Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La Organización Mundial de la Salud advierte que aún no hay un tratamiento específico ni una vacuna contra el COVID-19.

Hasta una iglesia vendía productos falsos y peligrosos contra el coronavirus

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
En línea se comercializan productos que, supuestamente, previenen y tratan el COVID-19 de forma milagrosa, pero que pueden causar daños severos a la salud y hasta la muerte de las personas.
Por el momento, 110 países respaldan también esta resolución, en cuyo borrador no se encuentra la firma ni de China ni de Estados Unidos. FOTO/EFE

La UE promueve en la OMS un análisis objetivo e independiente de la pandemia

Bruselas/EFE
Virginie Battu explicó que la propuesta de resolución que ha encabezado la UE define cómo debería ser la respuesta internacional al coronavirus y defiende "entender mejor las circunstancias que permitieron que se desarrollara esta pandemia".
El secretario de Sanidad de EE.UU., Alex Azar, dijo que "la OMS no consiguió la suficiente información para atender al mundo, y murieron muchas personas", acusó el responsable de salud del país con más casos y fallecidos por COVID-19. FOTO/EFE

EE.UU. dice que la OMS "fracasó en su misión" y "debe rendir cuentas"

Ginebra/EFE
"Esto no puede volver a ocurrir, la OMS debe ser mucho más transparente y rendir cuentas", añadió en su intervención por videoconferencia ante la asamblea anual, que este año se celebra de forma virtual y está consagrada a coordinar respuestas contra la pandemia de COVID-19.
El presidente chino, Xi Jinping, ofreció $2,000 millones para apoyar a los países afectados por la pandemia de COVID-19, en particular a las naciones más pobres. FOTO/RFR

China está abierta a una investigación integral de la OMS cuando la pandemia esté controlada

Ginebra/EFE
Frente a las críticas que actores como EE.UU. han dirigido contra China en la crisis sanitaria, Xi afirmó que su país "ha hecho gala de una actitud abierta, transparente y responsable, compartiendo información con la OMS y los países implicados", por ejemplo a la hora de compartir la secuencia del genoma del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, dirigente de la OMS aseguró que él y su equipo actúan de forma transparente y apoyan las solicitudes para que haya un evaluación de la forma en que actuaron en las distintas fases de esta pandemia.

La OMS advierte que la mayoría de la gente sigue siendo susceptible al coronavirus

Ginebra/EFE
El responsable de la OMS, respaldó una resolución que la Unión Europea ha presentado en esta asamblea mundial y que plantea una evaluación completa e imparcial de las decisiones tomadas por la cúpula de la OMS, que ha sido públicamente criticada por el Gobierno de Estados Unidos por su supuesta mala gestión de la pandemia.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo aún no he tomado una decisión final.

Donald Trump estudia retomar parte de la financiación de EE.UU. a la OMS

Washington | EFE | PanamaAmerica
Estados Unidos canceló sus aportaciones a la OMS después de que Trump criticara directamente la actuación del organismo en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus que azota el mundo.
Un tigre resultó infectado en un zoológico de Nueva York. Fotos: Archivo/Ilustrativa.

Los gatos son una especie más susceptible al coronavirus, afirma la OMS

EFE | [email protected] | @panamaamerica
"Hasta ahora los estudios indican que los felinos, los gatos e incluso los tigres son un grupo de animales susceptibles al virus...", comentó un experto de la OMS en un rueda de prensa virtual desde la sede del organismo en Ginebra.
 Este patógeno "tiene origen animal", asegura la OMS. Fotos: Archivo/Ilustrativa.

OMS asevera presunto origen animal de coronavirus y refuta su creación en laboratorio

AP
"El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos,... lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario,.... y lo transmitió al humano", sostuvo María Van Kerkhove, científica de la OMS.
Los casos de shock pediátrico "se dieron en algunos niños pero de forma aislada", según la OMS.

OMS considera "muy aislados" casos de niños con COVID-19 y shock pediátrico

EFE
Varias publicaciones internacionales informaron en días recientes de cuadros clínicos graves en niños relacionados con la COVID-19, como el mencionado síndrome de Kawasaki.
Varios países esperan que sus poblaciones desarrollen una "inmunidad colectiva" o "de grupo" conforme más y más personas se vayan contaminando y curando del coronavirus. FOTO/EFE

OMS advierte que la ciencia no respalda un "pasaporte de inmunidad" contra el coronavirus por posible reinfección

Ginebra/EFE
Por tanto, la OMS destaca, "a 24 de abril ningún estudio ha evaluado si la presencia de antivirus al SARS-CoV-2 confiere inmunidad a infecciones posteriores en humanos".

Páginas