Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Algunas de las cuales recobraron su libertad y regresaron a sus países.

Rescatan a 50 víctimas de trata de personas, entre ellas una menor de edad

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Las víctimas rescatadas, entre mujeres y hombres, eran de Nicaragua, Colombia, Venezuela, Cuba y hasta una menor de edad procedente de Camboya.
Los Centros de Trazabilidad dan seguimiento efectivo a las personas afectadas por COVID-19 y evitan la propagación, mediante la detección de puntos con mayor afectación para contrarrestar el virus.  Foto: Minseg

Activan los centros de trazabilidad por el COVID-19 en Herrera y Veraguas

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
En este centro se analiza la trazabilidad del COVID-19, mediante mecanismos como los cercos sanitarios y las visitas de las patrullas mixtas según el área y volumen de casos.
Las personas que aún faltan por recuperarse deberán pasar 14 días en hoteles y posteriormente al ser dados de alta otros 14 días en cuarentena domiciliaria.

Autoridades de salud levantan el cerco sanitario en Koskuna, Veracruz

Eric Montenegro
La Dra. María Mayora, directora del centro de salud de Veracruz, indicó que la decisión se adoptó luego de evaluar el comportamiento epidemiológico y el compromiso de la población.
Jorge Miranda es el director de la Policía Nacional.

Policía Nacional pide extinguir los bienes a pandilleros y narcotraficantes

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, indicó que muchos delincuentes de alto perfil que son detenidos por pandillerismo, posesión de armas de grueso calibre y drogas siguen sembrando el luto y el dolor desde las cárceles usando su poder económico.
El ministro de seguridad indicó que esto es un proyecto que al final tendrá 430 cámaras, usando tecnología de punta, con inteligente artificial.

Inauguran centro de video vigilancia en la provincia de Colón

Diomedes Sánchez
Estas cámaras contarán con un monitoreo en tiempo real, para poder dar respuesta, de forma rápida ante cualquier situación.
Este lunes se abre el segundo bloque, como parte de la llamada nueva normalidad, por lo que el titular de Seguridad Pública, aseguró que “estamos preparados con la Fuerza de Tarea Conjunta y seguiremos apoyando.

Para combatir al crimen organizado refuerzan al Batallón Este del Senafront de Chepo

Redacción Provincias/Panamá América
El ministro Pino dijo que este puesto de control, en Chepo, constituye un punto estratégico para combatir el narcotráfico, crimen organizado y actividades delincuenciales en bienestar de la población y la región.
Las medidas aprobadas implican que la población cumpla de manera permanente con el uso obligatorio de mascarillas. Foto Víctor Arosemena

Uso de mascarillas es obligatorio con la reapertura del bloque 2

Redacción / [email protected] / @panamaamerica
La población deberá cumplir, además del uso obligatorio de mascarillas, con el distanciamiento físico de 2 metros, evitar aglomeraciones, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente y evitar salir de la casa al máximo.
La BBC expone la situación de la comunidad transexual en Panamá.

Clamor de la comunidad trans panameña llega a la BBC debido a la salida por sexo

Karol Elizabeth Lara
En su portal, la cadena británica narra la historia de Mónica, quien ha sufrido abusos policiales durante la cuarentena en Panamá.
Actualmente, hay nueve privados de libertad en el Centro Penitenciario de Punta Coco.

Recomiendan el traslado 'inmediato' de los privados de libertad que están en Punta Coco

Luis Ávila
La defensora del pueblo, Maribel Coco, manifestó que los reos que se encuentran en el Centro Penitenciario de Punta Coco tienen derecho a una vida conyugal y a visitas de sus familiares y de sus abogados.
Comercios serán vulnerables a ser tentados por redes de lavado de dinero.

¡Atención! Dinero ilegal, al acecho de los comercios

Luis Ávila
Los delitos más usados para generar dinero ilegal, según el experto, han sido el crimen cibernético, contrabando, falsificaciones, fraudes y narcotráfico.

Páginas