Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La protesta de este sábado, según Juan Guaidó, y otras manifestaciones callejeras forman parte de una "agenda de conflicto" que busca sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

Universitarios y policías se enfrentan durante protesta espontánea en Venezuela

Caracas/EFE
La marcha estudiantil pretendía acercarse a la principal autopista de Caracas, un lugar donde se han registrado numerosas protestas contra el chavismo gobernante en los últimos años y donde han muerto decenas de manifestantes en esos conflictos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trumph ha seguido de cerca la situación política de Bolivia, Nicaragua y Venezuela. FOTO/AP

Donald Trump: La salida de Evo Morales es una señal para Nicolás Maduro y Daniel Ortega

Washington/EFE
"Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una sola persona", dijo el líder estadounidense.
Nayib Bukele manifestó que él es un presidente elegido por la mayoría y que tildó de régimen el gobierno de Nicolás Maduro. Foto: EFE.

'Un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes", guerra de palabras entre Nayib Bukele y Nicolás Maduro

José Chacón
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele decidió expulsar al cuerpo diplomático de Venezuela en su país; Nicolás Maduro respondió de la misma forma y lo llamó 'pelele del imperialismo'.
El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que se aplicó la reciprocidad ante la medida de El Salvador. FOTO/EFE

FMLN rechaza ruptura de relaciones con Venezuela

San Salvador | EFE | @PanamáAmérica
El partido de izquierda, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, de derecha) indicó que "la decisión de desconocer al gobierno dictatorial de Nicolás Maduro es correcta".
Juan Guaidó, (cen.) líder de la Oposición de Venezuela y reconocido por muchos países como el presidente interino del país, llega a una sesión de la Asamblea Nacional venezolana en Caracas, el 1 de octubre. Foto/ Manaure Quintero/Reuters.

Batalla de poderes políticos en Venezuela

Pamela Druckerman
Washington ha intensificado las sanciones económicas contra el Gobierno de Maduro, pero parece tener pocos deseos de una intervención militar.
Criticó al presidente de Colombia, Iván Duque, de ser "el rey de los falsos positivos" por presentar pruebas falsas en la ONU para vincular a Venezuela con supuestos campamentos guerrilleros y le instó a resolver la situación de su país.

Nicolás Maduro acusa a Donald Trump de "chantajear" a otros líderes para agredir a Venezuela

Caracas / EFE
Acusó a Trump de "llamar a todos los presidentes y todos los primeros ministros del mundo para chantajearlos con que les va a quitar la ayuda económica".
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, y el diputado opositor Timoteo Zambrano participan en la firma de un acuerdo. FOTO/EFE

Menosprecian los acuerdos con el chavismo

Washington | EFE |
El acuerdo entre el oficialismo y parte de la oposición llegó después de que el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó abandonara los diálogos auspiciados por Noruega en Barbados.
El Tesoro de los Estados Unidos continuará teniendo como objetivo a aquellos que se benefician de forma corrupta

Tesoro de los Estados Unidos sanciona a 16 empresas entre Panamá, Colombia e Italia

Efe @PanamaAmerica
Las 16 empresas afectadas son en su mayoría colombianas, pero también las hay de Panamá y de Italia, y "son propiedad o están controladas" por los sancionados o por el propio Alex Saab.
Juan Guiadó, presidente de la Asamble Nacional, no fue tomado en cuenta por los grupos minoritarios de la oposición para esta nueva etapa de diálogo. FOTO/EFE

Guaidó, fuera de la negociación con Maduro

Caracas | AP | @PanamáAmerica
El dirigente indicó que ante el agotamiento de las negociaciones dejaba sobre la mesa la propuesta del Consejo de Gobierno como salida a la compleja crisis que golpea al país suramericano.
Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó "celebra, promueve y apoya" las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

Juan Guaidó abandona el diálogo, poco más de 40 días después que lo hiciera Maduro

Caracas / EFE
No se informa qué otra medida adoptará Guaidó para avanzar en el cese de la usurpación que, considera, hace Maduro de la presidencia, pero el sábado llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.