Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Gremios de los diversos sectores de El Salvador, se han mostrado preocupados por lo ocurrido entre el presidente de la república Nayib Bukele, los legisladores, las fuerzas militares y policiales en el congreso. FOTO/EFE

El Salvador en calma mientras el Supremo estudia la irrupción militar en el Congreso

San Salvador/EFE
Se desconoce la fecha en la que los jueces constitucionales emitirán un fallo definitivo sobre la demanda, pero Baños prevé que resolverán la demanda bajo los mismos criterios en los que la admitieron.
Los jueces constitucionales también determinaron que queda suspendido cualquier efecto de la convocatoria del gabinete de Nayib Bukele. FOTO/EFE

Supremo salvadoreño le propina un duro golpe al presidente Nayib Bukele

El Salvador/EFE
El órgano judicial, que indicó que dicha demanda fue interpuesta por dos ciudadanos, también mandó al ministro de Defensa, René Merino, y al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, no obedecer ordenes distintas a las que "constitucionalmente y legalmente están obligados".
El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Mario Ponce, ofrece una rueda de prensa este lunes en la capital del país. FOTO/EFE

El Congreso salvadoreño condena el “intento de golpe” del presidente Nayib Bukele

San Salvador/EFE/AP
Mario Ponce hizo pública la condena en nombre de los 84 diputados, incluidos los parlamentarios del oficialista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), al salir de una reunión privada de más de 5 horas, con los líderes de cada partido político que integran el Congreso.
El presidente Nayib Bukele cuente con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía salvadoreña. FOTO/EFE

Despliegan fuerte dispositivo de seguridad en la sede del Congreso salvadoreño

San Salvador/EFE
Las formas que ocupa el mandatario salvadoreño en su gestión han sido fuertemente criticadas y diferentes analistas políticos e incluso algunos parlamentarios ya le llaman "dictador", porque aseguran que Bukele busca "entrometerse" en las decisiones de los órganos Legislativo y Judicial.
Se desconoce si la sede universitaria será parte de la estatal Universidad de El Salvador (UES) y el presupuesto destinado para su construcción.

Concluye el traslado de reos de una cárcel salvadoreña que será sede universitaria

Chalatenango / EFE
Luna detalló que el jueves fueron trasladados 620 privados de libertad y este viernes concluyó el procedimiento con el movimiento de 749 reos.
Nayib Bukele manifestó que él es un presidente elegido por la mayoría y que tildó de régimen el gobierno de Nicolás Maduro. Foto: EFE.

'Un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes", guerra de palabras entre Nayib Bukele y Nicolás Maduro

José Chacón
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele decidió expulsar al cuerpo diplomático de Venezuela en su país; Nicolás Maduro respondió de la misma forma y lo llamó 'pelele del imperialismo'.
El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que se aplicó la reciprocidad ante la medida de El Salvador. FOTO/EFE

FMLN rechaza ruptura de relaciones con Venezuela

San Salvador | EFE | @PanamáAmérica
El partido de izquierda, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, de derecha) indicó que "la decisión de desconocer al gobierno dictatorial de Nicolás Maduro es correcta".
Pero como casi todos los autorretratos, al menos como los que los pintores inmortalizan sobre lienzo, el de Bukele también tenía mensaje.

El "selfie" de un presidente en la tribuna de Naciones Unidas

Naciones Unidas / EFE
Tras llegar al estrado, saca el móvil, elige concentrado las preferencias de la cámara mientras saca levemente la punta de la lengua, sonríe y ya está: El autorretrato de un presidente en el púlpito de Naciones Unidas.

Mike Pompeo llega a El Salvador para impulsar el freno a la migración irregular

San Salvador/ACAN-EFE
El jefe de Estado salvadoreño aseguró que en esta cita pedirá un trato especial para El Salvador por los esfuerzos que realiza para frenar la salida de migrantes y atacar el narcotráfico.
Esta acción también ha tocado a exfuncionarios del Gobierno de Sánchez Cerén, como la exviceministra de Salvadoreño en Exterior Liduvina Magarin y el extitular de Educación Carlos Canjura.

Bukele se olvida de las dolencias de El Salvador por erradicar el nepotismo

San Salvador / EFE
Bukele publicó en su cuenta de Twitter: "Se le ordena a la ministra de Viviendaque remueva al hijo del expresidente de la República de su plaza en @FONAVIPO (Fondo Nacional de Vivienda Popular).

Páginas