Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tropas aún  mantienen la operación en el área. Cortesía

Combate entre narcos y ejército colombiano cerca de la frontera de Darién

Roberto López Dubois | @rald41 |
Actualmente se mantienen los enfrentamientos en el área, para tratar de detener a los irregulares que tratan de huir de las fuerzas del orden.
Más de 14.9 toneladas de droga decomisada en costas panameña. Foto/Cortesía

Frustran tráfico de drogas valorado en más de $30 millones en costas panameñas

Miriam Lasso
El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisó 55 bultos en tres caletas subterráneas con 1,098 paquetes de supuesta sustancia ilícita en Tonosí.
Los paquetes encontrados eran de cocaína, según se confirmó a través de las pruebas de campo realizadas, la cual se encontraba repartida en 55 bultos. Foto/Thays Domínguez

Encuentran más de mil paquetes de cocaína en el río Tonosí

Thays Domínguez | Azuero |
Según dio a conocer la entidad, desde el mes de julio a la fecha en todo el país se ha logrado incautar unas 14.9 toneladas de droga, de las cuales 12.9 toneladas corresponden a cocaína, así como una de marihuana y una tonelada sin determinar, en operativos en el Pacífico y Caribe.
Destruyen toneladas de drogas. Foto/Cortesía

Destruyen 26.2 toneladas de droga que se traficaba en territorio panameño

Panamá/EFE
Entre las sustancias ilícitas destruida había marihuana y cocaína decomisada en las distintos operativos realizado por los estamentos de seguridad y la Fiscalía de Drogra en todo el país entre mayo y septiembre de 2019.
Ishmael Bailey,(D)  de 36 años,  tenía 12 años de servicio en la Policía de Nueva York, y fue suspendido sin derecho a paga, y fue procesado por cargos de posesión y venta de una sustancia controlada, recibir sobornos y falta de ética policial. FOTO/AP

Cae preso policía y también escolta de la esposa de "El Chapo" por posesión de drogas

Nueva York/AP
Ishmael Baileye se reunió de nuevo con el agente el 12 de septiembre, aseveró la fiscalía, y recibió $10,000 en efectivo para que recogiera dos kilos de cocaína. Bailey luego se vio con otro agente encubierto, al cual le entregó el dinero en efectivo a cambio de un paquete que contenía un kilogramo de cocaína y otro con droga falsa.
Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall” permanece detenido en la cárcel de Punta Coco. Foto: Policía Nacional.

Cuatro meses más para que 'Marshall' sea investigado por tiroteo en Amador

José Chacón
El Ministerio Público solicitó más tiempo para recabar datos sobre el tiroteo ocurrido en la calzada de Amador donde fue capturado Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall”.
Datos de las dependencias estatales, en lo que va del año se han encontrado 15 fosas clandestinas en diferentes tipos de fincas con al menos 107 cadáveres. FOTO/EFE

Hallan unas 75 bolsas con restos humanos en el estado mexicano de Jalisco

México/EFE
La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas indica que 78 fosas han sido descubiertas en Jalisco del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto de este año.
Con 87 votos a favor, los diputados dieron el visto bueno a este acuerdo. EFE

Congreso aprueba el 'Estado de sitio' para la lucha contra los narcos

Guatemala | EFE | @Panamaamerica
El Gobierno declaró el 'Estado de sitio' después de que una brigada de la marina, compuesta por nueve elementos, fuera emboscada por un supuesto grupo de narcotraficantes.
Las autoridades no explicaron el porqué de cambiar la medida de detención preventiva al ciudadano colombiano. Foto: Panamá América.

Jueces otorgan país por cárcel a colombiano que había sido detenido por narcotráfico

José Chacón
Un Tribunal de Apelaciones otorgó impedimento de salida del país a un sujeto vinculado a la incautación de 122 kilos de cocaína. El ministro de Seguridad Rolando Mirones reaccionó.
La cocaína, que cuenta con el mayor índice de captura, con un total de 208 mil paquetes. Foto/Roberto López

En 11 años el Senan ha decomisado casi un cuarto de millón de kilos de droga

Roberto López Dobois
“El Senan modificará y adecuará la embarcación de 58 pies de eslora tipo “GoFast” para que de manera segura pueda ser utilizada en el combate al tráfico de droga”, explicó el comisionado Jesús Rodríguez.