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Durante estos carnavales ha habido programas y medios que se empeñaron en presentar el lado oscuro de los panameños, pero todo no es así. Foto: Víctor Arosemena. Epasa.

Una autocrítica a los medios que proyectan la inmoralidad en Carnaval

Arnulfo Barroso Watson
Cuando era niño en los programas de televisión y las películas el bien, siempre, pero siempre, triunfaba sobre el mal y la honestidad y la decencia sobre lo inmoral y lo delictivo. No como ahora que la televisión enaltece a los narcotraficantes y a los políticos corruptos y ahora los jóvenes quieren imitar ese modelo.

Las Relaciones Públicas Gubernamentales

Miguel Ángel Sánchez
... los políticos deben entender es que su gestión de gobierno no será efectiva sin un eficiente proceso comunicacional que les brinda un departamento de relaciones públicas que cuente con los profesionales de (relaciones públicas, periodistas, community manager, reporteros gráficos, entre otros) ...
Ningún político se preocupa por su imagen o por lo menos no lo demuestra. Quizás ya perdieron la vergüenza y es algo normal para ellos. Foto: Archivo.

La imagen del político

Miguel Ángel Sánchez | [email protected] |
La forma de vestir y de actuar, los discursos políticos, la expresión corporal, su participación en los medios de comunicación, la doble arenga, entre otros elementos, son algunas de las deficiencias de los políticos actuales.
Es probable que no exista empatía de algunos medios de comunicación y periodistas por el grupo editorial EPASA, lo que tenemos que valorar, en este caso, es el posible atentado en contra de la libertad de prensa. Foto: Víctor Arosemena. Epasa.

La solidaridad en los medios de comunicación

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
...la falta de solidaridad de algunos medios de comunicación y de gremios periodísticos hacia EPASA, en el reciente caso sobre la publicación del posible allanamiento a este grupo editorial, programado por la Procuraduría a cargo de Kenia Porcell, jefa del Ministerio Público (MP).
El futuro de nuestro país está en la juventud. Entonces, ¿cómo queremos que la juventud salga de los malos caminos si no ayudamos? Foto: EFE.

La juventud y los medios de comunicación

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
Las malas noticias son las más notorias en los noticieros. No existe una verdadera responsabilidad social.
Algunos medios de comunicación social: televisivos, radiales o escritos, tienen como fuente principal las notas de prensa de las instituciones del Estado. Foto: Archivo.

Crisis en los medios, infortunio para el periodismo

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
...si a un abogado, como ya es costumbre; doctor, ingeniero, albañil o, a cualquier persona se le ocurre convertirse en periodista, lo puede hacer. Solo basta con ser crítico de los acontecimientos políticos, tener buena presencia, manejo escénico y, tal vez, escribir bien.

Emprendimiento y comunicación en la educación superior

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
Los jóvenes no encuentran qué hacer. Tenemos que hablarles a los estudiantes y decirles la realidad. Ya no hay muchas plazas de empleo en los medios.
Los periodistas piratas que se esparcen y multiplican, hacen todo lo posible para infiltrarse en el mundo de la comunicación social, lucrar y hacer del periodismo un verdadero desastre. Foto: Ilustrativa. Archivo.

Falso periodista

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
....como no existen leyes que la regulen, es más fácil llegar al mundo de la comunicación social, llamarse periodistas y vivir destruyendo a las demás personas. Inclusive, arruinan la vida personal y profesional de los verdaderos periodistas que con ética y responsabilidad desarrollan su trabajo para los medios de comunicación...
La implementación de las herramientas tecnológicas de información y comunicación (Tic), deberían estar dentro de los planes de estudio y ser ejecutadas. Foto: EFE.

Las Tic en la educación y en los medios de comunicación

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
...tecnologías de la comunicación (TC), esencialmente compuestas por la radio, la telefonía convencional y la televisión, se combinan con las tecnologías de la información (TI), las cuales se especializan en la digitalización de las tecnologías de registro de contenidos". ... estamos viviendo en una nueva era de la comunicación y la información.
El alcance del público meta es más directo. Las redes sociales, como herramienta de comunicación, son indispensables como medio para divulgar los mensajes. Foto: EFE.

Las redes sociales en las relaciones públicas

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
...una vez que se decide divulgar la información, el control de los canales y vías por donde se transmite ya no depende del manejador de la cuenta o de la oficina de relaciones públicas que envió la información.

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