Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los ambientalistas realizaron una protesta el pasado 5 de abril en el Ministerio de Ambiente, en rechazo a la construcción de una petroterminal en Isla Boná. Foto EFE

Ambientalistas felices por decisión del Cena de dejar sin efecto arriendo en Isla Boná

Elisinio González González
El pasado 3 de abril, el Cena aprobó por un millón setecientos veinticinco mil doscientos seis balboas con 40/100 (B/. 1,725,206.40) el arrendamiento de 34 hectáreas en la Isla Boná, propiedad del municipio de Taboga.
El representante de Puerto Armuelles, Eugenio Quintero pidió disculpas a todos los residentes del distrito de Barú, por llegar a la decisión de cerrar las puertas del municipio.

Municipio de Barú sigue cerrado por falta de dinero para hacerle frente a las deudas

José Vásquez
Los representantes precisan que hay más de 60 colaboradores del municipio que no han cobrado sus quincenas y que un grupo fue liquidado y tampoco se le ha pagado lo que les corresponde.
Los representantes procedieron a colocar candados y cadenas a las puertas de los diferentes despachos para informar a los residentes del distrito del Barú que el municipio no tiene fondos económicos para su funcionamiento. Foto/José Vásquez

Representantes de corregimientos cierran el Municipio de Barú por quiebra

José Vásquez/Chiriquí
La decisión de cerrar el municipio fue una decisión del Consejo Municipal de Barú y sus puertas no abrirán hasta que se depositen los fondos de los impuestos pagados por Banapiña de Panamá S.A.
Juntas comunales de Chiriquí, Darién, Panamá y Colón tienen baja ejecución.

Congelarán fondos a juntas comunales

Miriam Lasso | [email protected] | @mlasso12
Entre estos casos destaca la Junta Comunal de Juan Díaz, en el Municipio de Panamá, a cargo del representante Javier Sucre, a la cual le corresponderá rendir informe sobre los más de 5 millones de dólares que hasta el 31 de diciembre de 2018 mantiene en saldo bancario sin utilizar, indicó Machuca.
En Calobre también se conoció que en algunas comunidades apartadas, estos casos se dan pero no se denuncian y quedan en el anonimato. Foto/Melquiades Vásquez

Denuncian la profanación de una tumba en Calobre para realizar ritos satánicos

Melquíades Vásquez
Pérez explicó que el cementerio permanece a oscuras por lo que piden a las autoridades municipales del mencionado distrito que se agilice un proyecto para el alumbrado del campo santo
Los municipios podrán dar en concesión la construcción de estacionamientos por un periodo no mayor de veinte años. Foto/Tomada de Internet

Inversionistas que construyan estacionamientos recibirán incentivos fiscales

Redacción/WEB
Los inversionistas que inviertan de $0.00 a $200 mil en estacionamientos tendrán 5 años de exoneración de impuesto (80%), de $200,001 a 500 mil serán exonerados por 10 años (75%) y $500,001 en adelante tendrán el beneficio por 15 años (65%).
Se espera un informe pormenorizado de la Oficina de Catastro, con el fin de ver el manejo de esa entidad. Foto/Eric Montenegro

Informe financiero del Municipio de Arraiján arroja un déficit de $3 millones

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Varios planos de construcción y expedientes de empresas hallados en la oficina de la alcaldÍa están en revisión además de ordenarse una auditoria, dijo Militza Palma.
En el ramo comercial, las mayores inversiones se realizaron en adiciones y remodelaciones por $130.8 millones

Inversión en construcción refleja estrepitosa caída

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Desarrolladores de vivienda indican que la excesiva burocracia para la adquisición de todos los permisos de construcción afecta el negocio.
El área metropolitana concentra más del 60% de la población

Convivienda pide rápida coordinación para implementar el Plan Metropolitano 2035

Clarissa Castillo
El "Plan Metropolitano 2035" contempla inversiones mayores a los $20 mil millones de dólares que requerirán activar efectivamente el concepto de “Nodos de Desarrollo”, como pieza clave del proyecto.
El trabajo de unos 300 funcionarios está en riesgo. Foto/Diómedes Sánchez

Peligra el empleo de cerca de 300 funcionarios del Municipio del distrito de Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
El alcalde Federico Policani, ha preferido resistir más, para evitar hacer despidos, que podrían ser hasta más de 300 funcionarios, en medio del desempleo que existe.
Una de las opciones dadas a los municipios en esta situación y que no tengan comprometidos los fondos de descentralización del 2018.

Obras estancadas en 30 municipios por retrasos en los traslados de partidas para la descentralización

Eric Ariel Montenegro
La demora en la entrega de estos fondos mantiene estancada la ejecución de varias obras solicitadas por las comunidades y que ya fueron licitadas y adjudicadas.