Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El comportamiento de la economía de Panamá para el cuarto trimestre de 2019 fue de 3.3%.

Economía panameña creció 3 por ciento durante el año 2019, la tasa más baja de los últimos años

Clarissa Castillo
La cifra alcanzada se ubica por debajo de lo proyectado por la entonces titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, quién anunció que en el 2019 la economía panameña crecería aproximadamente en un 6%.
Se prevé que Panamá crecerá en el 2019 igual o a menor ritmo que el 2018. Archivo

Crecimiento del PIB en el 2020 está en duda por el coronavirus

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
El economista Juan Jované señaló que el tema del coronavirus no ha sido tomado en cuenta en los pronósticos que hicieron sobre Panamá.
Panamá es el país con el porcentaje del PIB más elevado en inversión extranjera en América Latina. ¡Su momento es ahora!  Foto: Archivo.

¡Atraer, a traer talento!

Jaime Figueroa Navarro
Panamá quiere emular a Singapur. Singapur tiene un 45% de nativos, lo que la isla ha logrado a través de la atracción de talento foráneo ha sido maravilloso para los que nacieron allí. Panamá exige un elemento de dinamismo a su economía para crecer vigorosamente.
Las modificaciones en materia tributarias incluidas en la ley de "emergencia" económica a nivel nacional también implicarán mejoras para los ingresos provinciales.

Las provincias argentinas también aumentarán impuestos ante la "emergencia"

Buenos Aires | EFE | @PanamaAmerica
Según cálculos del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana, de la Fundación Mediterránea, los cambios tributarios a nivel nacional tendría un impacto positivo sobre la recaudación de las provincias equivalente a 0,6 puntos del PIB de Argentina.
Los pronósticos de inflación general para los cierres de 2019 y 2020 disminuyeron en relación a noviembre.

Bajan la expectativa de crecimiento del PIB mexicano para 2019

México | EFE | @PanamaAmerica
Para el cierre de este año se espera que la inflación general se ubique en 2.92 %, frente al 2.93% estimado el mes previo, mientras que para 2020 la expectativa pasó de 3.45% a 3.44%.
Durante el tercer trimestre de este 2019 las exportaciones crecieron un 1.9%, mientras que las importaciones lo hicieron un 10%.

La economía de Colombia creció un 3.3 por ciento en el tercer trimestre de 2019

Bogotá | EFE | @PanamaAmerica
Ese crecimiento se debió a un aumento del 1.7% en la actividad del comercio al por mayor y al por menor, el mismo porcentaje que subió la administración pública y defensa.
El sector construcción genera más de 185 mil plazas de empleos en el país, según datos de la Contraloría General de la República. Archivo

Desempleo en el sector construcción alcanza un 70 por ciento en cinco años

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), Elisa Suárez, aseguró que la industria podría iniciar su recuperación a finales del primer semestre del 2020.
Persiste la desaceleración generalizada en América Latina y el Caribe en 2019, según Cepal.

Cepal rebaja a 3.7 por ciento su previsión de crecimiento para Panamá en 2019

Clarissa Castillo
Esta es la segunda vez que la Cepal rebaja su previsión para Panamá ya que en febrero de este año proyectaba que el país crecería un 5.6%.
En Panamá, los sectores intensivos en marcas contribuyen con el 16% del PIB del país. Foto/Víctor Arosemena

Marcas registradas en Panamá contribuyen con $9,900 millones al PIB

Yessika Valdes
Un estudio revela que los sectores intensivos en Panamá contribuyen con el 13% al empleo, lo que equivale a 234 mil puestos de trabajo, y con salarios un 20% más alto con respecto a los demás sectores.
Panamá creció 3.7% en el 2018. Archivo

Panamá debe crecer un 5 por ciento o más para que se normalicen las finanzas públicas

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
La agencia de calificación de riesgo Moody's proyecta un crecimiento económico para Panamá en torno al 3% y 3.5 por ciento este año.

Páginas