Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nicaragüenses llegan a Panamá.

Más nicaragüenses llegan a Panamá huyendo de la crisis de su país

EFE
A Panamá también siguen llegando a través de la peligrosa selva del Darién, fronteriza con Colombia, centenares de migrantes de países de africanos, asiáticos, caribeños y suramericanos, que tienen con destino final Norteamérica.

¿Qué hace el Sica por Nicaragua?

Andree Cardona
...solo el Gobierno salvadoreño ha condenado al Gobierno dictatorial de Nicaragua muy ocasionalmente, el resto de los gobiernos en Centroamérica y República Dominicana siendo parte del proceso de la integración centroamericana, se han quedado en silencio...
Trece de los 16 acusados pertenecen a la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, entre ellos la líder estudiantil belga, una activista que ya había sido detenida con anterioridad y fue liberada bajo una polémica Ley de Amnistía.

Envían a juicio a 16 opositores que llevaban agua a huelguistas en Nicaragua

Managua / EFE
El juez mantuvo la prisión preventiva para los 16 acusados, entre ellos la líder estudiantil Amaya Coppens, de nacionalidad belga y nicaragüense, y programó juicio oral y público para el 30 de enero de 2020 a las 10.00 horas.
El padre Edwin Roman intenta convencer a la policía de que permita que parientes de manifestantes antigubernamentales encarcelados y muertos ingresen a la Iglesia de San Miguel Arcángel en Masaya. FOTO/AP

Piden al Gobierno de Nicaragua deponer el asedio a las parroquias

Managua | EFE | @Panamaamerica
Episcopado también criticó al Estado nicaragüense por su indiferencia con las madres en huelga de hambre.
La Arquidiócesis de Managua, que dirige el cardenal Leopoldo Brenes, también pidió al presidente Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, que adopten acciones inmediatas para que se respeten todos los templos.

Simpatizantes de Ortega golpean a un sacerdote y a una monja en la catedral de Managua

Managua / EFE
El sacerdote agredido, identificado como Rodolfo López, fue golpeado por "grupos violentos afines al Gobierno" que ingresaron y tomaron el control de la catedral, según una declaración pública de la entidad eclesiástica.
La anomalía fue divisada a 600 millas de la costa pacífica de Centroamérica.

Alertan sobre posible tsunami en costas de El Salvador y Nicaragua

José Chacón
Primero se reportó un sismo de 4.9 grados en el océano Pacífico: Un avión estadounidense habría visto el tsunami desde el aire.
Los chilenos demandan mejoras en las pensiones, salarios, medicamentos, tarifas de servicios, mejoras estructurales en los sistemas privados y públicos de educación y salud. También, una nueva Constitución.Foto: AP:

Latinoamérica y la manifestación popular

Andree Cardona
...manifestaciones en el Ecuador, hoy Chile y Bolivia son demostraciones de que necesitamos un verdadero cambio sin limitar la democracia y libertades que nuestro continente debe mantener perenne y tanto ha costado lograr.
Trabajadores plataneros que dicen haber sido afectados por un pesticida, con uno de sus abogados franceses, Pierre-Olivier Sur, centro. Foto/ Maynor Valenzuela/Agence France-Presse — Getty Images.

Nicaragüenses esterilizados buscan ser indemnizados

Liz Alderman
En Europa, donde las compañías tienen importantes activos, mil 245 ex trabajadores y familiares buscan cobrar el dinero, tras la afectación de los pesticidas.
El diario sufre un bloqueo de materia primas por parte del gobierno de Daniel Ortega. Foto: Archivo/Ilustrativa.

Diario La Prensa de Nicaragua para rotativa y pasa a imprenta por crisis

EFE
Debido al bloqueo La Prensa cuenta con escaso papel en bobinas, por lo que después de esta noche no se pondrá en marcha su rotativa, y en su lugar acudirán a la imprenta.
Otros diarios del país  también están en riesgo. EFE

Dos periódicos y un medio digital dejan de circular por presiones del gobierno de Nicaragaua

Managua | EFE | @Panamaamerica
El Nuevo Diario, el segundo más antiguo de Nicaragua, puso fin a su edición impresa y digital debido a "dificultades económicas, técnicas y logísticas que hacen insostenible su funcionamiento", según explicó ese rotativo.

Páginas