Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El B.o.B.

Un paso más en pro del medioambiente

Lissette Zorrilla C. | [email protected] | @lzorrillaepasa
La oenegé panameña Marea Verde se hizo acreedora a un fondo internacional del Benioff Ocean Initiative y la Fundación Coca-Cola, el cual les permitirá desarrollar de manera más amplia su programa de limpieza de desechos del río Matías Hernández.
Bosques son fuente de inspiración en Alemania y la gente lucha por salvarlos. Olaf Eggert (centro), guardabosques, con voluntarios en siembra de árboles en Schierke. Foto/ Lena Mucha para The New York Times.

Voluntarios intentan salvar los bosques de la sequía provocada por el cambio climático

Melissa Eddy
Más de 180 mil hectáreas de bosque en Alemania están en peligro o han muerto en años recientes, de acuerdo con datos del Gobierno. A los alemanes les preocupa la supervivencia de sus bosques, un tesoro natural al que consideran parte de su identidad. Así que hacen lo que pueden para ayudar.
Un sismo reciente en Durres, Albania, cobró 51 vidas y dejó miles de damnificados. Foto / Valdrin Xhemaj/EPA, vía Shutterstock.

Sismos amenazan a países balcánicos

Marc Santora, Kit Gillet y Joe Orovic
El terremoto en Albania cobró 51 vidas, envió a cientos a hospitales y dejó miles de damnificados. A medida que se desvanece la conmoción, la tragedia ofrece una severa advertencia para una región que ha sido devastada por sismos mucho más poderosos en el pasado y que expertos advierten que no está preparada para el próximo gran temblor.
El contaminado Río Santiago libera un hedor intenso al cruzar por el poblado de El Salto, en Jalisco, México. Foto / Meghan Dhaliwal para The New York Times.

Río contaminado provoca un infierno medioambiental

Steve Fisher y Elisabeth Malkin
Los activistas afirman que las sustancias químicas desechadas por fábricas han contribuido a formar una combinación tóxica que ha matado y enfermado a muchas personas a lo largo de sus márgenes.

Reflexión de Navidad

Juan Jované
En este año nuevo pongamos entre nuestros compromisos el objetivo de luchar por una nueva civilización solidaria plenamente inclusiva, justicia social y pleno respeto a la naturaleza. Se trata de optar por la vida.
La Península de Kamchatka es hogar de diversidad de animales, que incluyen leones marinos, osos y orcas. Foto/ Sergey Ponomarev.

Debaten el futuro de una paradisíaca península remota

Eva Sohlman y Neil MacFarquhar
El aislamiento de Kamchatka se ha reducido gradualmente, al tiempo que emergen tensiones entre conservarla y desarrollar sus recursos naturales. Los visitantes llegan por su naturaleza inusual e inmaculada y la gran cantidad de actividades al aire libre.
Estudio ayudaría a gestionar manejo de tiburones en Panamá.  Cortesía/Alejandro Tagliafico

Estudio sobre la conservación de tiburones

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
Las pesquerías mal gestionadas, ejercen una presión considerable sobre su supervivencia, según estudio.
Existe un importante regalo que podemos hacernos a nosotros mismos y al resto de la humanidad: comprometernos con el necesario cuidado de la Madre Tierra, a fin de hacer un regalo de vida. Foto: Anayansi Gamez. Epasa.

El mejor regalo de Navidad

Juan Jované
El problema está en que aun cuando todos los países cumplan con sus compromisos con el Acuerdo de París, la tendencia es que este aumento llegue a tres grados centígrados. Nos enfrentamos, entonces, a una emergencia ecológica.
Aerolíneas como Alaska Airlines, Ryanair y British Airways acuerdan reducir sus desechos en cabina. Foto/ PriestmanGoode.

Esperan el fin de los carrizos de plástico

Matt Wasielewski
No solo se trata del carrizo. Los consumidores, cada vez son más conscientes del impacto humano sobre el clima, no solo están buscando maneras de reducir sus propios desechos, sino que también están exigiendo que las compañías hagan un esfuerzo por proteger el medio ambiente.
Zhiwa Woodbury, un ecopsicólogo, cree que colectivamente estamos experimentando un trauma climático, del cual somos a la ves causantes y víctimas. Foto ilustrativa/ Cara Buckley.

Buscan una cura para el dolor causado por la crisis climática

Cara Buckley
Psicólogos dicen que "sentirse deprimido respecto a la problemática ambiental es, de hecho, una respuesta cuerda y saludable". Sin embargo, como cultura, patologizamos la depresión como una falla personal y, como individuos, la evitamos.

Páginas