Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Audiencia para incautación de datos a presuntos implicados en la pandilla 'Los Euros'

José Vásquez/Chiriquí
Por este caso hay dos mujeres aprehendidas, un menor y 5 varones, quienes permanecen con detención preventiva por el periodo de seis meses para los adultos y un juez de Adolescente fijo 10 meses en el caso del menor.
Se logró identificar también otro número de personas que están privados de libertad, pero que presume estaban operando también en esta organización delincuencial conocida como "Los Euros".

Encierran a siete adultos y un menor por presuntos pandillerismo en David

José Vásquez
El pasado miércoles 15 de mayo, a través del operativo denominado Ántrax se realizaron allanamientos en Las Lomas, 20 de diciembre, Villa del Indio, y la cárcel pública de David, se aprehendieron a estas personas. A esta pandilla se les vincula a los delitos de robos, hurtos, drogas y homicidios.
El comisionado Cicinio Nuñez, jefe de la cuarta zona policial, señala que los operativos se llevaron en algunos barrios del distrito de David y participaron unas 200 unidades.Foto/José Vásquez

Ocho detenidos durante el operativo "Ántrax" en David y Dolega

José Vásquez
Los siete adultos serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías, donde el Ministerio Público legalizará la aprehensión, formulará cargos y solicitarán las medidas cautelares.
Los 14 sujetos supuestamente son integrantes de la pandilla MON del corregimiento de Curundú.

Juzgado llama a juicio a 14 personas involucradas en pandillerismo

Redacción
Se informó por parte del Ministerio Público que la juez decidió que estas personas deberían enfrentar la justicia tras haber escuchado detenidamente los alegatos de los Fiscales Nahaniel Murgas y Rogelio Valdés, y de la defensa.
Para la Policía Nacional, se trata de armas que estaban en manos de potenciales delincuentes y pandilleros, que han quedado fuera de circulación. foto/Mayra Madrid

Incautan cerca de 30 armas de diversos calibres en Chiriquí

Mayra Madrid
El comisionado aseguró que van a mantener los operativos en las zonas sensitivas, en donde operan estas bandas, para seguir capturando a estos delincuentes y recuperando más armas.
La captura de Eduardo Macea, alias Marshall, la película que contó un agente encubierto. Foto: En Segundos Panamá.

Captura de Eduardo Macea, alias Marshall, la película que contó un agente encubierto

José Chacón
La captura de Eduardo Macea, alias Marshall, fue una verdadera película en la que hubo más de 30 disparos. Dos policías resultaron heridos.

Policía Nacional captura a uno de los más buscados por pandillerismo

Redacción/ @PanamáAmerica
El detenido formaba parte de la lista de antisociales que están prófugos de la justicia, por lo que las autoridades ofrecían 5,000 dólares como recompensa para quien proporcionara información de su paradero.
El jefe de la zona policial sociltió el apoyo de la comunidad, debido a que  mantendrán los operativos de forma sostenida.

Detienen a 14 personas en operativo anti-pandillas en Alto de Los Lagos

Diómedes Sánchez S.
Agregó que se llevaron a cabo diligencias de allanamiento en unos 17 puntos, de las cuales, 14 fueron positivas y dieron con capturas de personas sospechosos de la comisión de actos delictivos.
Durante las audiencias de control la Juez Penal de Adolescentes admitió la solicitud de aprehensión.

Cinco menores investigados por vinculación la pandilla de “Los Chinches” en David

José Vásquez
La mayoría de estos casos se dan por personas que no siguen las recomendaciones para subir al Volcán Barú y en ocasiones realizan la travesía pese a las advertencias de mal tiempo.
El propio presidente Juan Carlos Varela reconoció que hay pandillerismo en Altos de Los Lagos.

El pandillerismo crece ante la ausencia de una política de seguridad

Adiel Bonilla | [email protected] | @PanamaAmerica
El gobierno de Juan Carlos Varela ha reprobado en el tema de la seguridad ciudadana, intentando implementar varias estrategias, pero sin lograr armar una efectiva política integral que erradique el flagelo.
Las detenciones se realizan en conjunto con miembros de la Policía Nacional/Foto: Archivo

Sacan de circulación a 288 pandilleros en lo que va del 2018

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Cerca de 34 grupos de pandilleros han sido desmantelados entre 2017 y lo que va de 2018, según información del Ministerio Público.