Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En leche grado C más de 2,000 productores recibirán 1.2 millones.

Más de tres mil productores recibirán pagos pendientes la próxima semana

Diana Díaz
Este pago se hará efectivo tras la colocación de 2 mil millones de dólares en bonos del Estado panameño, acuerdo logrado con el Citibank, durante la reciente gira de trabajo a Nueva York, Estados Unidos.
Panamá concentra mayor cantidad de actividades.

El BID recomienda generar mayor actividad productiva fuera de la cuenca del Canal

Diana Díaz
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indicó que es necesario la dotación de infraestructuras, servicios básicos y capital humano en estos territorios, fuera de la Cuenca del Canal, sea adecuada.
El  pasado 16 de julio el Consejo de Gabinete aprobó la importación de emergencia de 60 mil quintales de cebolla hasta el 15 de septiembre de 2019.

Precio de la libra de cebolla bajara la próxima semana

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La cantidad de cebolla con la que se cuenta actualmente se puede abastecer al país el fin de semana, y para la otra semana todavía hay cebolla de Chile, sin embargo de ese país ya no se puede importar más debido a que está terminando la cosecha.
La empresa propietaria de la facilidad esencial, maximiza el uso de sus recursos y sus bienes de capital y en la fabricación, alcanza un nivel de productividad laboral. Foto: EFE.

Facilidad esencial como estrategia de producción

Raúl De Gracia Harrison [email protected]
... eliminar la barrera a la libre competencia y a la libre concurrencia económica en el mercado de productos, brindando más opciones, tales como: variedad, disponibilidad, calidad, presentación y precio; tanto para la industria que demanda bienes intermedios, como para los consumidores que demandan bienes finales.
Se autorizó la importación de 60 mil quintales de cebolla hasta el 15 de septiembre de 2019

44 mil quintales de cebolla ya están en Panamá, confirma el Ministerio de Desarrollo Agropecuario

Clarissa Castillo
El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama, ha pedido a los compradores que aceleren los procesos para que la cebolla llegue lo más rápido posible a los consumidores.
 Las personas recorren los puestos buscando la cebolla, sin embargo es poco lo que pueden vender, debido a su alto precio.Foto/Thays Domínguez

Pequeños comerciantes en Chitré están afectados por la escasez de cebolla

Thays Domínguez/ Herrera
El comerciante Wilfredo Delgado, aseguró que requieren con urgencia de un pronunciamiento de las autoridades sobre el precio de venta de la cebolla, ya que si deben venderla al precio regulado, entonces tendrían que dejar la actividad.
Panamá no ha podido aprovechar los Tratados de Libre Comercio. Foto:Yéssika Valdés.

Sector agropecuario panameño enfrenta retos para competir en la producción de alimentos

Yéssika Valdés | [email protected] | @PanamaAmerica
A Panamá se le ha dificultado poder cumplir requerimientos en la producción de alimentos y en los servicios sanitarios, según Alexis Pineda, director de Política Comercial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
De la superficie total de cosecha, los granos básicos que incluyen el arroz, el maíz, los porotos, el frijol y el guandú, representan el 50% de esta superficie. Foto: EFE.

Producción de granos: ¿satisface la demanda nacional?

Imalia Soteldo de Cordero | [email protected] |
Cifras que publica la Contraloría, actualizados a diciembre 2018, manifiestan una tendencia creciente con un porcentaje de incremento de 38%....este crecimiento es producto del programa de incentivos a la producción de granos, junto al manejo técnico del cultivo y a la generación de variedades rendidoras y resistentes a plagas y enfermedades
Para el productor Jonathan Tovar, DJ Black es su padrino en la música.  Foto de Juan Carlos Lamboglia

'La música urbana no es la única culpable de la falta de valores'

Miriam Lasso
La influencia de la música urbana en la pérdida de valores de la sociedad panameña, es similar a la que están teniendo los medios de comunicación.
La industria automovilística  se encuentra afectada. EFE

La producción de vehículos en Brasil sigue en rojo pese a subida de abril

Río de Janeiro | EFE | @PanamaAmerica
El resultado de abril también creció un 11.1% con relación a marzo pasado, cuando fueron producidas en el gigante suramericano 240 mil 763 unidades, entre automóviles, comerciales ligeros, camiones y autobuses.
En el futuro habrá una fuerte demanda de productos para esta industria

México necesita mejorar eficiencia en producción de petróleo, dicen expertos

México | EFE | @PanamaAmerica
México cuenta con reservas importantes en yacimientos con características no convencionales y recursos de aguas profundas, pero es necesario optimizar los costos por debajo de los $60 por barril para ser competitivos a nivel global.
Paradigma es la visión compartida que tienen los grupos científicos, implica una metodología científica determinada. Foto: EFE.

Los paradigmas en la producción del conocimiento

Ramiro Campos [email protected]
En la investigación en salud es básico manejar el paradigma de la ciencia ya que como ciencia tiene una interrelación con ciencias afines en la producción de conocimiento, que son disciplinarias, interdisciplinarias y transdisciplinarias.