Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sus manos y mente no han parado de trabajar. (Imagen ilustrativa: Pixabay)

Oportunidad en medio de la tempestad: testimonios de emprendedores en pandemia

Milagros Murillo F.
Por pérdida de su empleo, por menos ingresos percibidos o porque descubrieron un talento, muchos panameños aprovecharon la pandemia para generar ingresos y ver esperanza en medio de la incertidumbre.
Entre el grupo de panameños varados en Estados Unidos  hay estudiantes  y piden ser repatriados.

Más de 250 panameños en Estados Unidos esperan ser repatriados en los póximos días por el Gobierno

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Los ciudadanos varados en EE.UU han mantenido comunicación con los consulados panameños y se les ha comunicado que están haciendo las coordinaciones, además la embajada de Panamá en Washington les informó que están esperando las directrices del Ministerio de Salud panameño (Minsa).
El país y su población saldrán de la pandemia en un profundo estado de shock, en una aguda situación de precariedad. Foto: EFE.

El virus neoliberal

Juan Jované
... nuestro país no solo necesita una vacuna contra el COVID-19. Hace falta otra contra el fatal virus neoliberal.
Las mascarillas y los guantes, muy usuales en ciudades con altos niveles de contaminación, serán parte de nuestro día a día. Foto: AP.

La cuarentena será relajada, pero los panameños no seremos los mismos

Arnulfo Barroso Watson
La vida no será igual, en eso debemos estar claros. El distanciamiento social, el constante lavado de manos y las filas con un metro de distancia entre cada persona, serán nuestro pan de cada día hasta que la humanidad venza el avance del COVID-19.
En medio de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) un grupo de personas vandalizaron algunas tiendas en Curundú y La Porqueriza de Río Abajo.

Coronavirus en Panamá: Población repudia saqueos de comercios y se lanza campaña en contra de esa práctica

Sugey Fernández/ [email protected]/ Sugey_Fernandez
Un grupo de personas en medio de la crisis del COVID-19 vandalizaron algunos locales comerciales, causando el temor y momentos de tensión en los sectores de La Porqueriza en Río Abajo y en Curundú.
Hay muchas interrogantes de la población sobre el inicio de la cuarentena total como medida para evitar la propagación del coronavirus en Panamá.

Coronavirus en Panamá: Surgen muchas interrogantes sobre la cuarentena total anunciada por el Gobierno

sugeyfernandez
Luego que las autoridades de gobierno anunciarán que próximamente se estará tomando como medida una cuarentena total, surgen reacciones a favor y en contra.
Los extranjeros residentes en Panamá piden al Ministerio de Seguridad ser tomados en cuenta en caso de decretarse una cuarentena total por la afectación del COVID-19.

Coronavirus en Panamá: Extranjeros preocupados ante la alerta de una posible cuarentena total

Sugey Fernández/[email protected]/@PanamaAmerica
Rafael Rodríguez de la Asociación de Residentes Naturalizados (Arena), considera que la medida de una cuarentena total ha dejado por fuera a los extranjeros que viven en Panamá, ya que el ministro no aclaró cómo harían ellos para salir y estar en las calles del país en caso de entrar en una cuarentena total.
La medida  tiene la intención principal de proteger la vida de todas las personas.  Foto Archivo.

Coronavirus en Panamá: Se restringe ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
El presidente Laurentino Cortizo señaló en su cuenta de twitter que “A partir de este 16 de marzo a las 11:59pm se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá.
Los cruceros no están diseñados para ser instalaciones de cuarentena. FOTO/EFE

Confinan a miles de personas en el crucero Grand Princess

San Francisco/AP
Miles de personas confinadas en un crucero que permanece anclado frente al área de la Bahía de San Francisco, luego de que 21 personas de la tripulación, dieron positivo al nuevo coronavirus.
La AIG propone ampliar el alcance y robustecer la fiscalización del proceso de adaptación digital del Estado, para lograr las metas  de la Agenda Digital.

Largas filas para hacer trámites estatales serían historia

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
El sistema de gestión documental estandarizado, permitirá el intercambio seguro de documentación, disminuyendo el consumo de papel y la burocracia.

Páginas