Profesor

Alumnos de la Universidad Normal de Chongqing. La dirección acusó a maestro de dañar la reputación de China. Foto/ Giulia Marchi para The New York Times.

Estudiantes monitorean las opiniones ideológicas de sus profesores

Javier C. Hernández

Los estudiantes juegan un papel clave monitoreando la opinión que tienen los maestros acerca del presidente de China Xi Jinping, del partido y de ideas como la democracia. A cambio, les prometen recompensas como becas, calificaciones más altas y avance dentro de prestigiosos grupos del Partido Comunista.

El espíritu de la educación general es brindar un núcleo común. Ofrece lección para Presidente y líderes políticos. Foto/ Gillian Flaccus/Associated Press.

¿Por qué soy profesor?

Viet Thanh Nguyen

Uno de los retos más básicos de cualquier clase de educación general es hablar a otros que no son como uno. Para muchos educadores, capacitados para ser especialistas, tener que hablar a un público general es una razón para tener pavor a impartir esas materias.

 Alberto Quirós Guardia (Q:E:P:D, junto a su esposa Aixa Jaén de Quirós durante un homenaje. Fue docente, radiodifusor y entregado defensor de las causas cívicas y promotor de los valores democráticos. Foto: Archivo.

Una importante enseñanza del profesor Alberto Quirós Guardia

Juan Jované | [email protected] |

.... sencilla como la expresó, contiene una gran riqueza conceptual, la que nos facilita no solo la comprensión de los problemas actuales del país, generados en gran medida por una profunda crisis estructural, sino también nos permite entender las importantes tareas de transformación económica, social, cultural y ambiental que tenemos por delante.