Política

Policías peruanos empezaron a morir del coronavirus a altos índices tras recibir equipo de protección defectuoso, hecho ahora siendo investigado. Foto / Rodrigo Abd/Associated Press.

Latinoamérica vive una epidemia de corrupción

Natalie Kitroeff y Mitra Taj

Decenas de funcionarios públicos y empresarios están acusados de explotar la crisis para su enriquecimiento personal mediante el tráfico de influencias en hospitales y la venta con sobreprecio de suministros básicos.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro ignora recomendaciones de protección personal. Foto / Evaristo Sa/Agence France-Presse — Getty Images.

El virus avanza más en países con líderes populistas

David Leonhardt 
y Lauren Leatherby

Esto no es una coincidencia, opinan muchos politólogos. Los populistas iliberales tienden a rechazar las opiniones científicas y promover las teorías de conspiración. “Muy seguido, arremeten contra intelectuales y expertos de casi todo tipo”, manifestó Steven Levitsky, coautor de Ziblatt.

Sondeos arrojan que declina el apoyo a Aleksandr Lukashenko. Foto / Vasily Fedosenko/Reuters.

Líder bielorruso tiene un nuevo enemigo

Andrew Higgins

Aleksandr Lukashenko ha enfrentado críticas en casa, en particular por su mal manejo de la pandemia del coronavirus, al tiempo que se ha deteriorado su relación con Moscú y han mejorado sus vínculos con Washington.

Wali Ibrahim, Haji Yussuf y Omer Jamal huyeron de la anarquía en su país natal. Foto / Laylah Amatullah Barrayn para The New York Times.

Estados Unidos es un peligro para somalíes

Kimiko 
de Freytas-Tamura

Las tensiones entre los inmigrantes somalíes y los policías son comunes. Un estadounidense somalí, de 23 años, fue asesinado a tiros en julio tras un enfrentamiento con cinco policías. Los miembros de la comunidad cuestionaron si los oficiales tenían motivos para disparar. No se presentaron cargos.

Cientos de negocios han sido dañados o destruidos en Minneapolis, llevando a nuevos temores económicos. Foto / Victor J. Blue para The New York Times.

Estados Unidos vive una crisis de desigualdad

Jack Healy y Dionne Searcey

El brote de coronavirus ha impuesto presiones económicas y sanitarias desproporcionadas sobre las minorías raciales y los inmigrantes, en Minneapolis y más allá.

Más de 88 mil brasileños morirán en la epidemia, dice una proyección. Entierro de una víctima en São Paulo. Foto / Victor Moriyama para The New York Times.

Brasil desestimó los riesgos del coronavirus, y ahora sufre una crisis

Ernesto Londoño, Manuela Andreoni 
y Letícia Casado.

El enfoque desordenado ha saturado aún más las unidades de terapia intensiva y las morgues y contribuido a los fallecimientos de veintenas de profesionales de la salud, al hundirse la economía más grande de América Latina en la que podría ser la recesión más profunda en su historia.

Economía deteriorada, refinerías dilapidadas y sanciones han llevado a escasez de gasolina en Venezuela. Foto / Adriana Loureiro Fernandez para The New York Times.

El precio de la gasolina afecta a Venezuela

Anatoly Kurmanaev

Los venezolanos están lidiando con una escasez de combustible sin precedentes, que ha obligado a la gente a caminar kilómetros al trabajo, dejado que los cultivos se pudran en los campos y convertido al combustible del país en el más caro del mundo.

Páginas