Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El expresidente Ricardo Martinelli fue declarado no culpable en el caso de los 'pinchazos telefónicos'. Foto: Panamá América.

Ministerio Público reitera que comunicación sobre Ricardo Martinelli fue "informal"

José Chacón
En una reunión con la mayoría de los fiscales del Ministerio Público, Eduardo Ulloa les recomendó cumplir con el debido proceso en cualquier diligencia legal que realicen.
Ricardo Martinelli acudió con su abogado, Luis Eduardo Camacho G., a interponer la querella penal a la Secretaría General de la Asamblea.

Martinelli se someterá a exámenes para demostrar fallas de los magistrados

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
'Si a mí me han violado todos mis derechos, han violado la ley y la Constitución, qué no le harán al resto de los panameños' dijo el expresidente Ricardo Martinelli, al interponer la querella penal.

Los frutos del árbol envenenado: mentiras y verdades

Silvio Guerra Morales
...si bien es cierto que las cuestiones propias de los diálogos suscitados entre la máxima figura del Ministerio Público y el exmandatario Varela, se daba o producía entre ellos, el contenido de las cosas que se escriben formaban parte del dominio público, pero desde otra óptica jurídica y política.
Kenia Porcell fue designada por Juan Carlos Varela en 2014. Foto: Archivo.

'VarelaLeaks': Laurentino Cortizo se refiere a una posible renuncia de Kenia Porcell

José Chacón
El gobernante señaló que es un tema que hay que analizar y que en todo caso, será una decisión personal de la propia procuradora.
Juan Carlos Varela dijo que recurrirá a acciones legales tras la publicación de esas conversaciones que consideró "privadas". Ilustración: Adiel Bonilla.

Expresidente Juan Carlos Varela acepta la autenticidad de los VarelaLeaks

Redacción Panamá América
El exmandatario emitió un comunicado aceptando la autenticidad de los chats entre él y funcionarios de su gobierno que se filtraron en redes sociales.
Harry Díaz se declaró impedido para conocer las apelaciones presentadas en el caso pinchazos. Foto/Archivos

Magistrado Harry Díaz persiste en violar ley en el caso pinchazos

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
El magistrado Harry Díaz se tomó atributos no normados para designar a quien él considera que debe conocer los recursos de apelación del caso.

Piden que Kenia Porcell sea procesada por escuchas telefónicas

Luis Ávila
Entre los elementos que disminuyeron el valor probatorio están una errada formulación de la acusación, así como violación al derecho a defensa.
Recursos contra fallo que favoreció a Ricardo Martinelli llega al despado de Harry Díaz. Foto/Archivos

Suplentes de Jerónimo Mejía y Harry Díaz atenderán recursos contra fallo que declaró no culpable a Ricardo Martinelli

Redacción Panamá América
Sobre los tres magistrados titulares de la Sala Segunda de lo Penal pesa un impedimentos en base al procedimiento especial contenido en el Código Procesal Penal, donde el magistrado Jerónimo Mejía actuó como magistrado de garantías, y Harry Díaz como magistrado fiscal.
Ricardo Martinelli acudió al SPA ayer en compañía de algunos de sus abogados, para  presentar  formal oposición.

Abogados de Ricardo Martinelli presentan oposición a acción de querellantes

Adiel Bonilla
Defensa del expresidente Martinelli presentó ayer acción de oposición a las apelaciones anunciadas por la fiscalía y los querellantes en caso pinchazos.
Ricardo Martinelli y su defensa legal presentan opsoición contra recursos interpuestos por querellantes. Foto/Victor Arosemena

Defensa de Ricardo Martinelli presentó oposición contra nulidades presentadas por querellantes

Redacción Panamá América
Para el abogado, Alfredo Vallarino las tres acciones presentadas por parte de los querellantes contra el fallo de no culpabilidad emitida por el Tribunal de Juicio Oral no serán admitidas.

Páginas