Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Ricardo Traad habría recibido tratos crueles de la fiscalía, en 60 días de detención fuera de un penal. Ilustración de Panamá América

Panamá podría recibir condena por 'tortura', en caso Ricardo Traad

Adiel Bonilla
Adicional a la condena recibida por 'detención arbitraria', el grupo de expertos de la ONU remitió este caso al Relator Especial sobre la tortura, quien hará el análisis y dará un fallo en los próximos meses.
Ricardo Traad fue director del Servicio Marítimo Nacional en la administración de Martín Torrijos. Foto: Archivo.

Ordenan a Panamá poner en libertad plena a Ricardo Traad Porras

Redacción/[email protected]/PanamaAmerica
El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas solicitó a Panamá que se le levanten las medidas cautelares impuestas a Ricardo Traad Porras.
Participan en foro sobre los ODS. Foto de cortesía

Gobierno está en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Belys Toribio | [email protected] | BelysToribio
El vicepresidente José Gabriel Carrizo destacó que el cumplimiento de la Agenda 2030 no es un asunto de gobierno, sino del país.
Zulay Rodríguez continúa su lucha para regular el control migratorio en Panamá.

Zulay Rodríguez confirma que hay más de 94 mil refugiados venezolanos en Panamá

Elisinio González G.
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) destacó que la cifra de refugiados venezolanos en Panamá aumentó para el período en que Juan Carlos Varela era el presidente de la República.
Las manifestaciones, advierte la entidad, se produjeron en zonas rurales y urbanas del territorio nacional y "muchas fueron espontáneas realizadas por vecinos, vinculadas principalmente a exigencias de servicios básicos, alimentos y cambios políticos".

Según ONG: En Venezuela hubo unas 58 protestas diarias en el primer semestre del 2019

Caracas/EFE
Las formas de protestas más comunes fueron las concentraciones callejeras, el cierre de vías públicas y las marchas, que sumaron el 74.75% de las modalidades, que incluyen, además, cacerolazos y pancartazos.
Foro Político de Alto Nivel en las Naciones Unidas.

Panamá acelerará esfuerzos para el cumplimiento de la Agenda 2030

Redacción/ @PanamáAmerica
Panamá avanzó en la adecuación del marco legal de gobernanza, el diseño de herramientas de medición, los procesos de formación de capacidades y alineación a planes de desarrollo nacional.
La tortura es un grave problema, como trágicamente ha mostrado la muerte del capitán Rafael Acosta hoy hace una semana".

La ONU presiona a Maduro con la denuncia de 6.800 ejecuciones extrajudiciales

Ginebra / EFE
La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó formalmente su informe informe a los miembros del Consejo.
Las liberaciones ocurrieron solo días después de que la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, visitara el país. FOTO/EFE

Más de 50 colombianos son deportados de Venezuela acusados de ser paramilitares

Caracas/EFE
Los colombianos fueron detenidos en Caracas en agosto de 2016 antes de la llamada "toma de Caracas", una manifestación opositora que reclamaba el fin de la aguda crisis que padece Venezuela desde hace más de un lustro.
La exmandataria chilena conversó en privado con los ministros venezolanos de Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino, respectivamente.

Bachelet se reúne con los representantes de los poderes públicos de Venezuela

Caracas / EFE
La exmandataria chilena conversó en privado con los ministros venezolanos de Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino, respectivamente.
La organización, que no ha podido cotejar sobre el terreno la información por carecer de acceso a Corea del Norte, ha tardado cuatro años en elaborar el informe, para el cual ha entrevistado a 610 desertores norcoreanos. FOTO/AP

ONG surcoreana afirma haber localizado patíbulos y fosas comunes en Corea del Norte

Seúl/EFE
Esta nueva investigación establece que el 83% de encuestados presenció una ejecución pública al menos una vez y el 53% dijo haber sido obligado por las autoridades a observar una ejecución una o más veces.
En representación del Grupo de Lima estuvieron los cancilleres de Perú, Chile y Canadá, mientras que por el GIC asistieron los titulares de Exteriores de Uruguay y Portugal y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. FOTO/AP

Grupo de Lima y Grupo Contacto hablarán con apoyos de Maduro para una salida

Naciones Unidas/EFE
El canciller chileno, Roberto Ampuero, aseguró que la cita entre los dos grupos internacionales supone "buenas noticias para todos aquellos que buscan una solución pacífica y política".

Nueva York, ¿el refugio que buscará el presidente Juan Carlos Varela?

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
El presidente saliente ya tendría preparado un apartamento en Manhattan para irse a vivir después de dejar su cargo, el próximo 30 de junio.
El vicecanciller dejó claro que ninguno de los países del Grupo de Lima desea una intervención militar.

Panamá no quiere intervención militar en Venezuela, asegura Luis Miguel Hincapié

Alberto Pinto
La reacción del funcionario de la diplomacia panameña surge luego de la visita a Panamá del director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Occidente, Mauricio Claver-Carone.

Funcionarios podrían enfrentar procesos por violaciones de derechos a Ricardo Martinelli

Luis Ávila
Ayer el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas admitió este reclamo presentado por Martinelli contra el Estado panameño.
La defensa de Ricardo Martinelli ha denunciado violación a los derechos humanos y políticos del expresidente.

ONU admite reclamo internacional a favor del expresidente Ricardo Martinelli

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El caso presentado por el abogado Luis Eduardo Camacho González, se refiere a hechos relacionados con la detención ilegal y arbitraria, debido proceso, personalidad física y psíquica y los derechos políticos de Ricardo Martinelli, todos ellos vinculados con el proceso conocido como "Pinchazos".
El vicepresidente Mike Pence, destacó además que la ONU debería revocar las credenciales del embajador venezolano ante el organismo, Samuel Moncada. FOTO/AP

Mike Pence le pide a la ONU reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Naciones Unidas//AP
El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, dijo que el sufrimiento que existe en Venezuela se debe al estrangulamiento del país provocado por Estados Unidos y el Reino Unido.
Michelle Bachelet dijo que los números de crímenes del país eran “aterradores” y destacó que “México tiene cifras de muertes violentas propias de un país en guerra: 252.538 desde 2006”. FOTO/EFE

Bachelet ofrece apoyo para que la nueva Guardia Nacional respete los derechos humanos

México/AP
“La creación de la Guardia Nacional puede abrir la oportunidad para crear una nueva fuerza policial de naturaleza civil capaz de lidiar con el inconmensurable flagelo del crimen organizado”, comentó la expresidenta chilena sin explicar cómo.
Piden declarar ilegal la detención de Ricardo Martinelli.  Archivo

ONU admitió caso Martinelli por violación a sus derechos

Adiel Bonilla
El abogado Luis Eduardo Camacho González confirmó que Ricardo Martinelli presentó dicha solicitud.
El expresidente Ricardo Martinelli encontró que sus denuncias de violaciones a sus derechos humanos sean escuchadas en la ONU.

Comisión de la ONU estudia legalidad de detención del expresidente Ricardo Martinelli

Según las fuentes diplomáticas, ya Panamá fue notificada de la admisión de la petición internacional presentada por el expresidente y se le otorgó un plazo de 2 meses para responder los alegatos presentados por los abogados de Ricardo Martinelli.
El agricultor Dino Manuel Lambrozi posa entre los restos de su casa en Nhamatanda (Zimbabue) el pasado 24 de marzo. Lambrozi se llevó a sus dos hijos, a su mujer y a su suegra a lugar seguro. FOTO/EFE

Confirman cinco casos de cólera en Mozambique tras el paso de ciclón Idai

Maputo/EFE
El portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Saviano Abreu, advertía del aumento significativo de personas en los centros de acogida en Beira con fuertes diarreas y síntomas de deshidratación.