Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Todo caso que llegue ante estos jueces, debe ser estudiado con detenimiento para evitar que un inocente sea castigado injustamente. Foto: Archivo.

El SPA no es el problema

Orestes Arenas Nero
El problema no está en las agencias judiciales, sino en los estamentos de seguridad encargados de perseguir e investigar el delito.
Debemos hacer un uso racional del agua porque el problema de escasez no es exclusivo de Panamá. Al menos la mitad de la población mundial ya depende de fuentes de agua subterráneas para sobrevivir. Foto: EFE.

'Se nos acaba el agua', no es relajo ni exageración del Administrador del Canal

Arnulfo Barroso Watson | Periodista |
... a nosotros nos golpeará con más fuerza, porque pone en serios problemas a nuestra principal fuente de ingresos, al suministro de agua potable y a nuestra producción de alimentos. ¿A alguien todavía le queda alguna duda de la gravedad del problema?
La represión, por sí sola, no terminará jamás con la delincuencia. Foto: EFE.

Aumento de las penas, un viejo argumento que no resuelve el problema

Arnulfo Barroso Watson
...la mejor forma de evitar que nuestros jóvenes caigan en las garras de la delincuencia es con programas de prevención y de generación de empleos. Terminar la corrupción oficial y la pésima distribución de la riqueza también ayudaría.
Centrar el problema en el tres o fracaso como argumento para quitarle la asistencia (no beca) me parece nada serio. Foto: Archivo.

Fracaso escolar: un problema del educando, del Estado y la sociedad

Ramiro Guerra Morales [email protected]
...mientras el sistema educativo no incluya el nivel institucional comunitario o municipal, para que se empodere de estas realidades, el desenfoque seguirá dando los mismos resultados.La educación demanda de un abordaje multisectorial.
 El cohete y el satélite estaban a salvo, y que el hidrógeno líquido y el oxígeno líquido _ambos altamente inflamables_ fueron removidos del cohete. FOTO/AP

Cancelan lanzamiento de la segunda misión de la India a la luna por un obstáculo técnico

Nueva Delhi/AP
Los detalles completos de lo que salió mal estarán disponibles cuando los científicos puedan acceder al cohete y después de que se lleve a cabo un análisis completo.
La avalancha de desechos, entre ellos botellas de plástico, además de contaminar el ambiente, destruye la flora y fauna acuática de ríos, mares y lagos. Foto: Archivo Epasa.

Problema sin resolver

Cady Moralesc | [email protected] |
...cada día son más las familias que se ven afectadas por las inundaciones, producto de las crecidas de los ríos, gracias a la basura que se atasca.
Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunirán el mes próximo en Osaka durante la cumbre del G20. Foto: EFE.

En rigor, no es la "guerra comercial" el problema

Alejandro A. Tagliavini
...lo que enriquece a un país es la libertad de su mercado interno, y no las condiciones externas ya que la creatividad, precisamente, sirve para saltear obstáculos. Así, no es realmente la guerra entre EE.UU. y China la base de los problemas de la economía global, sino el aumento del peso y las regulaciones de los Estados sobre sus mercados, las personas.
Aumentar la oferta de empleo, con una remuneración adecuada y sostenida a largo plazo, requiere de una efectiva política pública. Foto: EFE.

El desempleo en Panamá, un problema social y económico

Cristóbal Silva | [email protected] |
Una explicación que se ha dado a este notable incremento en el desempleo es la falta de encaje entre el tipo de trabajo que se oferta y las calificaciones de los recursos humanos disponibles en el mercado para participar en la oferta de trabajo.