Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los puertorriqueños rechazan la forma como se ha manejado la emergencia y la distribución de la ayuda humanitaria a los afectados. Foto: EFE.

Ineptitud frente a la emergencia en Puerto Rico

Carlos Pérez Morales
Es urgente que el Gobierno revise sus planes de emergencia. También tiene que ser obligatorio el que los jefes de agencias se familiaricen con ellos y que realicen periódicamente simulacros Ineptitud frente a la emergencia en Puerto Rico.
Cientos de manifestantes fueron registrados este lunes al protestar frente al Capitolio de Puerto Rico, para exigir la dimisión de la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, por su gestión antes la crisis que han dejado los terremotos y por la mala distribución de los suministros para los damnificados. FOTO/EFE

Puertorriqueños exigen la renuncia de la gobernadora Wanda Vásquez

San Juan/AP
Alrededor de 600 personas golpearon ollas y cazuelas, algunas otras ondearon la bandera de Puerto Rico y una de ellas utilizó un altavoz para gritar: “Wanda. Entrega los suministros”.
La Red Sísmica de Puerto Rico informó de que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para el país e Islas Vírgenes por este último temblor.

Un sismo de magnitud 5,9 sacude Puerto Rico tras horas de réplicas

San Juan / EFE
La isla caribeña sufre desde el viernes un repunte de la actividad sísmica que ha incrementado todavía más la inquietud entre la población.
Los voluntarios distribuyen alimentos a los vecinos que permanecen al aire libre por miedo a nuevas réplicas. FOTO/AP

Puertorriqueños afectados por el sismo están desesperados por ayuda

Puerto Rico/AP
En la zona del sismo del martes por la noche se han registrado más de 950 sismos y réplicas desde el 31 de diciembre, aunque la mayoría eran demasiado débiles como para percibirse, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Un automóvil quedó aplastado, luego de un terremoto en Yauco, Puerto Rico, el martes 7 de enero de 2020. Según los informes, todos los ocupantes de la casa no resultaron heridos. Foto AP

El pánico volvió a apoderarse de Puerto Rico: un sismo de 6,4 sacude la isla

San Juan / EFE
El epicentro de este nuevo sismo en Puerto Rico se registró al sur de Guayanilla y al suroeste de Ponce.
Rubén Blades durante el concierto. Foto. YouTube

Rubén Blades se lució en el Coliseo de Puerto Rico

Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica
Fue una velada refrescante por el repertorio seleccionado por el cantautor panameño, registra el medio 'El Nuevo Día'.
Puerto Rico se encuentra bajo alerta de paso de tormenta tropical, al igual que las Islas Vírgenes, tanto las estadounidenses como las británicas. FOTO/EFE

Autoridades de Puerto Rico se alistan para la tormenta Karen como si fuera huracán

San Juan puerto Rico/EFE
El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública de la isla, Carlos Acevedo, dijo que La isla, tiene 360 refugios certificados y 59 municipios tienen refugios con generador eléctrico o placas solares.
Un grupo de personas saca sus botes de los embarcaderos para ponerse a salvo ante la llegada de Dorian. FOTO/AP

Tormenta tropical Dorian amenaza con golpear directamente a Puerto Rico

San Juan puerto Rico/AP
El cambio en el trayecto de la tormenta causó preocupación en muchos de los habitantes del territorio estadounidense, en donde aún hay alrededor de 30,000 viviendas con lonas azules en lugar de techos casi dos años después del paso del huracán María, y en donde los 3,2 millones de pobladores dependen de una endeble red eléctrica que sigue siendo propensa a apagones después de ser destruida por la tormenta de categoría 4.
La ciudadanía llega  a los supermercados para comprar agua y otros productos básicos para soportar el posible embate de la tormenta Dorian. FOTO/AP

Puerto Rico está en Estado de Emergencia ante el paso de la tormenta tropical Dorian

San Juan puerto Rico/EFE
Puerto Rico está bajo una vigilancia de tormenta tropical por la cercanía de Dorian, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, lo que implica que en 48 horas la isla podría experimentar vientos de tormenta tropical.
El huracán María causó serios estragos en Puerto rico en septiembre de 2017.

Puerto Rico se prepara para la llegada de la tormenta Dorian con la memoria puesta en María

San Juan puerto Rico/EFE
La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, dijo en conferencia de prensa tras la reunión que Puerto Rico está listo en el caso de que la tormenta golpeé a la isla caribeña.

Páginas