Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Soldados franceses patrullan alrededor de la Catedral de Notre Dame antes del inicio de una descontaminación masiva de plomo en París. FOTO/AP

Nuevas medidas de seguridad al reanudar las obras en la catedral de Notre Dame

París/EFE
La razón es que cuando se produjo el incendio el pasado 15 de abril ardieron también varios cientos de toneladas de plomo de la techumbre y se dispersaron en forma de partículas no solo en el espacio ocupado por la catedral, sino en una amplia zona por todo el barrio circundante.
Se desconoce de inmediato cómo es que la persona logró evadir el estricto sistema de seguridad de la Torre Eiffel. FOTO/EFE

Hombre evade las estrictas medidas de seguridad y logra escalar la Torre Eiffel

París/AP
No es la primera vez que alguien se aventura a escalar la Torre Eiffel. En 2015, el aventurero británico James Kingston subió la torre sin sogas y sin autorización, evadiendo las cámaras de seguridad.
Escombros y la cruz dentro de la catedral de Notre Dame de París.  El ministro de cultura francés, Franck Riester, dice que un mes después de un incendio en la catedral de Notre Dame, el edificio aún está siendo lo suficientemente seguro como para que comience la restauración. FOTO/AP

Notre Dame no ha recibido la donación prometida de $953 millones

Francia/EFE
Estas promesas de hasta $953 millones incluyen también las sonadas donaciones de $112 millones y $224 millones de las familias Pinault y Arnault, propietarios de los conglomerados de lujo Kering y LVMH.
Vista de los trabajos de consolidación en la fachada de la Catedral de Notre Dame. FOTO/EFE

Obreros que trabajaban en la restauración de Notre Dame fumaban en los andamios

París/EFE/AP
Algunos de los obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron a los investigadores que, en incumplimiento de las consignas de seguridad, fumaban en los andamios, agrega la publicación.
Bomberos permanecen entre las columnas de la catedral de Notre Dame después del incendio sufrido este lunes, en París. FOTO/EFE

La reconstrucción de la catedral de Notre Dame será complicada y costosa

Londres/AP
Tom Nickson, profesor de arquitectura y arte medieval de Instituto Courtauld de Londres, declaró que la bóveda de piedra "sirvió como un escudo antiincendios entre el techo altamente inflamable y el interior, que también era altamente inflamable". Esa fue, aseveró, precisamente la intención de los creadores de la catedral.
 Los bomberos declararon su éxito en una batalla de más de 12 horas para extinguir un infierno que envolvía la emblemática catedral de Notre Dame de París, que reclamó su torre y techo, pero no escatimó en sus campanarios. FOTO/AP

El papa Francisco desea que Notre Dame vuelva a ser patrimonio de la humanidad

Ciudad del Vaticano/EFE
El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, ya comunicó la cercanía a Francia del papa y que estaba rezando por los católicos franceses, los parisinos y aquellos que están haciendo frente al dramático incendio de la catedral de Notre Dame.
La semana pasada, las estatuas de cobre fueron retiradas. Foto: EFE.

Efigies de figuras del cristianismo se salvan del fuego en catedral de Notre Dame

Redacción PA
El pasado 11 de abril con grúas que alcanzan hasta los 120 metros de altura "desmontaron las esculturas que rodeaban la 'aguja' de una de las torres de la catedral para su renovación".
Bomberos franceses entran a Notre Dame mientras un incendio consume el techo de la catedral. FOTO/EFE

Notre Dame de París, ha inspirado a literatos, artistas y guarda reliquias de Cristo

París/EFE
La magnificencia del interior del edifico también ha quedado en la memoria colectiva gracias a los pinceles de Jacques Louis David, que pintó en grandes dimensiones (629 x 979 centímetros) "La consagración de Napoleón".

Se derrumba la torre principal de la catedral de Notre Dame; bomberos salvan la estructura

París/EFE
Las llamas aparecieron sobre las 6.50 de la tarde hora local, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.
La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. FOTO/EFE

Incendio destruye parte de la catedral de Notre Dame de París

París/EFE
Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.
Los interesados podrán a partir de ese día hacer prereservas con vistas a que en enero del año próximo se puedan entregar unas 2,000 piezas. FOTO/EFE

Las piezas de los aviones de Airbus ahora servirán como finos muebles

París/EFE
A partir del próximo día 15 podrán reservarse en la plataforma en línea que han creado, bautizada "A piece of Sky" (Un trozo de cielo), los muebles de un muestrario que actualmente cuenta con 22 modelos, de los cuales 10 se van a producir en serie.
Esta décimo octava manifestación está considerada crucial porque se cumplen cuatro meses de protestas.

Los "chalecos amarillos" lanzan un ultimátum en una nueva jornada violenta

París / EFE
Esta décimo octava manifestación está considerada crucial porque se cumplen cuatro meses de protestas y tiene lugar un día después del final del Gran Debate Nacional impulsado en enero por Macron.
 el digital "La Marseillaise" informó que dos personas resultaron heridas levemente por las balas de la policía. FOTO/AP

Un hombre es abatido luego de herir a dos personas con un cuchillo en Marsella

París/EFE
El ataque tuvo lugar en torno a las 5.00 de la tarde hora loca y, cuando llegaron los agentes y le rodearon con su vehículo, el hombre sacó una pistola contra ellos y estos le dispararon para frenarle, añadió "La Marseillaise".
El incendio que las autoridades sospechan que fue un ataque incendiario hizo que los residentes huyeran al techo o salieran por sus ventanas para escapar. FOTO/AP

Incendio intencional se cobra la vida de diez personas en París

París/AP
Es el incendio más mortífero en París desde abril de 2005, cuando las llamas consumieron un hotel cerca de la Ópera y mataron a 24 personas.
Diez personas ingresaron en estado de "urgencia absoluta" en hospitales de París, y otras 37 resultaron heridas leves.

Francia: una explosión en una panadería parisina deja tres muertos

París/ EFE
El estallido, similar en su proporción al de una bomba de fuerte onda expansiva, causó un incendio que tardó horas en ser sofocado.
Una vez finalizados los actos allí, los dignatarios -de nuevo precedidos por el presidente francés- se desplazaron al Palacio del Elíseo donde Macron les ofreció un almuerzo.

Celebran, en París, el centenario del fin de la Gran Guerra

París /EFE
En una ceremonia sin precedentes por la presencia de dirigentes extranjeros -entre los que estaban los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, Macron cargó contra el nacionalismo.