Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Muchas mujeres que han sido raptadas por Boko Haram enfrentan estigma al regresar a sus hogares. Foto / Laura Boushnak para The New York Times.

Mujeres frustran planes mortales de grupos terroristas

Dionne Searcey
Más de 500 mujeres han sido utilizadas como terroristas suicidas. Algunas se han resistido con valentía, y antes de llevar a cabo sus misiones se deshacen de las bombas en pozos para no causar muertes.
Migrantes de Camerún festejan un cumpleaños en un bar en Tapachula, México. Foto / Daniele Volpe para The New York Times.

Migrantes echan raíces temporalmente en México

Kirk Semple
Un restaurante ganés ha estado sirviendo fufu y otros platillos africanos. Peluqueros cubanos atienden en las barerías de la ciudad y mujeres haitianas trenzan el cabello de sus clientas en la plaza principal.
Adèle Haenel dice que a Francia “se el fue el tren” respecto al #MeToo. Foto / Julie Glassberg para The New York Times.

Actriz francesa habla sobre el abuso

Elian Peltier
Hay una paradoja del #MeToo en Francia: es uno de los países donde el movimiento más ha sido seguido en las redes sociales, pero desde una perspectiva política y en las esferas culturales, a Francia se le ha ido el tren por completo.
El esfuerzo del presidente Macron por consolidar los planes pensionarios galos ha visto oposición. Una protesta en enero. Foto / Kiran Ridley/Getty Images.

En Francia odian las reformas de Macron

Adam Nossiter
Los cambios a las pensiones provocaron la huelga del sector transportista más larga en la historia de Francia. Durante casi dos meses, los trenes dejaron de funcionar y manifestaciones masivas inmovilizaron las calles de París.
Polar fue víctima de inspecciones hasta que su director dejó de criticar al presidente Maduro. Sus oficinas en Caracas. Foto / Adriana Loureiro Fernandez para The New York Times.

Hay tregua entre socialistas y capitalistas en Venezuela

Anatoly Kurmanaev
Una reciente transformación de Venezuela es notoria, un país donde el Gobierno controlaba estrechamente la economía ha pasado a ser un lugar gobernado por un autócrata dispuesto a permitir el capitalismo de facto a fin de seguir aferrado al poder.
El funeral de una niña de 7 años cuya muerte desató furia sobre la violencia contra las mujeres en Ciudad de México. Foto / Marco Ugarte/Associated Press.

Feminicidios desatan manifestaciones callejeras y en las redes sociales

Kirk Semple y Paulina Villegas
Manifestantes, en su mayoría mujeres, pintaron las frases: “Estado Feminicida” y “Ni Una Más” en la fachada y entrada de Palacio Nacional en México.
Khalifa Hifter, gobernante militar de Bengasi, tiene 6 años intentando tomar el control del resto de Libia. Foto / Ivor Prickett para The New York Times.

Estado policiaco de Bengasi tiene un giro islamista

David D. Kirkpatrick
“Todo mundo tiene miedo, incluso de sus conciudadanos”, dijo un residente.
Walter Lübcke, un funcionario regional, murió en junio en un asesinato de ultraderecha. Su funeral en Kassel. Foto / Sean Gallup-Getty Images/Getty Images.

‘Política de odio’ lastima a Alemania

Katrin Bennhold y Melissa Eddy
El 40 % de los gobiernos municipales del país tuvo que lidiar con hostigamiento, acoso o amenazas. De los 11 mil alcaldes del país, al menos mil 500 reportaron amenazas. Y ha habido muertes, de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Alemana de ciudades y municipios.
Galletas Gorji Biscuit se beneficiaron con la salida de competidores extranjeros. Un supermercado en Teherán. Foto / Mojgan Ghanbari para The New York Times.

Se disparan las acciones iraníes

Peter S. Goodman
La economía iraní se está contrayendo a una tasa anual del 9.5 por ciento, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El presidente Vladimir V. Putin quiere restaurar influencia global de Rusia. Foto / Alexander Zemlianichenko/fotografía, vía Reuters.

Rusia hace apuestas en elecciones de Estados Unidos

David E. Sanger
Los rusos están entregando desinformación a los estadounidenses vía las redes sociales. A la vez, siembran teorías de conspiración y afirmaciones sin fundamento en esas plataformas.

Páginas