Juan Carlos Varela no descarta volver a designar a Jerónimo Mejía como magistrado de la Corte Suprema. Foto: Víctor Arosemena.

Juan Carlos Varela no descarta volver a designar a Jerónimo Mejía como magistrado de la Corte Suprema

José Chacón
Cuestionado sobre las figuras que se eligieron, Varela aseguró que no necesariamente se pueden escoger a los 20 recomendados por el Pacto de Estado por la Justicia y no negó que Jerónimo Mejía sea nuevamente tomado en cuenta.
Ricardo Martinelli renunció al Parlacen en el mes de junio, sin embargo, el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía llevó adelante la causa en la Corte Suprema de Justicia. Foto/@PanamaAmerica

Corte Suprema de Justicia dejaría de ver el caso contra Ricardo Martinelli

Luis Ávila
Ayer circuló un proyecto de fallo que llevaba la firma del magistrado Oydén Ortega, en el que se recomienda declinar la competencia en este caso.
Juan Carlos Varela pide respeto para ratificación de nuevos magistrados

Juan Carlos Varela pide respeto a diputados para ratificación de nuevos magistrados

José Chacón
El presidente Juan Carlos Varela exigió respeto a los diputados una vez envíe el nombre de los dos candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En diciembre de 2017 venció el plazo de los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega. Foto: Panamá América.

Letargo en nombramiento de magistrados preocupa a la sociedad civil

Adiel Bonilla
Casi tres meses han pasado desde que la Comisión del Pacto de Estado entregó a Varela las recomendaciones para la elección de magistrados pendientes, un tema que sigue ignorando el mandatario.
Magistrados que votaron en contra de otorgar la fianza a Ricardo Martinelli.

Confirman que la Corte no puede juzgar a Ricardo Martinelli

Luis Ávila
De acuerdo con las magistradas Russo y Alonso, la Corte, antes de negar la fianza a Martinelli, debió resolver primero si era apta o no para juzgarlo.
Denuncia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Oydén Ortega, fue archivada.

Panameñistas salvaron al magistrado Oydén Ortega de vinculación con estafa

Redacción web
A pesar de que el hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Oydén Ortega, era el intermediario en una trama de venta de fallo que apunta al magistrado, los diputados Panameñistas archivaron el caso.