Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
 Se estima que en 2019 lleguen a México 35,500 millones de dólares en concepto de remesas.

Gobierno mexicano exhibe bancos que más comisiones cobran en remesas de Estados Unidos

Efe @PanamaAmerica
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, expuso que Xoom y Western Union son las compañías que más cobran en el envío de dinero. Empresas cobran cerca de $6 por cada envío de $300.
Este mismo viernes, Morales publicó en su cuenta de Twitter que "la derecha golpista" lo acusa de fraude electoral "cuando ni el informe de la OEA habla de fraude, sino de irregularidades".

Expresidente boliviano Evo Morales viaja de México a Cuba a consulta médica

México/EFE
"El Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió", dijo su ex ministra de Salud.
Evo Morales está en Cuba para una consulta médica. Foto: Archivo.

Expresidente boliviano Evo Morales viaja de México a Cuba a consulta médica

EFE
Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que "Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba", y que el expresidente informó que "se trata de un viaje temporal".
Nunca pensamos que el 2019 fuera a ser más violento que el 2018, creíamos que ya habíamos llegado al tope máximo de violencia  FOTO/AP

El 2019 es considerado como el año más violento de México

México/EFE
El informe también documenta, de diciembre de 2018 a octubre de 2019, 933 feminicidios, 17% más que el periodo igual anterior; 1,564 secuestros, un aumento del 13%, y 7,915 actos de extorsión, según cifras oficiales que no registran la "cifra negra" de delitos cometidos, pero no denunciados.
Imagen: Pixabay.

En México, todo se trata de él

The Economist
Durante el gobierno de AMLO, el sistema anticorrupción no ha hecho ningún progreso, afirman sus creadores.
 Daños por impactos de proyectiles se observan en los edificios de la población de Villa Unión, en el estado de Coahuila (México), luego de un ataque armado el pasado sábado. FOTO/EFE

Ataque de un cartel del narcotráfico deja más de 20 muertos en Villa Unión, México

México/AP
La localidad, que cuenta con una población de unas 5,000 personas, seguía plagada de vehículos quemados el lunes y la fachada del ayuntamiento estaba llena de orificios de bala.
Durante el recorrido de la marcha, desde El Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, se escucharon cánticos en contra de López Obrador y, sobre todo, de su política de seguridad, además de numerosos reproches a la concesión de asilo por parte de México al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Unos 4 mil manifestantes marchan en Ciudad de México contra de López Obrador

México / EFE
La marcha fue convocada por la asociación civil Chalecos México y estuvo marcada por la presencia de la familia LeBarón, parte de la comunidad mormona de Sonora que fue víctima de una masacre el pasado 4 de noviembre.
Evo Morales al anunciar que dejó de hospedarse en un campo militar en México. Foto: EFE.

Morales deja de hospedarse en campo militar y recibir manutención de México

EFE
Según confirmó su equipo, Morales se mudó a un emplazamiento de Ciudad de México, cuya dirección no será revelada por seguridad y donde ya no recibirá manutención del Gobierno mexicano como hasta ahora.
Las políticas de EE. UU. y México han sido dañinas ante la creciente violencia de los cárteles de las drogas. Autoridades investigan la masacre de nueve miembros de una familia mormona en Sonora. Foto/ Luis Torres/ European Pressphoto Agency, vÍa Shutterstock.

México, a pasos de convertirse en un Estado fallido

Bret Stephens
En el país, todos los pilares están agrietados. Las cárceles están fuera de control, las autoridades municipales se acobardan ante los cárteles, y el “índice de impunidad” es de poco menos del 99 %.
Jean-Pierre Bou, encargado de Negocios de la delegación de la Unión Europea en México. Foto/EFE

México mira hacia mercado de Europa

México | EFE | @PanamaAmerica
El acuerdo, que podría firmarse de forma definitiva el próximo año, incluye aspectos no contemplados.