Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Este año las cosechas de guandú no se han visto afectadas por plagas y enfermedades.

Este año se sembraron 375 hectáreas de guandú, un leve crecimiento en comparación al 2018

Clarissa Castillo
Las regiones con mayor superficie sembrada de guandú son Colón, Chiriquí, Veraguas, Coclé y en menor proporción Panamá Este, Darién, Herrera y La Comarca.
Para este año, analistas consultados por el Banco Central esperan una expansión del PIB del 0.99%, según previsiones.

Producción de automóviles baja en Brasil

Sao Paulo | EFE | @PanamaAmerica
Entre enero y noviembre de este año, Brasil fabricó un total de 2,77 millones de vehículos, un 2.7% más, tendencia que espera mantener hasta el cierre de 2019.
Más compañías, y los productores de carne tradicionales, empezaron a ofrecer carnes basadas en plantas este año. Foto/ Amy Lombard.

Vegetarianos ya podrán comprar carne a base de plantas

David Yaffe-Bellany
Esta gastronomía ya se está convirtiendo en un elemento fijo de las dietas de más personas, al tiempo que éstas buscan reducir su consumo de carne entre preocupaciones ambientales y de salud.
 La cerveza sigue liderando el mercado de las bebidas alcohólicas.

Cae 4 por ciento la producción de bebidas alcohólicas en Panamá

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
La industria produjo en los primeros nueve meses de este año, unos 218.3 millones de litros de bebidas alcohólicas, unos 8.9 millones de litros menos que en igual periodo de 2018.
Hudson Valley Foie Gras, en el Estado de Nueva York, sacrifica a unos 800 patos de foie gras todos los días. Foto/ Desiree Rios para The New York Times.

El "foie gras", un manjar considerado como una forma de tortura

Amelia Nierenberg y Jeffery C. Mays
El "foie gras" es un producto alimenticio del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado.
La actividad fabril, el mayor componente en la producción industrial, bajó afectada por la larga huelga de los trabajadores de GM. Foto: EFE.

Producción industrial en Estados Unidos cayó un 0.4% en septiembre

Washington | EFE | @PanamaAmerica
Los tres fabricantes de automóviles estadounidenses están lidiando con ventas más lentas y la necesidad de realizar inversiones en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.
En 2018, la industria avícola produjo unos 704 millones de huevos en todo el país.

El huevo, uno de los preferidos en los hogares panameños ante el aumento de precio en las carnes

Clarissa Castillo
El huevo panameño contiene 2.7 gramos de grasas insaturadas y 1.5 gramos de grasas saturadas. Se recomienda comerlo diariamente a cualquiera edad, desde niños hasta adultos mayores.
La falta de conectividad de la red de transporte representa una barrera para que el país pueda integrar el resto de la economía a las actividades comerciales.

Falta de buenas carreteras afecta desarrollo del país

Diana Díaz | [email protected] | @PanamaAmerica
Productores sostienen que el tema del transporte es uno de los eslabones que les afecta y de atenderse, mejoraría la calidad del producto.
Los fabricantes indios cortan o pulen alrededor del 90 por ciento de los diamantes del mundo. Foto/ Sam Panthaky/Agence France-Presse — Getty Images.

Industria se paraliza por demasiados diamantes

Elizabeth Paton
Los precios de los diamantes en bruto alcanzaron su máximo histórico en el 2011, pero básicamente han estado en declive desde entonces, dijo Paul Zimnisky, un analista independiente.
  Año tras año el arco seco se ha visto golpeado por la sequía.

Gobierno nacional busca mitigar los efectos de la sequía en época de verano

Redacción / @PanamaAmerica
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama dijo que se prevé una situación crítica para los meses de la estación seca, por lo que, hay que construir más abrevaderos y perforación de pozos para la cosecha de agua.