Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Fueron arrestados Víctor Alejandro Pimienta, antiguo miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), y el exprimer teniente Raúl Manzanilla.

Maduro confirma la detención de dos estadounidenses en un grupo de "mercenarios"

Caracas | EFE | [email protected] | @panamaamerica
El mandatario mostró los pasaportes de ambos, tarjetas de identificación como veteranos militares, así como carnets de SilverCorp, una empresa de seguridad estadounidense que, según el Gobierno, está vinculada con el intento de ataque.
Las autoridades, prosiguió, retuvieron "una importante cantidad de armamento y equipos", algunas de las cuales fueron utilizadas en el efímero alzamiento militar del pasado 30 de abril de 2019 que estuvo encabezado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países.

Gobierno venezolano asegura que frustró intento de invasión marítima de mercenarios

Caracas | EFE | [email protected] | @panamaamerica
"En la madrugada de este 3 de mayo pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia con la finalidad de cometer actos terroristas en el país".
Desatar un escándalo sobre la orden de captura del presidente Nicolás Maduro, uno de los aliados de China y Rusia, en América Latina, significa un bálsamo para Trump, con el cual busca ganar réditos entre los votantes latinos.  Foto: EFE

Maduro y las maniobras políticas de Trump

José E. Mosquera
Además, la orden de captura de Maduro, ocurre en el contexto de la crisis económica global que se ha desatado por el desplome de los precios del petróleo, la quiebra de las empresas petroleras estadounidenses y la caída de las principales bolsas de valores del mundo.
El Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por Nicolás Maduro

Washington / EFE
El Ejecutivo estadounidense ofrece también 10 millones de dólares por Diosdado Cabello y 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas.
Nicolás Maduro aseguró que esto "no son vacaciones" para quienes no irán a los centros educativos o aquellos que en adelante no acudan a sus puestos de trabajo sino que toda la sociedad debe disciplinarse.

Nicolás Maduro decreta estado de alarma para frenar el coronavirus en Venezuela

Caracas/EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que entre las "decisiones drásticas" que está evaluando figura la "suspensión de todas las actividades laborales por regiones" como parte de las medidas preventivas para "enfrentar la pandemia que está golpeando al mundo".
Los bancos y empresas fiduciarias podrán hacer la debida identificación del cliente.

Venezolanos con pasaportes vencidos podrán realizar trámites bancarios en Panamá

Clarissa Castillo
La medida aplica para aquellos pasaportes vencidos desde el 12 de diciembre de 2016, y hasta tanto perdure la presente medida temporal.
Juan Guaidó fue agredido por un grupo de chavistas al su llegada de una gira internacional. FOTO/EFE

Juan Guaidó promete más presión contra Maduro luego de ser recibido a golpes en el aeropuerto

Caracas/EFE
"Es una dictadura cobarde (...) porque no aceptan su destino. Cobarde Nicolás que no enfrentas, no a mí que te derrotamos hace tiempo, sino al pueblo que te quiere sacar de una vez de ahí", expuso.
La cesta de la OPEP retrocedió 5.04 dólares y se ubicó en 55.96 dólares.

El petróleo de Venezuela no para de bajar y cierra en 46.32 dólares

Caracas | EFE | @PanamaAmerica
Venezuela dejó de usar el dólar como divisa de referencia y comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda de China, uno de sus mayores aliados políticos y comerciales.
Almagro aseguró, por su parte, que queda "mucho trabajo para recuperar la democracia en Venezuela", las instituciones y la "más plena vigencia de los derechos humanos".

Juan Guaidó: "Logramos derrotar políticamente a Maduro"

Washington / EFE
"Es inevitable que suceda el cambio en Venezuela", sostuvo Juan Guaidó y consideró que esto se necesita "para poder resolver y atender la emergencia humanitaria" en su país.
La economía venezolana se ha contraído más de un 50% en el último lustro.

Los préstamos de la banca venezolana cayeron el 72.66 por ciento en el 2019

Efe @PanamaAmerica
En un entorno en el que el bolívar es cada vez más escaso por la falta de papel moneda y donde además el dólar circula casi a la par de la moneda local, la banca ha reducido su tamaño, lo que se refleja en el número de oficinas y de cajeros automáticos disponibles.

Páginas