Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Según datos de la Contraloría, entre 2013 y 2017 se registraron 9,452 defunciones fetales que quedaron sin nombres. Foto ilustrativa

Aumenta el rechazo al proyecto de ley sobre registro de no nacidos

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
Hasta una protesta para el martes se convocó, mientras que el rector de la Universidad de Panamá afirma que no es necesario el proyecto.
El juez otorgó al Ministerio Público un término de seis meses para llevar a cabo la investigación.

Agredió nuevamente a su madre y lo mandaron a prisión

José Vásquez/Chiriquí
El Fiscal Eison Samudio solicitó la aprehensión de dicha persona y ante un Juez de Garantías sustentó los riesgos y la nececesidad de aplicar la medida cautelar más severa establecida en el artículo 224 del Código Procesal Penal, que es la detención provisional
Los agentes policiales fueron al centro escolar para corroborar que la estudiante había asistido. Foto/Eric Montenegro

Policía Nacional en La Chorrera frustra intento de estafa donde alegaban un secuestro

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Según el jefe de la Policía Nacional, de La Chorrera, la madre de la estudiante aún no ha presentado la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, para avanzar en las investigaciones.
El ciudadano ya había enfrentado anteriormente una audiencia de control y se determinó que debía mantenerse alejado de sus familiares por sus antecedentes de violencia.

Un hombre va preso preventivamente por hostigar a su madre y sus hermanas

José Vásquez/Chiriquí
La Juez de Garantías decretó legal la detención provisional y otorgó al Ministerio Público seis meses para desarrollar la investigación.
Gladys Villareal, madre de la docente afirma que el homicidio de su hija no puede quedar impune y confía en que se haga justicia durante la audiencia, donde el fiscal y el abogado de la familia Amílcar Fuente van a demostrar al jurado de conciencia como se cometió el homicidio.

La Madre de la docente Diosila Martínez asesinada en Chiriquí pide que se haga justicia

José Vásquez
El fiscal señala que dentro de pruebas periciales está la del médico forense Wilfredo Pitti, quien certificó que la docente presentaba dos heridas con arma punzo cortante a la altura del tórax y un golpe contundente en la cabeza.
El cuerpo del joven sin vida fue encontrado por sus propios familiares, ubicándolo en un lugar boscoso con una cuerda atada al cuello colgando de un árbol. Foto/Mayra Madrid

Joven de 21 años decide quitarse la vida luego de una discusión con su madre

Mayra Madrid / Chiriquí
El cuerpo una vez se realiza el levantamiento del cadáver fue traslado a la morgue judicial en el distrito de David, donde se programa para los próximos días se practique el examen de necropsia que determine las verdaderas causas de muerte.
Se conoció además que las residencias donde vivían Nidia y su madre, y donde ocurrieron los hechos, fueron puestas a la venta. Foto/Thays Domínguez

Se espera que en junio la hija que mató a su madre enfrente a la justicia

Thays Domínguez
La presunta homicida de Rosa Adelina Melgar, de 75 años de edad, se mantuvo recluida en el hospital Anita Moreno de Los Santos tras propinarse varias heridas de gravedad una vez cometido el hecho, sin embargo al recuperarse satisfactoriamente, fue dada de alta, reveló una fuente.

Amores primigenios

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
Gozo, no obstante, la dicha de compartir a diario la sonrisa, desvelo y preocupaciones de ese primer amor, que aun en la fragilidad de sus 94 abriles, transmite incondicional, vivaz y espontánea ternura.