Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Chevron es la única gran petrolera estadounidense que se mantiene en Venezuela.

Estados Unidos renueva licencia a Chevron y otras petroleras para operar en Venezuela

Washington | EFE | @PanamaAmerica
El Departamento del Tesoro estadounidense informó de que la medida beneficia, aparte de a Chevron, a las compañías Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford International.
Alejandro Giammattei, tomó  posesión el pasado martes como presidente de Guatemala. FOTO/EFE

Nuevo mandatario guatemalteco rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

Guatemala/AP
Hemos girado órdenes al canciller para que la única persona que quedaba en la embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela.
El diputado opositor Luis Parra, expulsado de su partido Primero Justicia (PJ) por sus supuestos vínculos con una trama de corrupción, se convirtió este domingo en el sorpresivo presidente de Parlamento venezolano. FOTO/EFE

Aliados internacionales de Guaidó condenan "golpe al Parlamento" en Venezuela

Redacción Internacional/EFE
Guaidó aspiraba a ser reelegido como jefe del Legislativo, un rol que ocupaba desde enero del pasado año y que le permitió proclamarse presidente interino de Venezuela con base en una interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana y al considerar "ilegítimo" el mandato de Nicolás Maduro.
Tras la última devaluación del bolívar, el salario mínimo en Venezuela representa apenas 2.75 dólares. Foto: Efe.

Venezolanos han visto cómo su moneda, el bolívar, se depreció frente al dólar en más del 23 por ciento

Caracas | EFE | @PanamaAmerica
El economista José Guerra indicó que la depreciación "tan agresiva" del bolívar es consecuencia de "desequilibrios fiscales y monetarios que se acumulan y luego estallan en forma de depreciación de la moneda".
Pese a que en ese momento no se refirió de forma directa a ninguno de los dos sino a los integrantes del grupo, inmediatamente antes acusó a López, "un monstruo fascista", de estar detrás de la conspiración.

Nicolás Maduro anuncia orden de arresto por conjura contra grupo liderado por Juan Guaidó

Caracas / EFE
El viernes en la tarde-noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en la llamada 'conjura sangrienta'.
Militares que participaron en el fallido alzamiento contra Nicolás Maduro. Foto/ AP

Cancillería anuncia que militares venezolanos abandonaron la embajada de Panamá en Caracas

Redacción/ @PanamáAmerica
Los militares participaron en el fallido alzamiento del 30 abril de 2019 contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El incremento del índice era esperado, puesto que "típicamente ocurre en el último trimestre" de cada año en Venezuela.

La inflación venezolana sube hasta el 35.8 por ciento en noviembre, dice el Parlamento

"La hiperinflación sigue, ha menguado, pero se mantiene la hiperinflación y seguramente se va a mantener por lo menos por todo el primer semestre del año que viene, porque los desórdenes que dieron origen a la hiperinflación siguen ahí", añadió el diputado Ángel Alvarado.
La protesta de este sábado, según Juan Guaidó, y otras manifestaciones callejeras forman parte de una "agenda de conflicto" que busca sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

Universitarios y policías se enfrentan durante protesta espontánea en Venezuela

Caracas/EFE
La marcha estudiantil pretendía acercarse a la principal autopista de Caracas, un lugar donde se han registrado numerosas protestas contra el chavismo gobernante en los últimos años y donde han muerto decenas de manifestantes en esos conflictos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trumph ha seguido de cerca la situación política de Bolivia, Nicaragua y Venezuela. FOTO/AP

Donald Trump: La salida de Evo Morales es una señal para Nicolás Maduro y Daniel Ortega

Washington/EFE
"Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una sola persona", dijo el líder estadounidense.
Nayib Bukele manifestó que él es un presidente elegido por la mayoría y que tildó de régimen el gobierno de Nicolás Maduro. Foto: EFE.

'Un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes", guerra de palabras entre Nayib Bukele y Nicolás Maduro

José Chacón
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele decidió expulsar al cuerpo diplomático de Venezuela en su país; Nicolás Maduro respondió de la misma forma y lo llamó 'pelele del imperialismo'.

Páginas