Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Museo de la biodiversidad en Amador, conocido como Biomuseo, que ofrece entradas gratuitas a panameños y residentes permanentes el primer domingo de cada mes. Es administrado por una fundación privada. Foto: Archivo.

Situación de los museos en Panamá

Milagros Del Cielo Nieto Ortega | [email protected] |
Los diferentes gobiernos no han incluido la cultura en sus planes estratégicos de gobierno. No han desarrollado un plan estratégico sobre la cultura que llame la atención de la población ni han logrado incentivar su participación
En el 2018 los ingresos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fueron de $2,484.7 millones, mientras que el excedente económico ascendió a $1,857.1 millones.

¿Quiénes son los dueños del Canal de Panamá?

Juan Jované | opinio[email protected] |
... artículo 315 de la Constitución Política de la República de Panamá, el cual establece que: "El Canal de Panamá constituye un patrimonio inalienable de la Nación panameña". Más allá de este importante precepto constitucional vale la pena hacer una pregunta: ¿es realmente el pueblo panameño el dueño del Canal?
Cientos de miles de puestos de trabajo, desde operarios y servicio básico hasta posiciones gerenciales, están hoy día ocupados por inmigrantes, en detrimento de los nacionales. Foto: Víctor Arosemena. Epasa.

¿Por qué los panameños somos desplazados de los puestos de trabajo?

Ricardo Ríos | [email protected] |
....los ciudadanos, que por falta de capacitación, preparación, pero sobre todo actitud, dejamos los espacios abiertos para permitir que gente con ganas de trabajar, con hambre de futuro y con ingeniosidad, vengan a decirle Sí quiero....
Los panameños debemos empoderarnos y comprender que somos responsables de nuestro futuro, sin culpar a nadie más.

Los panameños necesitamos creer que 'sí se puede'

Ricardo Ríos | [email protected] |
...a pesar de ser un país muy pequeño, hemos logrado grandes cosas; cosas que incluso grandes potencias no han sido capaces de hacer. Pero entonces, ¿qué nos hace falta para que el espíritu visionario y emprendedor que distingue a estas empresas llegue a las bases de nuestra sociedad?... un largo proceso de maduración.