Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los jubilados tendrán gran presencia en la sociedad. Foto de archivo

Panamá tiene que prepararse para atender a más adultos mayores

Yai Urieta
Para 2050, un cuarto de la población panameña estará compuesta por ciudadanos de más de 65 años de edad.
Para el 2050 se estima que los panameños de ambos sexos de más de 60 años alcanzarán el millón 351 mil 367. Foto/Cortesía

Población panameña evejece de forma acelerada con alto riego de enfermedades demenciales o degenerativas

Redacción Panamá América
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en Panamá para el 2050 los adultos mayores se duplicarán y pasará de ser el 12% (estimación actual) a ser el 25% de los ciudadanos del país.
Se estima que en el 2019 viven en el país 517 mil 488 adultos mayores de los cuales 269 mil 519 son mujeres y 240 mil 735 son hombres.

Un cuarto de la población de Panamá será vieja, según estimaciones de la OMS

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Para el 2050 los adultos mayores, en Panamá, se duplicarán y pasará de ser el 12% (estimación actual) a ser el 25% de los ciudadanos del país.
La secretaria técnica del Gabinete Social, Edith Castillo, habló sobre el programa Colmena.

Gobierno apuesta al plan 'Colmena'

Alberto Pinto
El programa Colmena se ha empezado a aplicar a manera de plan piloto en el distrito de Capira, en los corregimientos de Cirí Grande, El Cacao, Cirí de los Sotos, Trinidad, Ollas Arriba y Santa Rosa
Las comarcas indígenas son los lugares más afectados por la pobreza extrema.

El 'ranking' de la pobreza: cifras con caras invisibilizadas

Alberto Pinto
Loma Yuca, Tolote, Piedra Roja, Mününi, Guoroní y Niba son los cinco corregimientos que aparecen con el más alto nivel de pobreza.
Colmena es un proyecto dirigido a combatir la pobreza en diferentes sectores del país.

Gobierno implementa proyecto Colmena en Capira como plan piloto

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Estos corregimientos son: Cirí Grande, El Cacao, Cirí de los Sotos, Trinidad, Ollas Arriba y Santa Rosa, donde el 56.6% de la población actualmente vive en pobreza multidimensional (unas 19 mil 489 personas).
Además se verificó la metodología de enseñanza que se utiliza con niños menores de cuatro años y se observó los sistemas de seguridad tanto por los bomberos como por la policía.

Centros parvularios de Colón pasan inspección de las autoridades

Diómedes Sánchez S.
Durante la inspección los participantes visitaron unos seis CAIPIS privados en los corregimientos de Cativá, Puerto Pilón y Nuevo San Juan, a fin de verificar que estos hayan cumplido con las recomendaciones que se les señaló.
El Gabinete Social, instalado por el presidente Laurentino Cortizo busca aprobar proyectos para el combate de la pobreza en el país.

Gabinete Social aprueba proyecto “Colmena” para combatir la pobreza multidimensional

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Laurentino Cortizo señaló que el proyecto "Colmena" es el resultado de un trabajo articulado entre todos los ministerios e instituciones que han puesto todos sus recursos en beneficio de los sectores más vulnerables que han sido excluido del desarrollo social.

Vandalizan las instalaciones del Mides de La Chorrera en busca de dinero

Eric Montenegro/Panamá Oeste
El hecho fue descubierto en horas de la mañana de este lunes, por los funcionarios, al presentarse a su jornada laboral.
Jóvenes de la comarca Ngäbe Buglé participaron en los talleres de la Red Nacional Juventud ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Foto cortesía Mides

Mides busca involucrar a jóvenes, de las distintas comunidades, en la solución de los problemas

Redacción / @PanamaAmerica
Mides informó que las jornadas de trabajo con los jóvenes continuarán en todo el mes de septiembre con la realización de los "Encuentros Regionales de Juventud" en cada provincia y comarcas.