Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las autoridades locales solicitaron además, evaluar la reapertura de los bloques económicos en la región santeña, donde se presenta la menor estadística de casos de coronavirus, con un solo positivo activo hasta  la fecha.

Autoridades santeñas piden revaluar la sanción contra el director de salud

Thays Domínguez
El vice ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó durante una gira en Chitré, que las autoridades santeñas están en todo su derecho de realizar el rechazo a la medida, sin embargo indicó que es un proceso que debe seguir su curso.
El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, atendió este lunes en su despacho a funcionarios del Minsa. Foto @PRDesPanama

El PRD habilita cuenta de donación privada para cancelar multa de $50 mil impuesta por el Minsa

Redacción / [email protected] / @panamaamerica
La multa fue impuesta al PRD el pasado 19 de junio, por infringir las normas de salud decretadas por el Minsa ante el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Gobierno Nacional, debido a la pandemia del coronavirus.
Sandra Sandoval. Foto: Instagram

Sandra Sandoval: Un público descontento por falta de equidad en la multa impuesta a la tipiquera

Fanny Arias/[email protected]/@Dallan08
El público no está conforme con la multa, más que nada porque no la ven equitativa, ya que a la bancada del PRD la multan con $50,000 y a la cantante con $10,000, y lo justo sería que cada diputado tuviese que pagar $10,000.
Según explicaron los transportistas las multas aplicadas fueron por supuestamente haber incumplido las medidas sanitarias impuestas por este país a los camioneros extranjeros, que llegan a sus recintos fiscales o hacen tránsito para el Centro y Norte América.

Camioneros panameños en pie de guerra, denuncian haber sido multados por autoridades ticas

Mayra Madrid
Los camioneros manifestaron que dos compañeros que viajaban con carga habían sido multados por agentes del Tránsito y de Salud de Costa Rica cuando hicieron una parada técnica para alimentarse.
Acodeco Chiriquí, está verificando diariamente en toda la provincia, los supermercados, minisuper, abarroterías y farmacias.

Acodeco de Chiriquí impone sanciones por más de $14,000 a comercios que incumplen con los precios en los artículos de aseo

Mayra Madrid
Las sanciones son aplicadas dependiendo del tamaño y la gravedad de la falta cometida, que van desde los $1,000 balboas a $5,500 y hasta los $8,250 por no presentar facturas.
 La sede en Londres de Google, la única compañía grande en ser sancionada bajo la ley de privacidad europea. Foto / Benjamin Quinton para The New York Times.

Nuevos límites de privacidad en internet podrían traer cuantiosas multas

Adam Satariano
La mayor prueba para la ley llegará en los próximos meses, cuando se esperan fallos que involucran a compañías importantes, argumentan partidarios. Se espera que Twitter sea una de las primeras en ser sancionadas, en un caso irlandés relacionado con violación de datos.
Las autoridades dejaron claro que el incumplimiento de esta disposición acarreará una multa de $500.00 o el cierre del local comercial.

Realizan operativos en supermercados de Bocas del Toro para fortalecer medidas sanitarias

Mayra Madrid
Se les explicó a los propietarios de los comercios, que deben tener un encargado en la puerta verificando que el usuario que ingrese esté cumpliendo con el horario que le corresponde de acuerdo al último dígito de su cédula.
La multa en varios municipios de Panamá Oeste es de $50.00. Foto/Eric Montenegro

Municipio de Chame también aplica el trabajo comunitario para los infractores del toque de queda

Eric Montenegro
Las autoridades locales insistieron a la población quedarse en casa para evitar que nuevos contagios del coronavirus, tomado en cuenta que la existencia de nueve casos positivos en el distrito de Chame.
Las medidas adoptadas por este municipio se dieron en las últimas horas a través de un decreto firmado por la Alcaldesa de Changuinola Jessica Romero García. Foto/Mayra Madrid

Aumentan a $100.00 las multas y a 48 horas los arrestos en Bocas del Toro por violar la cuarentena

Mayra Madrid
En caso de que la persona no pueda cancelar la multa asegurando que no tiene dinero, quedará detenido por 48 horas como máximo y realizará el trabajo comunitario que le sea asignado por el juez de paz.
El comisionado del Batallón Occidental del Senafront, señaló que seguirán siendo estrictos con la cuarentena y todo el que la viole será conducido ante las autoridades competentes.

En Barú una docena de jóvenes realizaron trabajos comunitarios por violar la cuarentena absoluta

José Vásquez
Se mantienen los retenes, puntos de control y retenes móviles y rondas a lo largo de toda la frontera con Costa Rica y el distrito de Barú cuya seguridad paso a manos del Servicio Nacional de Fronteras.

Páginas