Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las pandillas operan a nivel nacional, algunas se han reagrupado en el interior del país.

Pandilleros se desplazan a nivel nacional para crear sus propias estructuras delictivas

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Nahaniel Murgas, fiscal contra el Crimen Organizado explicó que de 160 pandillas que operan en Panamá, se le han imputado cargos a 1,800 personas por el delito de pandillerismo y 600 han recibido condenas.
Las cifras dan un panorama real de terror para el ciudadano de a pie que vive inseguro en un ambiente donde todos los días mueren entre 4 a 5 panameños, por estos tipos de actividades ilícitas. Foto: Archivo.

¿Panamá, un país violentado?

Manning Maxie Suárez
... el mal radica en la transmisión de valores que recibe, desde pequeño, el niño en el seno de la familia, ahí donde es socializado con valores y principios.
El mensaje es “no al pandillerismo”, insistió Batista, al tiempo que insistía a los niños, en la prioridad e importancia del estudio para un mejor futuro. Foto/Eric Montenegro

Protegen a menores contra el pandillerismo en el sector de Varacruz

Eric Ariel Montenegro | [email protected] | @Panamaamerica
En el 2019, el corregimiento de Veracruz fue escenario de varios asesinatos, los cuales guardan relación con rivalidad entre bandas delincuenciales.
Los miembros de la pandilla "Los Cochos" han sido señalados por homicidio, robo y venta de drogas.

Condenan a prisión al cabecilla de la pandilla 'Los Cochos' y a 14 de sus miembros

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
La pandilla "Los Cochos" mantenía su control territorial en San Joaquín y Villa Granada, entre otros sectores del corregimiento de Pedregal, distrito de Panamá.
15 reos fallecieron el 17 de diciembre en medio de una violenta reyerta en el centro penitenciario La Joyita. Foto: Panamá América.

Jorge Camargo Clark, alias 'Cholo Chorrillo', rechaza vínculos con la masacre de La Joyita

Diario Crítica
Jorge Camargo Clarke lamentó el hecho sangriento de La Joyita. Explicó que él trabaja con las autoridades en programas de resocialización con los privados de libertad.
La reyerta inició pasado el medio día; dos grupos rivales se toparon en el patio del penal. Foto: Panamá América.

¡Matanza en La Joya, confirman 12 muertos tras balacera entre grupos rivales!

José Chacón
La muerte se desató en el penal La Joya cuando dos pandillas se toparon en uno de los patios del penal. Hay dos heridos de gravedad y otros once abaleados.
 El grupo de pandilleros fue desmantelado.

Condenan a doce integrantes de la pandilla MOM de Curundú

Redacción/ @PanamáAmerica
A cinco miembros de este grupo se les aplicó la pena de 80 meses de prisión, mientras que el resto fueron condenados a penas de entre 50 y 67 meses de cárcel.
Las condenas de 64 y 48 meses de prisión, por el delito de pandillerismo,  fueron impuestas a 21 integrantes de la banda Bagdad.

Condenan a 21 sujetos de la banda delincuencial "Bagdad" por el delito de pandillerismo

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Estos sujetos fueron detenidos durante un operativo efectuado hace un año, el 4 de octubre de 2018, en La Chorrera, Panamá Oeste.
El cuerpo del ahora occiso, quedó tirado dentro de una de las casetas que ocupan los equipos durante los partidos. Foto/ Eric Montenegro

Homicidios en Arraiján y La Chorrera: Uno muere en una cancha de fútbol y el otro mientras dormía

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Las autoridades sospechan que las recientes muertes registradas en La Chorrera y Arraiján, son parte de una guerra entre pandillas que operan en ambos distritos y que inició con el asesinato en la autopista Arraiján – La Chorrera de Wilfredo González Peñalba.

Páginas