Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El pronunciamiento de  Laurentino Cortizo Cohen y el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller se dieron durante el recorrido del barco Comfort.

Panamá y Estados Unidos ratifican compromiso en lucha contra el narcotráfico

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El almirante Craig Faller indicó: “Felicitó a las fuerza de seguridad panameñas en su gran labor antinarcotráfico”. Destacó que Panamá es el “colaborador más capaz” de Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha dicho que el presidente Donald J. Trump puede usar 2.500 millones de dólares estadounidenses o 2.240 millones de euros de fondos del Pentágono para una sección del muro en los proyectos de la frontera sur en California, Arizona Nuevo Mexico. FOTO/AP

El presidente Donald Trump se apunta dos grandes victorias en su política migratoria

Washington/EFE
No obstante, esta decisión apenas permite al Gobierno proseguir con la construcción mientras los tribunales dictaminan si la maniobra de la Casa Blanca para desviar fondos del Pentágono para la construcción del muro mediante una declaración de emergencia nacional es legal o no.
 El canciller peruano, Nestor Popolizio (i), junto a su par de Argentina, Jorge Faurie (d), participan en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el Grupo de Lima este martes, en Buenos Aires (Argentina). La reunión del grupo busca intensificar la presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro. FOTO/EFE

El Grupo de Lima investigará las conexiones de Nicolás Maduro con "actividades ilícitas"

Buenos Aires/EFE
Este encuentro del Grupo de Lima, se produjo seis meses después de que Juan Guaidó se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país suramericano, hecho que Faurie celebró y recordó que la búsqueda de la democracia "no tiene plazo".
Joaquín 'El Chapo' Guzmán asegura que no tuvo un juicio justo. Foto/EFE

Condena a Joaquín 'El Chapo' Guzmán a cadena perpetua más 30 años de prisión

Nueva York/AP
La esposa del capo del narco mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán arribó el miércoles al tribunal para la audiencia de sentencia de su marido, en Nueva York. La Fiscalía de Estados Unidos pidió cadena perpetua.
El líder del partido político FARC Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", dejó plantada a la justicia colombiana. FOTO/EFE

Supremo colombiano ordena captura de Santrich y activa búsqueda en Interpol

Colombia/EFE
Jesús Santrich, que el 11 de junio de este año asumió como representante a la Cámara, dejó plantado a su esquema de seguridad el pasado 30 de junio durante una visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, situado en el departamento del Cesar (norte), y se fue con rumbo "desconocido".
La mexicana Wendy Larrañaga (centro) fue custodiada en la terminal aérea por unidades de Interpol y el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional. Foto @ProtegeryServir

Llega a Panamá mexicana que está vinculada a los delitos de narcotráfico y asociación ilícita

Elisinio González G.
La ciudadana mexicana está vinculada a unas operaciones que realizó la Policía Nacional con el Ministerio Público en el 2013, donde se realizó la incautación de dos y media toneladas de droga.
El costarricense Miguel Chung de 37 años, es solicitado por Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico

Abogado: EE.UU. no cumple con requisitos para extraditar a tico requerido por presunto narcotráfico

José Vásquez
El lunes se realizará la audiencia de garantías para el proceso de extradición del ciudadano costarricense Miguel Chung de 37 años solicitado por Estados Unidos, mientras que y el martes se llevará a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar que solicito la fiscalía de droga por la decisión del juez en darle el arresto domiciliario.
La periodista mexicana Norma Sarabia. Sarabia fue asesinada a balazos a la entrada de su domicilio en el municipio de Huimanguillo, en el suroriental estado de Tabasco, informaron las autoridades judiciales, fue agredida por dos sujetos. FOTO/EFE

Asesinan de varios disparos a la periodista mexicana Norma Sarabia en el estado de Tabasco

México/EFE
La policía municipal de Huimanguillo estableció un cerco en la zona hasta la llegada de las autoridades judiciales del estado para analizar la escena del crimen y levantar el cadáver.
El presidente Juan Carlos Varela ha hecho denuncias publicas de supuesta intromisión del narcotráfico en la política, pero sin presentar las pruebas ante las autoridades.

Abogados denuncian a presidente Juan Carlos Varela

Redacción | [email protected] | PanamaAmerica
El mandatario en varias ocasiones ha hablado sobre el tema, sin embargo, se ha negado a mencionar a las personas supuestamente involucradas en la "narcopolítica".
Hidalgo "Varón" Jaramillo fue detenido mediante el operativo Piedra Negra.

Reelección de representante detenido por presunto narcotráfico reaviva debate de la narcopolítica

Alberto Pinto
El político fue detenido mediante el operativo "Piedra Negra" y desde entonces permanece detenido. Lo cual incluso ha provocado que los fondos de descentralización que le corresponden al corregimiento de Viento Frío no sean utilizados en beneficio de su población.
Policías custodian a Olindo Perlaza Caicedo (c), alias Olindillo. EFE.

Cae 'Olindillo', presunto narco colombiano que solicita EE.UU.

AP | Bogotá | @Panamaamerica
El director de la policía, general Óscar Atehortúa, dijo que este narcotraficante habría pagado un millón de dólares para ingresar a la JEP como guerrillero, pero no dio más detalles.
Un muerto, fusiles decomisados y un detenido en enfrentamientos en Darién. Foto: Senafront.

Enfrentamiento entre Senafront y grupo armado en Darién deja un muerto

José Chacón
Según el Senafront la intervención policial se produjo en una zona cercana al puesto de control ubicado en el sector de la Olla, en la provincia de Darién.
El dirigente sindical considera que el presidente Juan Carlos Varela es cómplice sino presenta la denuncia ante el Ministerio Público.

Saúl Méndez califica a Juan Carlos Varela de irresponsable al hacer acusaciones sin presentar la denuncia formal

Alberto Pinto
A juicio del dirigente sindical el presidente debe presentar la denuncia ante el Ministerio Público con los nombres de quiénes lo han chantajeado y a quiénes se refiere cuando habla narcopolítica.
Pérez se presentó en compañía de su abogado, José Jované. Foto de Adiel Bonilla

Diputado Alfredo Pérez demanda a La Prensa por $1 millón

Adiel Bonilla
El recurso lo presentó por publicaciones recientes del medio impreso que lo vinculan con pandillerismo y narcotráfico, acusaciones que tildó de "falsas" y manipuladas con "verdades a medias".

'Narcopolítica', y las pruebas que no llegan

Adiel Bonilla
El presidente de la República ha vuelto a hablar de la 'narcopolítica' en Panamá, pero -como en otras ocasiones- no ha revelado nombres.
La decisión se tomó el viernes por la noche después de que Trump criticara a los tres países del Triángulo Norte por "no hacer nada" por los estadounidenses y permitir la formación de caravanas de migrantes. FOTO/AP

Recortarle la ayuda económica a los países centroamericanos 'saldrá caro'

Washington/EFE
De acuerdo a los últimos datos del Departamento de Estado, EE.UU. aprobó en 2018 unos $120 millones para Guatemala, $80 millones para Honduras y $58 millones para El Salvador.
Las condenas fueron por narcotráfico, extorsión y tráfico de personas.

Condenan 9 colombianos por narcotráfico, extorsión y trata de personas

Redacción / EFE
Los colombianos James Moreno Cárdena, Ever Dixon y Uber Andrés Grueso fueron condenados a 108 meses de prisión para cada uno, por el delito de tráfico internacional de drogas, tras llegar a un acuerdo de pena, indicó la institución de investigación judicial.
Policía crea un escuadrón de la muerte para asesinar a narcos, Kevin Moncada. Foto: Panamá América.

Policía crea un escuadrón de la muerte para asesinar a narcos, Kevin Moncada

José Chacón
El jurista asegura que las autoridades han entrenado a agentes encubiertos con el objetivo de acabar con la vida de personas vinculadas al narcotráfico y al pandillerismo.
Un total de 21 paquetes con sustancias ilícitas fueron decomisados dentro de un vehículo en El Ingenio, corregimiento de Betania.

Autoridades decomisan 56 paquetes de sustancias ilícitas en Betania y San Carlos

Elisinio González G.
Según confirmó el Fiscal Primero de Drogas, Markel Mora, más de 8 toneladas de sustancias ilícitas han sido decomisadas en lo que va del 2019
Droga decomisada por las autoridades italianas.

Decomisan drogas con la marca de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha visto como su logo y su nombre ha sido utilizado por miembros del crimen organizado.