Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Otras protestas, con pocas personas participando, se registraron en las salidas hacia el norte y oriente del país.

La Policía disuelve pequeñas protestas contra el presidente de Honduras

Tegucigalpa / EFE
En Tegucigalpa, al menos cuatro manifestaciones, con la quema de neumáticos y la colocación de barricadas de piedras y depósitos móviles de basura, fueron dispersadas con bombas lacrimógenas por las fuerzas del orden.
El tráfico se vio afectado por la protesta que hicieron los estudiantes del Instituto Nacional en la Avenida de los Mártires. Foto @TraficoCPanama

Estudiantes del Instituto Nacional protestan por mejoras en su plantel y cierran la Avenida de los Mártires

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Algunos estudiantes del Instituto Nacional, con los rostros cubiertos, procedieron a encender unos neumáticos mientras protestaban en la Avenida de los Mártires.
Los trabajadores de la construcción están decididos a volver a protestar en contra  de la Aseguradora Mapfre.

Trabajadores de la construcción amenazan con encadenarse en la Aseguradora Mapfre

Redacción / PanamaAmerica
Tanto Cocige como Mapfre enfrentan dos demandas civiles por el incumplimiento en la construcción de un edificio y el desembolso de dos fianzas que suman más de 28 millones de dólares.
El mandatario ecuatoriano decretó el estado de excepción en el país, y los indígenas hicieron lo propio el sábado con la advertencia de que retendrán a miembros de las fuerzas del orden que ingresen en sus dominios.

Indígenas suben tensión en Ecuador en medio de control a precios por protesta

Quito / EFE
Aunque los dirigentes del transporte suspendieron el paro el viernes, el fin de semana no se está presentando una normal circulación de autobuses, aunque sí de taxis.
Trabajadores afectados protestaron ayer. Foto de cortesía

Trabajadores protestan y exigen a Mapfre que aplique las fianza para que pueda continuar construcción de proyecto

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Exigieron ayer a la aseguradora que cumpla con el desembolso de dos fianzas de cumplimiento que mantenía contra la empresa Construcciones Civiles Generales (Cocige).
Los manifestantes precisan que de no recibir respuesta puedan trasladar la protestas a la vía Interamericana. Foto/José Vásquez

Cierran carretera en la comarca para exigir mejoras a la escuela de Cerro Banco

José Vásquez/Chiriquí
Los manifestantes hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación, para que se puedan construir aulas de clases dignas y se les pueda brindar las condiciones básicas a los estudiantes.
Manifestantes participan en la cuarta huelga global por el clima, en Sídney (Australia). La huelga global por el clima (lit. "Global Climate Strike") se celebra en más de 110 pueblos y ciudades de Australia, y exige a los gobiernos y empresas que se comprometan al objetivo de reducir a 0 las emisiones de carbono netas para 2030. FOTO/EFE

Europa se manifiesta por el clima mientras Alemania anuncia millonaria inversión

Redacción Internacional/EFE
Miles de jóvenes y no tan jóvenes se han citado en las puertas de la Estación de trenes de Bruselas Norte, en apoyo de la denominada "tercera huelga mundial por el clima" para luchar contra el cambio climático.
Según datos de la Contraloría, entre 2013 y 2017 se registraron 9,452 defunciones fetales que quedaron sin nombres. Foto ilustrativa

Aumenta el rechazo al proyecto de ley sobre registro de no nacidos

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
Hasta una protesta para el martes se convocó, mientras que el rector de la Universidad de Panamá afirma que no es necesario el proyecto.
Manifestantes ocupan el Senado de Haití para bloquear al nuevo Gobierno

Manifestantes ocupan el Senado de Haití para bloquear al nuevo Gobierno

Puerto Príncipe / EFE
En el exterior del Parlamento también se vivieron protestas violentas y enfrentamientos de los manifestantes con la Policía.
Momentos en que le lanzaron el vaso con hielo.

Lanzan hielo al magistrado Harry Díaz durante protesta en la Corte Suprema de Justicia

Redacción/ @PanamáAmerica
El magistrado Harry Díaz hizo un llamado a guardar la compostura y dijo entender su frustración, ya que el mismo ha señalado la falta de coherencia en el Órgano Judicial.