Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mop reclama terrenos a empresa Kiener. Foto/Víctor Arosemena

[VIDEO] Polémica entre el Mop y el empresario Juan Franciso Kiener

Victor Arosemena/Juan Carlos
El empresario Francisco Kiener se opuso a que el Ministerio de Obras Públicas derribara parte de un muro que él considera como propiedad privada.
El presidente realizó el recorrido junto a altos funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), de Seguridad Nacional y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, así como también de trabajadores de la construcción. FOTO/AP

Donald Trump realiza recorrido por el muro entre Estados Unidos y México

California/AP
El presidente realizó el recorrido junto a altos funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), de Seguridad Nacional y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, así como también de trabajadores de la construcción.
Manifestantes rechazan la construcción de un muro, en la frontera de México con Estados Unidos, para frenar la  inmigración irregular. México es uno de los países que ha sido blanco de los insultos del presidente Donald Trump. Foto: Archivo.

Aquellas fronteras que inventan los políticos

Alejandro A. Tagliavini [email protected] |
Estados modernos son eso, territorios donde un grupo de políticos, electos o no, ejercen el monopolio de la violencia, es decir, ocupan con sus fuerzas armadas y no permiten que nadie ose desafiar -sus “leyes”- esa ocupación que marcan con fronteras.

Reconstruyendo el muro de Berlín (y los Gulag)

Alejandro A. Tagliavini [email protected]|
....ahora Trump tendrá dinero para financiar su muro al estilo del de Berlín -para que no se escapen de sus países las víctimas de la guerra contra las drogas que él sostiene- pero en la frontera con México.
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha dicho que el presidente Donald J. Trump puede usar 2.500 millones de dólares estadounidenses o 2.240 millones de euros de fondos del Pentágono para una sección del muro en los proyectos de la frontera sur en California, Arizona Nuevo Mexico. FOTO/AP

El presidente Donald Trump se apunta dos grandes victorias en su política migratoria

Washington/EFE
No obstante, esta decisión apenas permite al Gobierno proseguir con la construcción mientras los tribunales dictaminan si la maniobra de la Casa Blanca para desviar fondos del Pentágono para la construcción del muro mediante una declaración de emergencia nacional es legal o no.
El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, se presentó ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, para revisar el presupuesto. FOTO/AP

Congreso de EE.UU. le dice al Pentágono que no aprobará el presupuesto del muro

Washington/EFE
La propuesta presupuestaria para el año fiscal 2020 presentada por el jefe del Pentágono, que asciende a $750,000 millones, contempla una partida de unos $9,200 millones para la construcción de infraestructuras, que podrían ser empleados para financiar el muro con México.
"Esperemos que haya aprendido su lección", concluye la nota.

Líderes demócratas amenazan a Trump con un nuevo cierre si insiste con el muro

Washington / EFE
La declaración conjunta de ambos demócratas se produce a raíz de diversas informaciones periodísticas que apuntan que la Casa Blanca incluirá una partida de 8.600 millones de dólares en su nueva propuesta presupuestaria al Congreso.
El vicepresidente de Estados Unidos, mantiene la promesa presidencial sobre el muro. FOTO/EFE

Pence: Estados Unidos acabará el muro antes de que termine el mandato de Trump

Estados Unidos/EFE
En su intervención, Mike Pence defendió la declaración de emergencia nacional firmada por el presidente Donald Trump a mediados de febrero.
Los inmigrantes son rechazados sin ninguna consideración humanitaria, aislando los menores de edad de los padres, violando las más elementales leyes de convivencia familiar. Foto EFE.

Los tambores de la guerra

Jorge Puente Blanco | [email protected]
Pretende levantar un enorme muro fronterizo, de un costosísimo gasto estatal que lo rechaza el congreso, sin embargo, violentando la voluntad democrática decreta una emergencia nacional.
Donald Trump logra dineros para el muro. EFE

Trump declara 'emergencia nacional'

Washington | EFE | @Panamaamerica
Al activar esa medida, Trump pretende reunir casi $8,000 millones para erigir unos 376 kilómetros de una barrera fronteriza que estaría formada por postes de acero y no sería, por tanto, un muro de hormigón, según la Casa Blanca.

Páginas