Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Asamblea abre consulta ciudadana antes de ratificar a Luis Fernando Tapia como magistrado de la Corte Suprema. Foto: Órgano Judicial.

Asamblea abre consulta ciudadana antes de ratificar a Luis Fernando Tapia como magistrado de la Corte Suprema

José Chacón
La consulta ciudadana sobre la designación de Luis Fernando Tapia se podrá hacer por escrito o a través de correo electrónico.
Quien publicase encuestas durante ese período de veda era sancionado por el Tribunal Electoral.

Corte Suprema de Justicia declara inconstitucional veda de publicación de encuestas

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Además de Fábrega, los magistrados José Ayú Prado, Hernán de León, Ángela Russo y Harry Díaz, votaron a favor del fallo que declara inconstitucional la veda en la publicación de encuestas electorales.
Juan Carlos Varela no descarta volver a designar a Jerónimo Mejía como magistrado de la Corte Suprema. Foto: Víctor Arosemena.

Juan Carlos Varela no descarta volver a designar a Jerónimo Mejía como magistrado de la Corte Suprema

José Chacón
Cuestionado sobre las figuras que se eligieron, Varela aseguró que no necesariamente se pueden escoger a los 20 recomendados por el Pacto de Estado por la Justicia y no negó que Jerónimo Mejía sea nuevamente tomado en cuenta.
Ricardo Martinelli renunció al Parlacen en el mes de junio, sin embargo, el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía llevó adelante la causa en la Corte Suprema de Justicia. Foto/@PanamaAmerica

Corte Suprema de Justicia dejaría de ver el caso contra Ricardo Martinelli

Luis Ávila
Ayer circuló un proyecto de fallo que llevaba la firma del magistrado Oydén Ortega, en el que se recomienda declinar la competencia en este caso.
Juan Carlos Varela pide respeto para ratificación de nuevos magistrados

Juan Carlos Varela pide respeto a diputados para ratificación de nuevos magistrados

José Chacón
El presidente Juan Carlos Varela exigió respeto a los diputados una vez envíe el nombre de los dos candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.