/EFE

Se registran algunos incidentes durante las protestas contra el Gobierno de Iván Duque

Bogotá/EFE
La jornada no ha estado exenta de incidentes, como en Suba, barrio del noroeste de Bogotá donde desde temprano hay roces entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía y manifestantes que bloquearon la Avenida Suba, la principal de ese sector, que da acceso a las estaciones del sistema de transporte público Transmilenio.
Poner en marcha un proyecto constituyente, destinado a refundar el Estado, a fin de que exprese los intereses de la población, es una necesidad histórica inaplazable. Foto: Víctor Arosemena. Epasa.

El desastre institucional y los sectores dominantes

Juan Jované
Estamos en una crisis institucional que cada día genera más incertidumbre, por lo que la misma, más temprano que tarde, terminará afectando negativamente las decisiones económicas...
Según el general Enrique Monrás, unos 340 carabineros resultaron heridos y fueron atacadas 19 comisarías policiales el martes y la madrugada de este miércoles. FOTO/AP

Última jornada de protestas en Chile dejó 849 detenidos y 46 civiles heridos

Santiago de Chile/EFE
Chile vivió el martes una agitada jornada de movilizaciones, incluida una huelga general, que sacó a miles de personas a las calles en todo el país, pero que estuvo manchada por saqueos, incendios, enfrentamientos con la Policía y otros hechos violentos.
En las últimas semanas se han registrado una serie de protestas de diversos sectores en contra de las reformas constitucionales. Víctor Arosemena

Surgen dudas de qué método de reformas constitucionales beneficie al país

Luis Ávila
Hay sectores que consideran que el mecanismo empleado por el actual Gobierno no es el que la población quiere y piden una constituyente paralela u originaria.
Las marchas y protestas se concentrarán en el área este y el centro financiero. Foto: Panamá América.

Suntracs amenaza con paralizar la capital en rechazo a las reformas constitucionales

José Chacón
El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares cerrará varios puntos en el área metropolitana. Es su segundo día de protesta contra el paquete de reformas a la Constitución.
Suntracs anunció que la marcha será a partir de las 2:00 de la tarde. Foto: Panamá América.

Suntracs y Frenadeso marcharán hasta la Asamblea por rechazo a reformas constitucionales

José Chacón
El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares considera que el paquete de reformas no tiene aprobación de la población.
El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo. Foto: Panamá América.

Ejecutivo busca alternativa ante posible fracaso por método de reformas a la Constitución Política

José Chacón
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró que de no haber consenso en el paquete de reformas, hará un llamado a una constituyente paralela.
Vivimos en la etapa histórica del conocimiento y ese proceso nos lleva a los estadios iniciales de una Cuarta Revolución Industrial (tecnología digital, robótica e inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología y neurociencias). Foto: Archivo.

Constitución y Educación. Por qué urge reformar el pacto social integralmente

Gregorio Urriola Candanedo | [email protected] |
Hay que modernizar nuestra democracia, y para ello necesitamos un nuevo ciudadano, con competencias fundamentales en manejo de los códigos de la ciencia y del control sobre la tecnología, sí, pero igualmente con una cosmovisión y una ética en correspondencia con decisiones socio-políticas muy complejas...
Panamá necesita nuevos políticos, una nueva clase de ciudadanos comprometidos, estudiados, de la clase trabajadora, que busquen cambiar la forma de ver la cosa pública y no cómo hacerse beneficiario de la misma. Foto: EFE.

Un país devastado

Luis Pinedo Velásquez [email protected]
Panamá necesita una nueva clase política que le interese el bienestar popular, muy por encima del propio...
Juan Manuel Castulovich (i), miembro del Consejo de la Concertación, respondió dudas de los diputados.  Foto Cortesía

Comisión de Gobierno busca asesoría antes de debate de las reformas constitucionales

Adiel Bonilla
Este martes tuvo lugar el primer conversatorio junto a miembros de la Concertación, y el presidente de la comisión confirmó nuevas reuniones, a manera de asesorías, antes de abrir el primer debate.