Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Entre los extranjeros que más han sido retenidos por Migración, figuran los colombianos, nicaragüenses t los venezolanos.

Migración retiene a 236 extranjeros en los últimos dos meses

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Las estadísticas muestran que entre los ciudadanos extranjeros con mayor cantidad de retenciones son los colombianos con 81, nicaragüenses 51 y venezolanos 36.
La fuerza "Alfa" llevó a cabo una serie de operativos en Colón para combatir la violencia. Foto/Diómedes Sánchez

Arrestos y allanamientos en el edificio de la "15 pisos" de Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón manifestó que se trabaja articuladamente con la PN, encabezado por la fuerza “Alfa”, las autoridades de investigación (MP), para contrarrestar los delitos que se registran en la zona atlántica.
La Policía Nacional lleva a cabo una serie de operativos con el fin de dar con el paradero de los pistoleros. Foto/Diómedes Sánchez

Tiroteo cerca de la Policía Nacional de Colón se salda con tres heridos

Diómedes Sánchez S./Colón
Se pudo conocer que en el área donde ocurrió el intercambio de disparos aún viven los integrantes de la una pandilla conocida como la Tumba Fría, ya que no se descarta que el hecho este relacionando con rencillas o pelea de territorio entre grupos delicuenciales.
Mujer rató bebé en chiriquí. Foto/Policía Nacional

Recuperan bebé raptada en la provincia de Chiriquí

Redacción Panamá América
La madre de la infante describió a la mujer que le sustrajo a su hija como latina, de tez blanca, estatura aproximada de 1.60 metros.
Ministerio Público investiga crimen de hermano de exdiputada Chelita Delgado. Foto/Cortesía

Asesinan a hermano de exdiputada perredista María 'Chelita' Delgado en Colón

Redacción Panamá América
El cuerpo del joven Álvaro Álvarez Blandón, hermando de la diputada 'Chelita' Delgado se encontró en la parte trasera de un vehículo con las manos atadas y presentaba varios impactos de balas.
Unidades de la Policía Nacional de Arraiján realizaron un operativo en esta zona intentando ubicar a los pistoleros. FOTO/Eric Montenegro

Le meten tres tiros a joven de 17 años en San José de Arraiján

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Testigos del hecho, identificaron a uno de los agresores como un hombre de tez morena y contextura delgada, el cual se dio a la fuga en dirección a Ciudad del Futuro.
El Bope es un grupo elite de la policía que se asemeja al estadounidense Rangers, o al SWAT, entrenados para realizar operaciones de alto riesgo y actuar en situaciones bajo presión, como la ocurrida este martes.

Júbilo y polémica por uso del francotirador contra secuestrador del autobús en Brasil

Río de Janeiro/EFE
La acción policial fue celebrada con júbilo y a los saltos por el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, así como festejada en las redes sociales por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ambos defensores de que la Policía pueda disparar contra criminales sin sufrir consecuencias judiciales.
Se verificará el sistema interno de video vigilancia del edificio, para buscar pistas que permitan dar con los responsables. Foto/Thays Domínguez

Investigan el vandalismo en las oficinas del municipio de La Villa

Thays Domínguez | Azuero |
Los malhechores, que aún no han sido identificados, ingresaron por una ventana del piso superior del palacio municipal, ubicado frente al parque Simón Bolívar.
Dentro del vehículo, funcionarios del Ministerio Publico (MP) ubicaron un arma de pelex y otras evidencias. Foto/Eric Montenegro

Capturan a cuatro adultos y un menor por asalto en el área de Burunga

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Hasta el mes de junio de este año, el Ministerio Público ha contabilizado 1,207 casos de hurto y 714 de robo en toda la provincia de Panamá Oeste.
La unidad policial está fuera de peligro.

Policía resultó herido en la cabeza durante balacera en El Chorrillo

Redacción/ @PanamáAmerica
Según se informó, hubo un intercambio de disparos entre miembros de bandas rivales y el uniformado terminó con un rozón de bala en la cabeza.
Las autoridades costarricenses rinden un informe sobre la "Operación Adalid". Foto/@MichaelSoto_CR

Capturan a 46 personas entre Costa Rica y Panamá al desmantelar una banda de tráfico de migrantes

San José/PanamáEFE
"La organización cobraba sumas de dinero desde $7,000 hasta $20.000, dependiendo del país de origen, o el perfil de la persona extranjera objeto de tráfico", explicó la Dirección General de Migración.
Senan logra la incautación de cuatro toneladas de droga en el Atlántico

Senan logra la incautación de cuatro toneladas de droga en el Atlántico

Redacción Provincias
Se precisó que durante la Operación Uniendo Fuerzas también se registraron varias detenciones.
Este es el vehículo al que se le realizaron modificaciones. Foto/Mayra Madrid

Capturan a una pareja con más de 100 mil dólares en el cruce de Bagalá

Mayra Madrid / Chiriquí
Se informó que los 116 mil dólares se mantenían embalados en diferentes pacas forradas con cinta adhesiva en diferentes denominaciones.
En su mayoría, las mercancías presuntamente falsifcadas corresponden a artículos eléctricos. Foto/Diómedes Sánchez

Decomisan productos de marcas presuntamente falsificadas en comercios de Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Este año, en junio, se realizó un operativo similar, donde se decomisó mercancía falsificada, valorada en unos 60 mil dólares, en comercios de la ciudad yen las afueras de Colón.
Los sujetos aprehendidos estánm implicados en casos como : robo, hurto y por lesiones personales. Foto/José Vásquez

Capturan en Chiriquí a tres sujetos buscados por distintos delitos por las autoridades judiciales

José Vásquez/Chiriquí
El tercer aprehendido es de 40 años a quien se le investiga por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto agravado; además de mantener una condena pendiente de 60 meses.
Autoridades designadas del Minseg y Policía, presentaron ayer a los nuevos directivos del Senafront y Senan. Foto de Adiel Bonilla

Operativos de seguridad y fuerzas de tarea creados por Juan Carlos Varela pasarán a la historia

Adiel Bonilla
Nuevo ministro promete poner fin a la creación sin planificación de fuerzas de tareas y operativos, y en vez de centrarse en cifras frías, promete trabajar en la percepción ciudadana de bienestar.
Conductor hablaba por celular mientras conducía. Fotos/Redes Sociales

Conductor de la ruta La Chorrera-Panamá fue sancionado por poner en riesgo seguridad de sus pasajeros

Redacción Panamá América
Hablar por teléfono celular está entre las cinco principales infracciones cometidas por conductores, así como la embriaguez, conducir son cinturón de seguridad, luces inadecuadas, vehículo sin placa o placa vencida, según reportes estadísticos de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.
Las autoridades han iniciado las investigaciones de esta evasión del Centro de Cumplimiento y buscan esclarecer si hubo o no participación de la seguridad interna (custodios) para que escaparán del lugar.

Se evaden dos presuntos ladrones y un asesino del Centro de Menores en David

Mayra Madrid / Chiriquí
Hace menos de un mes dos menores se evadieron de este Centro de Cumplimiento ambos detenidos por el delito de homicidio y a la fecha las autoridades no han logrado su captura.
Descubren guineos con droga en un bus de la ruta Agua-Fría-Chepo. Foto: Policía Nacional.

Descubren guineos con droga en un bus de la ruta Agua-Fría-Chepo

Redacción Panamá América
La carga ilegal era transportada en un bus de la ruta Agua Fría-Chepo. La información no destaca si se registraron detenciones.
Cajas de cervezas y cajetas de cigarrillos fueron decomisados.

Cajas de cervezas, cigarrillos y hasta tintes para el cabello serían introducidos al Centro Penitenciaro La Joya

Enedelkis Magallón
Un conductor pensó que podría burlar las normas de seguridad de la Policía Nacional y se arriesgó a realizar la entrega de cervezas y cigarrillos, entre otros, al Centro Penitenciario La Joya.