Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El grupo de mujeres realizó una protesta que al inicio fue pacífica y luego acabo en grandes  destrozos. FOTO/ARCHIVO

López Obrador no reprimirá las protestas feministas y pide que impere el diálogo en México

México/EFE
Miles de mujeres pidieron justicia el viernes en una concentración en la capital mexicana por los recientes casos de violaciones sexuales por parte de policías capitalinos y causaron múltiples destrozos en una estación de transporte público y en mobiliario urbano de la capital mexicana.
Las mujeres arremetieron contra los cristales de la estación de transporte público, rompiendo también las máquinas expendedoras de billetes de metro y los carteles publicitarios, FOTO/AP

Destrozos y actos de violencia en una protesta de mujeres en México contra violaciones

México/EFE
"El Gobierno de la Ciudad de México no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación, pues es lo que están buscando", expreso Sheinbaum a través de un comunicado.
Cientos de mujeres de diversas tribus indígenas llevan a cabo una serie de protestas en Brasilia, donde exigieron al Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro más atención sanitaria en sus territorios, que consideran "amenazados" por sus políticas. FOTO/EFE

Miles de mujeres se toman Brasilia en la primera gran protesta contra Jair Bolsonaro

Brasilia/EFE
Las indígenas se unieron este miércoles a las campesinas en sus demandas contra el machismo, la violencia de género y los derechos de los homosexuales, así como contra las agresivas políticas que Bolsonaro impulsa para ampliar la explotación de recursos minerales en la región amazónica.
El Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), adelantan las investigaciones para esclarecer el caso y dar con el responsable de los disparos.

Una mujer pierde la vida de un balazo en medio de una discusión

Diómedes Sánchez S./Colón
Existe una segunda tesis, en la que se señala que un hombre disparó en contra de una mujer, en medio de una discusión con otra, por motivos sentimentales.
En Panamá, a pesar de que las mujeres no son una fuerza laboral predominante, ocupan posiciones que requieren de un mayor grado de escolaridad.

Mujeres ganan terreno en el mercado laboral del país

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Las mujeres cada vez más se preparan académicamente para desempeñar altos cargos, aunque existe aún una brecha salarial.
Diversas protestas han realizado grupos organizados contra el femicidio.

¡Auxilio! ¡Auxilio, vecinos! ¡Me matan a mi hija!

Jorge Luis Barría/Redacción Crítica
Dos mujeres fueron asesinadas a mano de hombres que un día las escogieron para conformar por ley de Dios una familia y criar junto sus hijos.
 Petita Ayarza, primera mujer Guna que se abre camino en busca de una curul en la Órgano Legislativo.

Petita Ayarza: Soy más que la indumentaria de la cultura guna

Miriam Lasso
Las mujeres reclaman paridad de género, pero muchas ni siquiera conocen su significado, urge que se preparen en el tema para el futuro.

Sigue baja participación de mujeres en la política

Adiel Bonilla | [email protected] | @PanamaAmerica
Solo 16.8% de mujeres serán candidatas en estas elecciones, ante un abrumador 83.2% de hombres, lo que significa un fracaso para la anhelada paridad.
Esa estrategia, que se viene observando, demuestra claramente la falta de liderazgo de algunos candidatos que se tienen que proyectar y buscar apoyo en la figura femenina con promesas que de sobra saben que no van a poder cumplir. Foto: EFE.

Se acordaron de nosotras

Bernardina Moore [email protected]
Nunca habíamos observado en campañas anteriores que se ponderara tanto la participación de las damas en una campaña...
En el continente americano cada año se diagnostican 2.8 millones casos de algún tipo de cáncer.

Las mujeres se preocupan más que los hombres en hacerse pruebas para detectar algún tipo de cáncer

Redacción
El cáncer es la segunda causa de muerte en el país, antecedida por las enfermedades cardio-cerebro vascular, según informes revelados por el Ministerio de Salud (Minsa).
Durante la audiencia la juez de garantías, Naida Cáceres, accedió a legalizar la aprehensión de "Oscarito", como es conocido por su familia. Foto/Eric Montenegro

Legalizan la detención de 'Oscarito' por la muerte de su madre, abuela y hermana

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Oscar Augusto Cerrud de 24 años, labora ocasionalmente como mecánico y ayudante electricista, lo cual le genera un ingreso de entre $10 a $20 el día.
Oscar Augusto Enrique Cerrud, principal sindicado por muerte de tres miembros de su familia. Foto/Eric Montenegro

Presunto asesino de El Tecal se enfrenta a la justicia

Eric Ariel Montenegro | [email protected] | @PanamaAmerica
"En su defensa" Oscarito", ha alegado que fueron dos sujetos encapuchados los que irrumpieron en la casa y asesinaron a su madre, abuela y hermana.
Las mujeres heridas recibieron el apoyo de los conductores y moradores del área y luego de los bomberos. Foto/Mayra Madrid

Tres mujeres resultan heridas en un accidente de tránsito en Cerro Punta

Mayra Madrid
Preliminarmente se conoció que el accidente pudo haberse registrado ante el exceso de velocidad, acompañado al descuido de la conductora donde el sueño la venció.
La caminata de mujeres estaba prevista para el 29 de marzo. FOTO/EFE

La falta de un traje apropiado frustra el primer paseo espacial con mujeres de la NASA

Washington/EFE
La Estación Espacial Internacional girá alrededor de la Tierra a unos 28,000 kilómetros por hora, a una distancia de 400 kilómetros de la superficie, con los que completa 16 órbitas al día.
Piden más proyectos que ofrezcan oportunidades a los jóvenes. Cortesía

Hay 119 mil ninis en Panamá, la mayoría mujeres

Adiel Bonilla
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) presentó ayer el informe en un foro donde se detallaron aspectos que llaman a la reflexión y exigen acciones multisectoriales.
Según el padrón electoral final, 56 mil 62 jóvenes votarán por primera vez en las elecciones del próximo 5 de mayo. Foto Archivo.

Dafne evalúa la candidatura del gobierno

Ulises M. Calvo E. | [email protected] |
El concepto esbozado, decanta a Dafne a identificar su primera y radical duda: ¿Por qué un partido de origen y traición de derecha, enarboló en 2014 el control de precios en una economía neoliberal y ahora promueve la reforma institucional del Estado...
El Organismo Iberoamericano de Juventud (OIJ) dio a conocer que en Latinoamérica el porcentaje de mujeres jóvenes que emprenden como salida laboral duplica al de los hombres.

Emprender por necesidad, la realidad de las jóvenes latinoamericanas

EFE/@PanamaAmerica
La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, señaló que "empoderar a la mujer económicamente significa que pueda tener la libertad de elegir la vida que quiere llevar porque tiene plena autonomía económica para poder hacerlo".

La seguridad social y la inequidad de género

Juan Jované | [email protected] |
De acuerdo con los últimos datos disponibles el 57.1% de todos los trabajadores que perciben salario son hombres, mientras que las mujeres son apenas son el 42.9%.
Es una posible alternativa de tratamiento para las mujeres menopáusicas. Fotos: Web

Habilidad para disminuir los síntomas menopáusicos

María Victoria Rivera | [email protected] | @mvictoriarc
En Estados Unidos se calcula que a diario 6,000 mujeres llegan a la menopausia y se anticipa que para el 2020 la cantidad de mujeres de 55 años o más supere los 46 millones.
Gisela Álvarez de Porras, Ayda Villarreal y Gisela Tuñón, durante el conversatorio 'Made in Panama'.

El reto de ser mujer

Karen Bernal| [email protected] |
La resiliencia de la mujer, su perseverancia, su inteligencia emocional, fueron puestas de relieve por féminas de distintos ámbitos profesionales que compartieron durante conversatorio que persigue empoderar a la mujer, reconocer sus logros y servir de motivación para esa mitad de la sociedad que ha logrado conquistas pero tiene muchos desafíos aún.