Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Posibilidades de los candidatos de libre postulación

Karem Arosemena | [email protected] |
En reuniones formales e informales se escucha la gran expectativa que ya hay para las elecciones 2024, sobre candidatos independientes y el rumbo que tomarán algunos partidos políticos.
Con la propuesta los diputados solo podrán estar en la Asamblea Nacional por un período de diez años.

Diputados solo podrán reelegirse por un periodo adicional, según propuesta de Concertación Nacional

Alberto Pinto
La propuesta, tal y como está, solo permite a los diputados ocupar una curul solo por diez años, no obstante dentro de la discusión la representación del PRD se opone a la misma.
Se cuestiona que el presidente Juan Carlos Varela se demoró en realizar las designaciones pendientes.

Juan Carlos Varela podría aprovechar situación de la Asamblea Nacional saliente para pasar ratificaciones

Alberto Pinto
Los diputados no reelectos no sentirán presión alguna y podrían negociar las ratificaciones de los dos directivos de la ACP, el nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia y la nueva fiscal electoral.
Presidente Juan Carlos Varela pone el pecho por su hermano en tema de planillas de la Asamblea. Foto: Víctor Arosemena.

Presidente Juan Carlos Varela pone el pecho por su hermano en tema de planillas de la Asamblea

José Chacón
El mandatario Juan Carlos Varela aseguró que su hermano utilizó de buena forma más de 3 millones de dólares en concepto de planillas de la Asamblea Nacional de Diputados.
La respuesta inmediata de los grupos económicos fue infiltrar sus candidatos por la libre postulación para ocupar los espacios limitados que otorga el Tribunal Electoral para esas candidaturas. Foto: Archivo.

No a la reelección: más que una alternativa es un espejismo

Mario Enrique De león | [email protected] |
...la disputa por el poder político no es la lucha contra la corrupción, eso sería una aventura infértil, porque la raíz del problema se encuentra en el desequilibrio de la configuración de nuestra sociedad.
Profesionales de movimientos independientes y jóvenes, pretenden eliminar el clientelismo prohibiendo la reelección de diputados o señalando a determinados miembros de la Asamblea Nacional como inelegibles. Foto: Archivo.

Panorama sombrío para la campaña: 'No a la Reelección'

Ulises M. Calvo E. | [email protected] |
...sin atacar las causas nunca será eliminado el fenómeno y las bancas de los legisladores estereotipados serán ocupadas por nuevos aprendices del sistema.