Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sus manos nos acarician con placer, luego un abrazo muy fiel nos da seguridad y nos lleva con alegría a robar parte de su vida cuando nos da su alimento. Foto: EFE.

Homenajear a las madres en su día

Mercedes M. Pinilla Loo
¿Por qué son tristes las poesías, por qué no felicidad en las líneas que refieren lo mejor de las mujeres desde que llegaron al mundo? Que no entristezca la poesía el sentimiento de esa mujer.
El bosque de palmas de cera del Quindío más grande del mundo crece en un cañón antes ocupado por las FARC. Foto/ Federico Rios Escobar.

Colombia se preocupa por proteger la palma de cera

Jennie Erin Smith
La palma del Quindío, la especie que predomina en Colombia, fue designada como el árbol nacional del país en 1985, pero ese reconocimiento no conllevó protección. Muchas quedaron varadas en pastizales y campos de hortalizas, vestigios de bosques pasados.
El casco duro Bullard original está inspirado en los cascos de infantería de la Primera Guerra Mundial. Foto/ Luke Sharrett para The New York Times.

Los cascos de seguridad cumplen 100 años en el mercado

Murray Carpenter
A principios del próximo año, los empresarios Bullard presentarán una nueva línea de cascos protectores con relleno de espuma y correas integradas en la barbilla, similares a los cascos de alpinismo, para proteger mejor a los trabajadores de la construcción.
Proyecto “Casa de Peces” usa mármol tallado para disuadir la pesca de arrastre, que puede arruinar el lecho marino. Foto/ Gianni Cipriano para The New York Times.

Protegen a peces con esculturas submarinas

Jason Horowitz
Unos 8 metros bajo la superficie, bancos de peces visitaban un museo de cuatro losas de mármol, extraídas de la cantera preferida de Miguel Ángel y talladas por aclamados artistas.
La mujer fue remitida al Ministerio Público donde se ha iniciado una carpeta de investigación y será la Fiscalía la encargada de determinar el resultado de las averiguaciones. FOTO/EFE

Arrestan a mujer acusada de matar perros, gatos y conejos y de vender su carne

México/EFE
Vecinos señalan que la mujer, a quien llamaron la "Mata Perros" robaba animales domésticos de la zona y pedía recompensa por ellos; de no aparecer dueño presuntamente los destazaba, cocinaba y vendía en tortas (pan relleno de alimentos).
Esos químicos empleados en los insecticidas actúan sobre el sistema nervioso central de los insectos y, solo en Francia, se estima que causaba la muerte a 300,000 colonias de abejas cada año. FOTO/AP

Los pesticidas dañinos para las abejas podrían matar también pájaros

Washington/EFE
"Nuestro estudio demuestra que esto va más allá de las abejas: los pájaros también pueden resultar dañados por los pesticidas neonicotinoides modernos, y eso debería preocuparnos a todos", agregó la bióloga Bridget Stutchbury de la Universidad York, en Toronto (Canadá).
Buscan el bienestar de los animales de granja

Buscan prohibir la cría de animales en jaulas; ya tienen más de un millón de firmas

EFE
La iniciativa fue promovida por Compassion in World Farming (CIWF) que unió fuerzas con 170 ONGs de toda Europa, "grupos ambientales, de derechos del consumidor y de protección animal.
En las áreas de tecnología, el no contar con contratos de mantenimiento o renovación tecnológica para los equipos, programas y la información, significa la adquisición de activos sin protección. Foto: Archivo.

Activos tecnológicos del Estado: activos desprotegidos

Antonio Mola Davis [email protected]
Si el gobierno anterior no fue responsable en tener todas las instalaciones públicas cubiertas con los contratos requeridos, se puede poner en peligro información que pudiera ser crítica no solo para la institución sino para el país.
Las unidades policías lograron rescuperar el animal y enviarlo a la institución que se encarga de su protección, para que sea devuelto a su habitad. Foto/Mayra Madrid

Sujeto intenta vender un mono, amenaza a la policía y se da a la fuga en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Las autoridades han iniciado las investigaciones en este hecho y tratan de ubicar al responsable quien logró darse a la fuga, para que reciba las sanciones correspondientes.
Los programas tienen un enfoque social orientado a mejorar la calidad de vida de los campesinos; haciéndolos partícipes de las decisiones para conservar la cuenca mediante el desarrollo de actividades sostenibles. Foto: Archivo.

¿Qué se está haciendo para proteger la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá?

Zulima Sierra Marín de Vergara | [email protected] |
... todos estos programas contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de todas las comunidades campesinas de la cuenca del Canal...