Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los directivos de ambas empresas deberán presentar un informe financiero. Foto: Panamá América.

Asamblea cita a directivos de Minera Panamá y de puertos para que rindan cuentas

Redacción/@PanamaAmerica
Diputados señalaron que es importante la citación para que brinden un informe detallado sobre cuál es el estado financiero de las empresas minera y portuarias.
El gerente país  de Minera Panamá,  Todd Clewett, presentó su renuncia al cargo  a partir del 23 de julio.

Trasladan a gerente país de Minera Panamá Todd Clewett

Redacción/@PanamaAmerica
El presidente Laurentino Cortizo, afirmó que revisará el proyecto de ley entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá.
El tema de PSA causó controversia cuando se intentó  anular el contrato.  Archivo

El puerto de PSA, en el espejo de Minera Panamá

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
Así como se está entrando a revisar el contrato de Minera Panamá, hay voces que también señalan que otro de los contratos que debería ser revisado es la concesión de PSA, en el puerto de Rodman.
El expresidente enfatizó en que uno de los puntos más importantes es darle la confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Seguridad jurídica, separación de poderes y pago de las deudas, reactivarían la economía, según Martinelli

Clarissa Castillo
El expresidente Ricardo Martinelli se refirió a la guerra comercial, el caso de Minera Panamá y la reactivación del sector ganadero, sectores determinantes para mejorar la economía panameña.
La minería representa apenas el 2.5% de la economía nacional, pero la Cámara Minera estima que alcanzará el 9.5 % del PIB. Archivo

Se inicia exportación de mina de cobre

Panamá | ACAN-EFE | @PanamaAmerica
El megaproyecto incluye una mina y una planta, donde se extrae el mineral y se procesa en concentrados, y una zona portuaria, donde se filtra el material y se carga para transportarlo en buques.
La mina a cielo abierto, tiene previsto enviar su primer cargamento de concentrado de cobre este mes.

Gran mina de cobre de Panamá pide operar "sin incertidumbres legales"

Panamá | ACAN-EFE | @PanamaAmerica
El pronunciamiento de la compañía tiene lugar un día después de que el presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, quien asumirá el poder el próximo 1 de julio, anunciase que revisará "cláusula por cláusula" el contrato de explotación.
El sector empresarial aduce que el rechazo al contrato entre Minera Panamá y el Estado pone en peligro la seguridad jurídica y las inversiones en el país. Foto/Archivo

Laurentino Cortizo revisará proyecto ley de Minera Panamá

Yessika Valdes
La semana pasada la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional rechazó el proyecto de ley en su totalidad el contrato porque es lesivo y se estipula que el 98% de todas las riquezas se vayan de Panamá.
La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón reafirma una vez más la urgente necesidad de fortalecer la institucionalidad del país.

Asociación de Usuarios de la ZLC pide salvaguardar inversión y competitividad

Yessika Valdes
Hasta el momento Minera Panamá ha hecho una inversión de 6 mil millones de dólares y se estima que aporte 3% al producto interno bruto del país en el 2020.
Minera Panamá ha hecho una inversión de 6 mil millones de dólares. Foto/Archivo

Mici: Rechazo al proyecto de minería afecta negativamente la seguridad jurídica de las inversiones

Redacción/Web
El Mici explicó que presentó este proyecto de ley ante la Asamblea Nacional con el objetivo de garantizar la seguridad de esta importante inversión privada de más de 6 mil millones de dólares, la mayor en la historia de nuestro país.
A partir de junio se exportará concentrado de cobre. Archivo

Pocas regalías deja la minería

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
A juicio del economista Augusto García, este contrato entre el Estado y la empresa Minera Panamá no le favorece al país, por lo que el rechazo sirve para hacer un debate nacional sobre este tema, consultando a todos los sectores, no solo a los empresarios.