Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La población no quiere pone de su parte y quedarse en sus hogares. Foto de cortesía

Coronavirus en Panamá: Horas de movilidad por la cuarentena nacional, debido al COVID-19, son usadas para otros fines

Belys Toribio
En las últimas horas 412 personas fueron retenidas, entre ellas, 322 hombres, 44 mujeres y 46 menores, por incumplir el toque de queda.
Carlos Pérez Herrera, representante del corregimiento de San Francisco.

[Coronavirus en Panamá] Carlos Herrera: 'San Francisco no puede caer en pánico, eso no ayuda a enfrentar al COVID-19'

Aurelio Martínez
Estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) revelan que San Francisco tiene la mayor cantidad de casos positivos en COVID-19, con 52.
Más de 40 personas han muerto en violencia sectaria en Nueva Delhi. Un patrullaje policiaco. Foto / Atul Loke para The New York Times.

Políticas de Modi prenden polvorín indio

Jeffrey Gettleman y Maria Abi-Habib
Algunos críticos señalan que la matanza era inevitable. Paso a paso, argumentan, las políticas promulgadas por el primer ministro Narendra Modi han arraigado la impunidad y avivado el odio religioso, creando un peligroso ecosistema nacionalista-hindú.
Un fuerte tornado se formó en horas de la madrugada y pasó por el centro de la ciudad. FOTO/AP

Al menos cinco muertos por el paso de varios tornados en el centro de Nashville, Estados Unidos

Atlanta/EFE
El alcalde de Nashville, John Cooper, calificó los daños en la ciudad como “significativos” e informó de que hay heridos en los hospitales, sin dar mayores detalles del número de víctimas.
Foto ilustrativa / Sarah MazzettI.

'Swatting’ le quita el sueño a ejecutivos

Sheera Frenkel
El término se utiliza cuando personas llaman a la policía con reportes falsos de un crimen en el interior de una casa, esperando impulsarlos a enviar a un equipo SWAT, como se les conoce a las unidades de armas y tácticas especiales.
México registró más de 34 mil 500 homicidios en el 2019. Monitoreando video de todo Sinaloa. Foto / Cesar Rodriguez para The New York Times.

México replantea su reforma judicial para disminuir la delincuencia

Kirk Semple
Las reformas crearon un juez especial de debido proceso para garantizar que se respetaran los derechos humanos del acusado y limitaba la prisión preventiva de oficio, que a veces se utilizaba para encarcelar a sospechosos durante años.
Personal del Ministerio Público se mantiene dentro de la vivienda realizando la inspeccion de la 'tuma' en donde se encontraba ocultas las armas y sustancia ilícita.

Once allanamientos realizan autoridades en La Chorrera

Eric Ariel Montenegro
En uno de los puntos, fue ubicada presunta sustancia ilícita además de armas de fuego.
Gremios de los diversos sectores de El Salvador, se han mostrado preocupados por lo ocurrido entre el presidente de la república Nayib Bukele, los legisladores, las fuerzas militares y policiales en el congreso. FOTO/EFE

El Salvador en calma mientras el Supremo estudia la irrupción militar en el Congreso

San Salvador/EFE
Se desconoce la fecha en la que los jueces constitucionales emitirán un fallo definitivo sobre la demanda, pero Baños prevé que resolverán la demanda bajo los mismos criterios en los que la admitieron.
Cientos de migrantes vivieron en un campamento bosnio en el sitio de un viejo basurero. Fue cerrado en diciembre. Foto / Laura Boushnak para The New York Times.

Croacia detiene ola migrantes

Patrick Kingsley
Durante más de un año, la Policía croata ha detenido a migrantes detectados entrando al país desde Bosnia y los ha obligado a cruzar de regreso la frontera sin permitirles solicitar asilo.
El día de la aprehensión se encontraron 4 paquetes de marihuana. Foto: Edwards Santos

Cabo segundo detenido por tráfico de drogas

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
Según el Código Penal, el artículo 321 establece sanción de 5 a 10 años de prisión para quienes posean drogas en circunstancias que permitan determinar que no es para el consumo.

Páginas