Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La Defense, un distrito de edificios de oficinas en las afueras de París, es una importante zona comercial con intensa vigilancia por agentes a pie. FOTO/AP

Un hombre agrede con un cuchillo a varios policías en en el barrio de negocios de La Defensa en París

París/EFE/AP
El ataque se produjo dos meses después que un empleado civil de la policía mató a puñaladas a cuatro colegas en el cuartel general de París y fue abatido por un agente novato.
Los sindicatos que representan a los trabajadores de ferrocarriles y transporte y muchos otros en el sector público han pedido huelga general y manifestación para protestar contra la reforma del sistema de pensiones del gobierno francés. FOTO/AP

Caos en Francia por el colapso del transporte a causa de una huelga general

París/EFE
La cifra de vuelos finalmente cancelados en realidad rondará el 30%, como reconoció el secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, en parte porque también se han sumado al paro empleados de algunas aerolíneas.
París hoy es la octava ciudad más amigable con las bicicletas, en comparación con 17ava en el 2015. Foto/ Andrea Mantovani para The New York Times.

Importante autopista fue transformada en una ciclovía

Adam Nossiter
Tanto visitantes como residentes pueden desplazarse por las márgenes del Sena en bicicleta, protegidos de los peatones por barreras de granito, o cruzar enteramente la ciudad, eludiendo el tráfico embotellado.

Piloto de un avión belga de combate F16 queda atrapado en una línea eléctrica al chocar

París/AP
El incidente no causó heridos entre los residentes, según una vocera de la policía nacional. Unos 100 agentes rodearon el sitio del siniestro y estaban investigando lo ocurrido, apuntó.
Un proyecto para añadir tiendas, restaurantes y espacios de exhibición en la Gare du Nord halla resistencia. Foto/ Christophe Simon/Agence France-Presse — Getty Images.

Llaman 'indecente' al plan de renovar el tren de París

Elian Peltier
Durante años, ha sido criticada por los viajeros como oscura, disfuncional y hasta caótica.
Soldados franceses patrullan alrededor de la Catedral de Notre Dame antes del inicio de una descontaminación masiva de plomo en París. FOTO/AP

Nuevas medidas de seguridad al reanudar las obras en la catedral de Notre Dame

París/EFE
La razón es que cuando se produjo el incendio el pasado 15 de abril ardieron también varios cientos de toneladas de plomo de la techumbre y se dispersaron en forma de partículas no solo en el espacio ocupado por la catedral, sino en una amplia zona por todo el barrio circundante.
Se desconoce de inmediato cómo es que la persona logró evadir el estricto sistema de seguridad de la Torre Eiffel. FOTO/EFE

Hombre evade las estrictas medidas de seguridad y logra escalar la Torre Eiffel

París/AP
No es la primera vez que alguien se aventura a escalar la Torre Eiffel. En 2015, el aventurero británico James Kingston subió la torre sin sogas y sin autorización, evadiendo las cámaras de seguridad.
Escombros y la cruz dentro de la catedral de Notre Dame de París.  El ministro de cultura francés, Franck Riester, dice que un mes después de un incendio en la catedral de Notre Dame, el edificio aún está siendo lo suficientemente seguro como para que comience la restauración. FOTO/AP

Notre Dame no ha recibido la donación prometida de $953 millones

Francia/EFE
Estas promesas de hasta $953 millones incluyen también las sonadas donaciones de $112 millones y $224 millones de las familias Pinault y Arnault, propietarios de los conglomerados de lujo Kering y LVMH.
Vista de los trabajos de consolidación en la fachada de la Catedral de Notre Dame. FOTO/EFE

Obreros que trabajaban en la restauración de Notre Dame fumaban en los andamios

París/EFE/AP
Algunos de los obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron a los investigadores que, en incumplimiento de las consignas de seguridad, fumaban en los andamios, agrega la publicación.
Bomberos permanecen entre las columnas de la catedral de Notre Dame después del incendio sufrido este lunes, en París. FOTO/EFE

La reconstrucción de la catedral de Notre Dame será complicada y costosa

Londres/AP
Tom Nickson, profesor de arquitectura y arte medieval de Instituto Courtauld de Londres, declaró que la bóveda de piedra "sirvió como un escudo antiincendios entre el techo altamente inflamable y el interior, que también era altamente inflamable". Esa fue, aseveró, precisamente la intención de los creadores de la catedral.

Páginas