Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
De la mujer depende la trascendencia del hombre, pues es ella en la mayor parte de ejemplos, quien saca adelante a su prole. Foto: EFE.

La mujer garantiza la inmortalidad del hombre

Ulises M. Calvo E. | [email protected] |
Ante la imposibilidad de vivir en forma eterna y la escasa probabilidad de inventar algo revolucionario, la continuidad de los seres humanos, está garantizada en la vida familiar, la educación y ejemplo que se brinda a hijos y nietos que serán la memoria de aquello que deje en ellos una huella significativa.

Duterte firma ley contra el acoso sexual que prohíbe chistes sexistas y los piropos

Manila/EFE
Los castigos incluyen multas y encarcelamiento dependiendo de la gravedad de la ofensa, que en el caso de infractores extranjeros implicarán la deportación después de cumplir una pena de cárcel o pagar la multa correspondiente.
Rouss Laguna tiene como meta llevar a "Chemito" Moreno al Salón de la Fama. Foto de Juan Carlos Lamboglia

Rouss Laguna: El boxeo es un mundo machista, donde he sido discriminada

Miriam Lasso
La Comisión de Boxeo de Panamá está liderada por momias que carecen de creatividad, interés y compromiso con este deporte y sus atletas, sostuvo la esposa del excampeón mundial, Anselmo "Chemito" Moreno.
Las autoridades mexicanas han reforzado el área fronteriza con Estados Unidos. FOTO/EFE

Hallan muertos a tres menores y una mujer en EE.UU. cerca de la frontera con México

Tucson/EE.UU./EFE
El alguacil indicó que el FBI se encuentra investigando el caso, debido a que las muertes se registraron dentro de una propiedad federal.
También fue capturado un sujeto de 27 años de edad, presuntamente implicado en la golpiza a una ciudadana en Barú. Foto/Mayra Madrid

Cae tercer sujeto involucrado en brutal agresión de una mujer en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Los hechos se dieron para el domingo 26 de mayo, cuando la mujer de 36 años fue encontrada desnuda, brutalmente golpeada en la vía pública en el sector de finca Blanco.
María Pitty fue gran promotora de la donación de órganos.

Muere primera panameña con trasplante de corazón

José Vásquez | [email protected] | @PanamaAmerica
No se reveló las causas de la muerte, indicando que el cuadro clínico es confidencial y no les corresponde dar esa información sin autorización de sus familiares.
 El papa Francisco ha argumentado varias veces la postura que la gente no puede escoger su género. FOTO/AP

El Vaticano rechaza la idea de que la gente puede elegir o cambiar su género

Ciudad del Vaticano/AP
El documento hace un llamado al "camino del diálogo" y a escuchar sobre el asunto de "teoría de género" en la educación. Pero incluso activistas sacerdotales en favor de católicos LGBT resaltaron que al parecer el texto se basó completamente en pronunciamientos papales previos, documentos vaticanos, así como filósofos y teólogos.
Las mujeres perciben salarios sistemáticamente menores que los devengados por los hombres.

Mujeres siguen en desventaja laboral frente a los hombres , según la OIT

EFE/@PanamaAmerica
La funcionaria de la OIT indicó que en Centroamérica se observa que la diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a su participación en el mercado laboral refleja una brecha entre 20 y 50 puntos porcentuales.
La ministra de la Mujer está pendiente; el titular de Cultura, ya se confirmó. Foto de archivo

Laurentino Cortizo añadirá dos nuevos ministros al gabinete

Adiel Bonilla
El plan de Cortizo incluye crear dos ministerios, replicando lo hecho por varias administraciones que le antecedieron, pero esta vez con la promesa de potenciar la cultura y los asuntos de la mujer.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el cadáver estaba a la orilla de la calle y tenía heridas de arma blanca (cuchillo) en el cuello y en los brazos, lo que indica que luchó por su vida.

Identifican a la mujer encontrada degollada en el área fronteriza de Paso Canoas

Mayra Madrid / Chiriquí
El cuerpo de esta mujer fue encontrado la mañana del pasado jueves por oficiales de la Fuerza Pública de Corredores de Puntarenas mientras realizaban un recorrido, cerca a la frontera panameña en la provincia de Chiriquí.

Vidas silenciadas por la violencia de género

Enedelkis Magallón
De 172 casos de femicidios, consumados y en grado de tentativa, de 2014 a 2018, el 60% de las víctimas tenían entre 18 a 39 años.

Las boletas de protección, no están funcionando

Enedelkis Magallón
Para la investigadora social, Toribia Venado, la boleta de protección no estaría logrando su objetivo, ya que "la mujer queda sola sin el seguimiento por parte de las autoridades".
Si las víctimas antes de recibir la boleta se sentían inseguras y desprotegidas, con ella se sienten peor. Es la crónica de una muerte anunciada. Foto: Archivo.

Las famosas boletas de alejamiento

Bernardina Moore | [email protected] |
Ha quedado demostrado que las famosas boletas de alejamiento se han convertido en peligrosas boletas de “acercamiento” y de muerte...
El 46% de las empresarias que ya han participado dijeron que lograron incrementar sus ventas. Cortesía

Oportunidad para mujeres emprendedoras

Lissette Zorrilla C. | [email protected] | @lzorrillaepasa
La convocatoria estará abierta hasta el 27 de mayo y está dirigida tanto a mujeres que ya tengan un emprendimiento como para aquellas que tienen una idea de negocio.
El homicidio (femicidio) se registró el 28 de noviembre de 2017 en la comunidad de Balsa en el corregimiento de Los Limones en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

Suspenden audiencia por femicidio, tentativa de homicidio y robo agravado en Chiriquí

José Vásquez
El día de hechos los sujetos presuntamente ingresan a la residencia de las víctimas y con arma de fuego detonan unas 10 balas, hiriendo mortalmente a la hoy occisa, quién pierde la vida en el lugar producto de una laceración cardíaca y pulmonar.
También se investiga si el sujeto, al momento del ataque estaba bajo los efectos de algún estupefaciente o presenta alguna enfermedad mental. Foto/Diómedes Sánchez

Atacan a una mujer dentro del baño de un supermercado en Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Personal del Ministerio Público se trasladó al supermercado para observar las cintas de vigilancia del comercio e iniciar las investigaciones, para conocer si el sujeto iba a acceder carnalmente a la mujer o iba a robarle.
Según una fuente del hospital Regional Rafael Hernández en David, la joven se mantiene estable y permanece bajo cuidado médico, producto de los golpes que recibió. Foto/Mayra Madrid

Identifican al sujeto que violó a joven de 18 años en Chiriquí

Mayra Madrid
La joven fue atacada el fin de semana cuando salía de visitar a un familiar en el hospital Regional Rafael Hernández en David.
El principal mito en torno a la infertilidad es creer que siempre es la mujer.

Verdades de la fertilidad femenina

María Victoria Rivera | [email protected] | @mvictoriarc
Edad, peso, anticonceptivos, genética y problemas en los ovarios pueden ser algunas de las causas que influyen en la concepción.
A la anorexia sexual también se le conoce como libido inhibido. Foto: internet

Anorexia sexual

María Victoria Rivera | [email protected] | @mvictoriarc
Este comportamiento evade o monitorea de cerca cualquier intento de contacto sexual para ahuyentarlo o extinguirlo.
Algunos conductores lograron sacar del carro a las dos damas involucradas en el accidente. Foto/Melquiades Vásquez

Mujer pierde la vida al chocar con la esquina de un puente en Veraguas

Melquíades Vásquez
De manera preliminar también se conoció que Maritza Delgado falleció a los pocos minutos de llegar al cuarto de urgencias del hospital regional de la provincia de Veraguas, doctor Luis Chicho Fábrega, mientras que su compañera se encuentra en estado delicado.