Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La entrevista en TV del príncipe Andrés contribuye a una lucha de poder entre la realeza. El príncipe Carlos y la reina Isabel. Foto/ Victoria Jones.

La monarquía británica, entre escándalo e indecisión por nuevo gobernante

Mark Landler
La crisis ha estallado en un momento en que los líderes políticos británicos, paralizados por el Brexit, no están en posición de ayudar. Simon Jenkins, columnista y autor, comparó las penurias del príncipe Andrés con un escándalo involucrando a una celebridad de Hollywood.
En medio de una fuerte polarización se desarrollan las elecciones del 20 de octubre y surgen dudas sobre el conteo de los votos y es cuando los seguidores de las fuerzas de oposición se van a las calles a reclamar transparencia en las elecciones. Foto: AP.

¿Fraude o golpe de Estado en Bolivia?

José E. Mosquera
... la decisión de Evo de presentarse a la elección de un cuarto mandato generó protestas de las fuerzas políticas de la oposición y de organizaciones de la sociedad civil por el incumplimiento de los resultados de referéndum.
El alcalde de Praga dijo que presión china recordaba a los ex gobernantes comunistas. En el Muro Lennon. Foto/ Kasia Strek.

Se enfrían los acuerdos entre chinos y checos en Praga

Marc Santora
Para la República Checa, los lazos más estrechos con China llegaron con promesas de mayor comercio e inversión. Para Praga, el acuerdo encerraba la promesa de más turismo, intercambios culturales y hasta un panda para el zoológico. Tres años después, gran parte de la inversión no se ha materializado y no hay panda.
Natalie Fleet (der.) espera dejar huella con electores laboristas que también eran partidarios fuertes del Brexit. Foto/ Andrew Testa para The New York Times.

Cambia la política británica: cae el dominio laborista en pueblos mineros

Mark Landler
Un tejido social que se desgasta y la corrosión de mucho tiempo en la oportunidad económica, ha creado un ambiente volátil en Ashfield: antiinmigrante, desconfiado de la élite política y receptivo a los llamados populistas de la derecha.
Hajar Raissouni, periodista crítica del Gobierno marroquí, fue arrestada por violar las leyes de aborto. Foto/ Fadel Senna/Agence France-Presse — Getty Images.

Acusan a una periodista de un aborto, ella lo niega y defiende sus derechos

Aida Alami
Hajar Raissouni lidia con las consecuencias de que su vida privada fuera tema durante semanas en los medios noticiosos. Pero está resuelta a usar su reciente celebridad para abogar por un sistema político con instituciones independientes y una prensa libre.
El Reverendo Jun Kwang-hoon ha explotado un miedo a Corea del Norte y el descontento creciente por la economía. Foto/ Jean Chung.

Pastor coreano lidera un auge conservador

Choe Sang-Hun
En los últimos meses, el reverendo Jun Kwang-hoon ha gestado una tormenta al explotar dos sentimientos poderosos: un temor a Corea del Norte que es generalizado entre sudcoreanos de mayor edad y el creciente descontento respecto a una economía nacional debilitada.
Menos de la mitad de los estadounidenses confía ahora en los medios, reporta Gallup. Una vista de la Casa Blanca. Foto/ T.J. Kirkpatrick.

Estados Unidos está perdido en un mar de noticias reales y engañosas

Sabrina Tavernise y Aidan Gardiner
El auge de las redes sociales, la proliferación de información en línea, incluyendo noticias diseñadas para engañar, y una oleada de noticias partidistas están llevando a un hartazgo general con las noticias en sí.
Un muro cubierto con pósters de la campaña en Antananarivo, Capital de Madagascar. Foto/ Finbarr O’Reilly.

Rusos amañan elecciones en Madagascar

Michael Schwirtz y Gaelle Borgia
Pagaron a jóvenes para asistir a mítines, y a periodistas para cubrirlos. Llegaron con guardaespaldas armados a las oficinas de campaña para sobornar a los contrincantes para que abandonaran la carrera a fin de despejar el camino de su candidato.
Diez años después de arrestos, residentes de Sintet testifican sobre cacerías de brujas ordenadas por expresidente. Foto/ Julie Turkewitz.

‘Brujos’ denuncian tortura ordenada por el expresidente de Gambia

Julie Turkewitz
Cientos de personas fueron secuestradas, de acuerdo con Amnistía Internacional. En Sintet, soldados vertieron un líquido ardiente en las gargantas y ojos de muchos residentes, de acuerdo con testigos, lo que dejó a algunos afectados por vómitos y diarrea.
Migrantes guatemaltecos pobres pagan miles de dólares a contrabandistas. Entrando a México. Foto/ Antonio Rojas.

Migrantes recurren a préstamos para viajar a Estados Unidos

Emily Kaplan
Esta es “la forma más fácil de alcanzar el sueño americano”, dijo el migrante de 30 años, que ahora vive en Nueva York y trabaja en la construcción.