Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El proyecto no solo incluye el voto electrónico, sino otros mecanismos de transparencia, manifestó Marcos Castillero presidente de la Asamblea Nacional.

En abril se empezará a utilizar el voto electrónico en la Asamblea Nacional

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La instalación de este sistema se hará en el Legislativo a un costo de 924 mil dólares, y forma parte de las medidas de transparencias que se impulsan en la Asamblea.
José Simpson Polo aparece en las juntas directivas de  Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y en la Empresa de Generación Eléctrica (Egesa). Foto: Archivo.

Gobierno echa para atrás nombramiento de funcionario para su tercera junta directiva

Francisco Paz
José Simpson Polo iba a ser nombrado en la junta directiva del Banco Hipotecario Nacional, pero el gobierno decidió no realizar esa designación ya que él pertenece a otras dos directivas.
Jair Bolsonaro ha sufrido múltiples quebrantos de salud desde antes de llegar al cargo. Foto: AP Photo/Eraldo Peres

Un año de Jair Bolsonaro

Con muchos altibajos, el presidente brasileño de derecha cumple sus primeros doce meses de gobierno.
Decenas de copartidarios acompañaron a Ricardo Martinelli a la presentación del documento.

Ricardo Martinelli demuestra su fuerza en Cambio Democrático para convocar a convención

Francisco Paz
Cerca del 50% de los convencionales del Partido Cambio Democrático (CD) estamparon su firma en la solicitud que daría lugar a que se analice la posibilidad de renovar la actual junta directiva.
Dos abogados panameños interpusieron una querella penal contra Juan Carlos Varela por su presunta vinculación con el caso Odebrecht. Foto: Panamá América.

Con extensión del caso Odebrecht se podría investigar periodos de Torrijos y Varela

José Chacón
El Primer Tribunal Superior concedió un amparo de garantías a favor de la Fiscalía Especial Anticorrupción para extender las pesquisas por el caso Odebrecht, por 5 meses y 8 días.
Laurentino Cortizo aseguró que se convocará a un gran diálogo nacional por la Caja de Seguro Social. Foto: Panamá América.

Presidente Cortizo: La Caja de Seguro Social no será privatizada

Leonardo Flores
"A los asegurados les digo que no tengan el más mínimo temor por el futuro de la Caja de Seguro Social", dijo Laurentino Cortizo, durante la presentación de su informe a la nación en la Asamblea Nacional.
Los jueces también condenaron a otros seis excolaboradores de Saca en el Gobierno, quienes debían pagar el monto restante para completar los $300 millones que Saca confesó haber desfalcado del presupuesto estatal.

Supremo salvadoreño ratifica pena y cobro millonario contra el expresidente Elías Antonio Saca

San Salvador/EFE
Tony Saca llegó al Ejecutivo bajo la bandera de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y en 2014 fue candidato presidencial con la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA, de derecha), actual partido oficial.
El Ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, dijo que la respuesta del Gobierno a las protestas fue justificada. Foto/ Atta Kenare/Agence France-Presse — Getty Images.

Sacude a Irán una brutal represión

Farnaz Fassihi y Rick Gladstone
En muchos lugares, las fuerzas de seguridad respondieron abriendo fuego contra manifestantes no armados, en su mayoría hombres de entre 19 y 26 años, de acuerdo con versiones de testigos y videos.
Los mexicanos temen incursiones de EE. UU. si los cárteles de la droga son declarados grupos terroristas. La escena de una emboscada en que murieron nueve mujeres y niños. Foto/ Meghan Dhaliwal.

Donald Trump apunta hacia los cárteles mexicanos

Kirk Semple y Lara Jakes
El presidente indicó que planeaba designar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras debido al gran número de estadounidenses muertos por sus actividades, y que tenía tres meses trabajando en ello.
El presidente Emmanuel Macron, de Francia, horrorizó a muchos líderes europeos con comentarios desdeñosos sobre la OTAN y EE. UU., pero muchos coinciden con él en que Europa necesita más independencia en política exterior. Macron con el presidente Donald J. Trump en Londres. Foto/ Al Drago.

La realeza tecnológica es intocable

Kara Swisher
Ninguna ley sustancial rige la tecnología. De manera más importante, muchos líderes de estas compañías poderosas son, en efecto, “indespedibles”: para ser echados fuera, esencialmente tienen que despedirse a sí mismos.

Páginas