Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El grupo de mujeres realizó una protesta que al inicio fue pacífica y luego acabo en grandes  destrozos. FOTO/ARCHIVO

López Obrador no reprimirá las protestas feministas y pide que impere el diálogo en México

México/EFE
Miles de mujeres pidieron justicia el viernes en una concentración en la capital mexicana por los recientes casos de violaciones sexuales por parte de policías capitalinos y causaron múltiples destrozos en una estación de transporte público y en mobiliario urbano de la capital mexicana.
recomendó realizar una campaña de concienciación al interior de las distintas dependencias con el fin de alertar a los funcionarios públicos sobre la existencia de ataques cibernéticos.FOTO/ARCHIVO/EFE

México alerta de posibles ataques cibernéticos contra las redes sociales del Estado

México/EFE
El modo de operación es que, una vez que el atacante ha tomado control total del perfil de Twitter de la dependencia o del funcionario de Gobierno, publica el siguiente mensaje: "Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción".

Tras la matanza a inicios de mes El Paso convierte su dolor en fortaleza y orgullo latino

El Paso/Texas/EFE
"La ciudad está más fuerte y más unida para rechazar el racismo y la xenofobia. Se siente además que ha resurgido el orgullo de ser de origen mexicano", destaca el antropólogo Josiah Heyman, director del Centro de Estudios Fronterizos e Interamericanos de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).
Las mujeres arremetieron contra los cristales de la estación de transporte público, rompiendo también las máquinas expendedoras de billetes de metro y los carteles publicitarios, FOTO/AP

Destrozos y actos de violencia en una protesta de mujeres en México contra violaciones

México/EFE
"El Gobierno de la Ciudad de México no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación, pues es lo que están buscando", expreso Sheinbaum a través de un comunicado.
Yalitza Aparicio. Foto: Instagram

Yalitza Aparicio pone un alto a los rumores de que cobra a los fanes por sus fotos

Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica
Aseguraban que Yalitza Aparicio cobraba 1,500 dólares por una foto.
La investigación contra Robles se enmarca dentro del caso de La Estafa Maestra, una trama de desvío de dinero destapada en 2017 por el portal Animal Político y la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. FOTO/EFE

Exministra de Enrique Peña Nieto es detenida preventivamente por permitir desvío de fondos

México/EFE
El juez Felipe de Jesús Delgadillo decidió celebrar otra audiencia en dos meses, tiempo que Robles pasará en la prisión de Santa Martha Acatitla, para que la Fiscalía aporte pruebas suficientes y los abogados de la exministra preparen su defensa.
La violencia ha empeorado aún más en el vecino estado de Michoacán, en donde el jueves un cartel del narcotráfico colgó cinco cuerpos de un puente y abandonó otros 10 a lo largo de una autopista.

Nueva Guardia Nacional de México registra su primera baja

Ciudad de México/AP
La patrulla de la Guardia Nacional fue agredida cuando detectó “una casa de seguridad de un grupo delictivo. Fueron atacados, repeliendo la agresión y resultando lesionado un elemento de la Guardia Nacional”, señalaron las autoridades del pueblo.

El temor a nuevos ataques causa que los mexicanos eviten viajar a El Paso

Ciudad Juárez/EFE
El fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, que regula el cruce en la parte mexicana, no tiene aún datos estadísticos del número de cruces de este fin de semana, aunque sea palpable la caída en el tránsito de vehículos o de personas que lo hacen a pie.
 La Fiscalía estatal precisó que los dos cárteles buscan el control de las operaciones ilícitas en Michoacán y las zonas limítrofes con los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Colima y Querétaro. FOTO/EFE

Más de 300 agentes vigilan la ciudad mexicana de Uruapan tras el asesinato de 19 personas

México/EFE
Con la llegada de los 120 elementos de la Policía Michoacán, suman 200 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que junto con 180 elementos de la Guardia Nacional y agentes de seguridad municipal, reforzarán la operación de la estrategia de seguridad en la región.
Panamá obtuvo una puntuación de 48.9 puntos, mientras que México logró 45.5 y Colombia, 45.4.

Colombia y México acechan a Panamá en el índice de conectividad de transporte marítimo

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
En los últimos 10 años Panamá ha liderado este indicador, pero no ha crecido en su actividad portuaria, contrario a los demás.
Los crímenes son atribuidos a los cárteles de la droga. Foto: EFE.

En México, la policía encuentra nueve cadáveres colgando de un puente

AP/EFE
El hallazgo en la ciudad de Uruapan, en Michoacán, representa un regreso de los asesinatos siniestros y llamativos cometidos por cárteles del narcotráfico como sucedió en lo álgido de la guerra contra las drogas en 2006-2012.
A lo largo del día se multiplicaron las entradas y salidas de investigadores de la Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) de la Ciudad de México y agentes de la Policía Federal en la Casa de Moneda de México, donde se concentraron decenas de periodistas. FOTO/EFE

Atracan Casa de La Moneda de México al estilo de una serie de televisión

México/EFE
Las imágenes de los tres sujetos grabadas por las cámaras de seguridad fueron difundidas por algunos medios y las autoridades rastrean su ruta de escape desde el centro de videovigilancia capitalino conocido como C5.
El centenario es una moneda que se acuñó por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana. FOTO/EFE

Roban monedas de oro valoradas en $2.5 millones de la Casa de la Moneda de México

México/EFE
Según medios locales, en el atraco podrían estar coludidos en el asalto empleados de la propia Casa de la Moneda.
 René Aguilar y Jackie Flores oran por las víctimas del tiroteo. Foto: AP.

Se eleva a 22 el número de muertes por tiroteo en El Paso, Texas

AP
México considera que el tiroteo en El Paso, Texas, es un “acto terrorista”, por lo que quiere participar en las pesquisas y abrirá la primera investigación en su historia sobre terrorismo en territorio estadounidense.
El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que fallecieron seis mexicanos y otros siete resultaron heridos, dijo que para México será "la primera demanda en la historia de esta naturaleza".. FOTO/EFE

México planea emprender 'acciones legales' por la muerte de mexicanos en Texas

México | EFE | @PanamáAmérica
El canciller informó de que "se hará una valoración" para conocer si existen elementos suficientes para que la Fiscalía mexicana solicite la "extradición del autor o los autores de estos hechos".
"Erick"  se convirtió en "huracán categoría 1". Foto: Archivo/Ilustrativa.

Huracán "Erick" intensifica su intensidad ya alejado de costas mexicanas

EFE
Erick se encuentra ya a 3.900 kilómetros de Punta Eugenia, estado de Baja California Sur, y circula a 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
La visita de Pompeo llega a la mitad de un lapso de 90 días. durante el cual México acordó reducir la migración a través de su territorio hacia la frontera de los EE. UU. como parte de un acuerdo que evitó aranceles rígidos sobre los productos mexicanos amenazados por el presidente de los EE. UU. Donald Trump.  FOTO/AP

Estados Unidos le reconoce a México avances en estrategia migratoria

México/EFE
Además de los temas de migración, Ebrard abordó con Pompeo aspectos comerciales, como los aranceles al tomate mexicano impuestos en mayo pasado, y el trasiego de armas de Estados Unidos a México, que se considera vinculado a la inseguridad.
Angélica Rivera.

Angélica Rivera pasó por el cirujano tras reciente accidente

Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica
En el programa 'Un Nuevo Día' indicaron que el percance provocó que la ex primera dama de México ingresara al quirófano.
Edith González. Foto: Instagram

Edith González, un mes de su muerte

Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica
Lorenzo Lazo, su esposo, la ha recordado de una forma especial.
Andrés Manuel López Obrador reveló disputas de Urzúa con la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, y en la manera de manejar la Banca de Desarrollo. FOTO/EFE

Andrés Manuel López Obrador admite choques internos en su gabinete ministerial

México/EFE
Aunque no había dado nombres concretos, Urzúa criticó en su carta de renuncia la "imposición" de funcionarios sin conocimiento de Hacienda pero con "influencia" y "conflictos de interés" en el Gobierno.