Medios de comunicación social

Ironía de una pandemia

Toribio Pineda Camargo

Ahora con la muerte asomándose en cada ventana, sin distinguir la calidad del cristal, aparece el barco de nuestro último viaje, del destino, esta situación nos invita a lo filosófico, al volver a las preguntas fundamentales.

Federico Brisky, Gerente General de Epasa, uno de los propulsores de la iniciativa de crear Medios Unidos por Panamá.

Nace Medios Unidos por Panamá, a fin de brindar espacios publicitarios gratuitos para que la pequeña y mediana empresa se anuncie

Redacción/[email protected]/@panamaamerica

La asociación, por ahora integrada por Grupo Epasa, Nextv, Frecuencias Asociadas, Grupo Q, Grupo Grada Radio, Metro Libre, entre otros, brindarán espacios para que la pequeñas y medianas empresas que están activas puedan anunciarse, mientras que las que permanecen cerradas puedan enviar ese mensaje de esperanza de que pronto volverán a atender a sus clientes.

Las Relaciones Públicas Gubernamentales

Miguel Ángel Sánchez

... los políticos deben entender es que su gestión de gobierno no será efectiva sin un eficiente proceso comunicacional que les brinda un departamento de relaciones públicas que cuente con los profesionales de (relaciones públicas, periodistas, community manager, reporteros gráficos, entre otros) ...

Ningún político se preocupa por su imagen o por lo menos no lo demuestra. Quizás ya perdieron la vergüenza y es algo normal para ellos. Foto: Archivo.

La imagen del político

Miguel Ángel Sánchez | [email protected] |

La forma de vestir y de actuar, los discursos políticos, la expresión corporal, su participación en los medios de comunicación, la doble arenga, entre otros elementos, son algunas de las deficiencias de los políticos actuales.

Es probable que no exista empatía de algunos medios de comunicación y periodistas por el grupo editorial EPASA, lo que tenemos que valorar, en este caso, es el posible atentado en contra de la libertad de prensa. Foto: Víctor Arosemena. Epasa.

La solidaridad en los medios de comunicación

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |

...la falta de solidaridad de algunos medios de comunicación y de gremios periodísticos hacia EPASA, en el reciente caso sobre la publicación del posible allanamiento a este grupo editorial, programado por la Procuraduría a cargo de Kenia Porcell, jefa del Ministerio Público (MP).

Algunos medios de comunicación social: televisivos, radiales o escritos, tienen como fuente principal las notas de prensa de las instituciones del Estado. Foto: Archivo.

Crisis en los medios, infortunio para el periodismo

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |

...si a un abogado, como ya es costumbre; doctor, ingeniero, albañil o, a cualquier persona se le ocurre convertirse en periodista, lo puede hacer. Solo basta con ser crítico de los acontecimientos políticos, tener buena presencia, manejo escénico y, tal vez, escribir bien.

Los periodistas piratas que se esparcen y multiplican, hacen todo lo posible para infiltrarse en el mundo de la comunicación social, lucrar y hacer del periodismo un verdadero desastre. Foto: Ilustrativa. Archivo.

Falso periodista

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |

....como no existen leyes que la regulen, es más fácil llegar al mundo de la comunicación social, llamarse periodistas y vivir destruyendo a las demás personas. Inclusive, arruinan la vida personal y profesional de los verdaderos periodistas que con ética y responsabilidad desarrollan su trabajo para los medios de comunicación...

Páginas