PIB

Las expectativas sobre la balanza comercial se revisaron a la baja. EFE

Sector privado de México eleva a 10% la contracción del PIB

México | EFE | @PanamaAmerica

La caída estimada es mayor al pronóstico de junio, cuando los especialistas preveían una caída de la economía del 8.97% para este año, mientras que en mayo las expectativas eran de un decremento del 8.16%.

En el sector interno hubo una disminución, lo que provocó que el crecimiento solo fuera de 0.4%.

El PIB creció 0.4% en el primer trimestre 2020

Yessika Valdes

La economía panameña, medida a través del Producto Interno Bruto Trimestral, valorado a precios de 2007 (en medidas de volumen encadenadas), registró un monto de 10 mil 634.3 millones de dólares para el período estimado lo que refleja un aumento de 47.2 millones de dólares comparado con el trimestre similar de 2019.

El sector servicios operará por debajo de su capacidad este año. EFE

OCDE: El PIB de Costa Rica podría caer este año un 4%

París | EFE | @PanamaAmerica

En su informe semestral de Perspectivas, la OCDE augura un rebote el año que viene del 2.7 % del PIB, en el mejor escenario, o del 1.5%, en caso de segunda ola del coronavirus, que contribuirá a paliar en parte la fuerte caída registrada en 2020.

Panamá es el país con el porcentaje del PIB más elevado en inversión extranjera en América Latina. ¡Su momento es ahora! Foto: Archivo.

¡Atraer, a traer talento!

Jaime Figueroa Navarro

Panamá quiere emular a Singapur. Singapur tiene un 45% de nativos, lo que la isla ha logrado a través de la atracción de talento foráneo ha sido maravilloso para los que nacieron allí. Panamá exige un elemento de dinamismo a su economía para crecer vigorosamente.

Las modificaciones en materia tributarias incluidas en la ley de "emergencia" económica a nivel nacional también implicarán mejoras para los ingresos provinciales.

Las provincias argentinas también aumentarán impuestos ante la "emergencia"

Buenos Aires | EFE | @PanamaAmerica

Según cálculos del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana, de la Fundación Mediterránea, los cambios tributarios a nivel nacional tendría un impacto positivo sobre la recaudación de las provincias equivalente a 0,6 puntos del PIB de Argentina.

Páginas