Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El plástico es la basura que más se puede observar en los océanos.

Preocupa contaminación de los océanos, por lo cual se hace un llamado a tomar conciencia

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La basura que más está contaminando los océanos en el mundo es el plástico, según destaca un informe de la Comisión Europea.
El plástico de un solo uso podría ser eliminado en 2021. Foto ilustrativa

Varios proyectos relacionados con el ambiente serán revisados por subcomisión legislativa

Yai Urieta
Son varios proyectos los que se evaluarán entre los que se incluyen uno que declara al río Pacora reserva ecológica y otro que eliminaría el plástico de un solo uso.
En Panamá hay entre 10 y 12 fábricas que se dedican a la confección de bolsas plásticas.

Las bolsas biodegradables golpean la industria local

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
En Panamá hay entre 10 y 12 fábricas, de las cuales las pequeñas empresas son las que están más golpeadas con la nueva ley.
Dos iniciativas legislativas  proponen reducir la producción y reemplazar progresivamente la utilización de material plástico de un solo uso. Foto/Asamblea

Incentivan un comercio sin los contaminantes plásticos de un solo uso

Redacción/@PanamaAmerica
Buscan hacer una regulación progresiva de lo que es el plástico extendido o poliestireno expandido, conocido también como (styrofoam).
El ante proyecto de Ley que busca la reducción de envases de plástico.Foto/Efe

Industriales buscan reducir producción de plástico de un solo uso

Diana Díaz
El anteproyecto presentado por el diputado Edison Broce se apoya en diferentes pilares como la reducción de plástico de un solo uso, incentivos fiscales para la industria ecológica y en la educación ambiental transversal.
La avalancha de desechos, entre ellos botellas de plástico, además de contaminar el ambiente, destruye la flora y fauna acuática de ríos, mares y lagos. Foto: Archivo Epasa.

Problema sin resolver

Cady Moralesc | [email protected] |
...cada día son más las familias que se ven afectadas por las inundaciones, producto de las crecidas de los ríos, gracias a la basura que se atasca.
Se recolectaron plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos y línea blanca, entre otros enseres que son depositados de forma incorrecta por la población. Foto/Mayra Madrid

Recogen más de 500 libras de basura en la Playa La Barqueta

Mayra Madrid / Chiriquí
El año pasado se recolectaron 2.4 toneladas de desechos sólidos en el distrito de Alanje, según estadísticas de la Sección de Biodiversidad y Áreas Protegidas de la regional de MiAmbiente.
Las jornadas se realizan en el área central de la ciudad de David, principalmente en el área de calle cuarta y el parque Miguel De Cervantes y en los próximos días pueden extenderse a otros puntos del distrito de David. Foto/Mayra Madrid

Jornadas para concientizar a la población chiricana sobre el no uso de bolsas plásticas

Mayra Madrid
En algunos comercios de la provincia de Chiriquí, ya se ha eliminado el uso de bolsas plásticas y se ha reemplazado por cajetas y bolsas reutilizables.
No hemos desarrollado la cultura correcta del descarte, ni hacemos conciencia de las 3 R que pueden mitigar este desastre ambiental.  Foto: Epasa.

El uso del plástico y el consumo responsable

Larissa M. Ramírez Coronado | [email protected] |
...se emplea en todos los aspectos de la vida cotidiana, y ha sido de gran apoyo en muchísimas labores del ser humano, desde mangueras para jardín pasando por asientos para autobuses y muchísimos de sus componentes hasta enseres para el hogar.