Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El exmandatario brasileño, salió en libertad hace tres semanas. FOTO/EFE

La justicia brasileña aumenta a 17 años de cárcel la segunda condena a Lula por corrupción

Sao Paulo/EFE
Los tres jueces de la sala octava del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región decidieron por unanimidad elevar a 17 años y 1 mes de cárcel la pena a 12 años y 11 meses que le había sido impuesta en primera instancia en el llamado "caso de Atibaia".
Ante sus seguidores, el expresidente aseguró que ahora la campaña Lula Libre se tenía que transformar "en una campaña mucho mayor" y que la única formaAnte sus seguidores, el expresidente aseguró que ahora la campaña Lula Libre se tenía que transformar "en una campaña mucho mayor" y que la única formAnte sus seguidores, el expresidente aseguró que ahora la campaña Lula Libre se tenía que transformar "en una campaña mucho mayor".

Luiz Inácio Lula da Silva anuncia que continúa "en la lucha" en el mitin que abre su gira por Brasil

Recife / EFE
El Festival, considerado un acto "cultural, artístico y de resistencia", fue visto como un mitin político en el que el exmandatario se confirmó como principal figura opositora del presidente Jair Bolsonaro.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió el sábado con sus simpatizantes. FOTO/EFE

El expresidente Lula da Silva prepara su oposición a Bolsonaro y la derecha lo quiere en la cárcel

Brasilia/EFE
El primer gran acto en esa región será el próximo día 17, en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, donde Lula nació hace 74 años y que tiene como gobernador a Paulo Cámara, una figura emergente del Partido Socialista Brasileño (PSB), que se plegaría a un frente opositor.
Luiz Lula da Silva, quien gobernó el gigante suramericano entre 2003 y 2010, dejó este viernes la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del estado de Paraná (sur). FOTO/AP

Estados Unidos confía en las instituciones democráticas de Brasil tras libertad de Lula

Washington/EFE
El exjefe de Estado, de 74 años, quedó en libertad tras verse beneficiado por una ajustada decisión tomada el jueves por el Tribunal Supremo de Brasil, que declaró inconstitucional la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos en la Justicia.
El abogado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Cristiano Zanin Martins (c) habla a la prensa frente a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal. FOTO/EFE

Luiz Inácio Lula da Silva sale en libertad después de año y siete meses preso

Sao Paulo/EFE
El juez Danilo Pereira Jr, de la 12 Sala Criminal de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, analizó el pedido presentado por los abogados y autorizó su libertad.
Partidarios del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en una estación de autobuses en Brasilia. FOTO/AP

Lula se vale del Supremo y consigue frenar su transferencia a Sao Paulo

Sao Paulo /EFE
Por diez votos a favor y uno en contra, la máxima corte del país atendió el pedido de la defensa del exmandatario y decidió, en una rápida sesión, suspender el traslado del ex jefe de Estado.
Según cuatro de los cinco magistrados de la sala, la decisión tomada en su momento por el Supremo Tribunal de Justicia no violó el marco legal, como sostenía la defensa de Lula.

Niegan el primero de dos "habeas corpus" al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva

Brasilia/EFE
Las dudas sobre la forma en que se realizó el juicio contra Lula, a cargo de Moro, aumentaron en las últimas semanas, cuando fueron difundidos mensajes que el exmagistrado intercambió durante el proceso con fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato.
Simpatizantes de Lula, exigen la inmediata liberación del exmandatario brasileño. FOTO/AP

La Justicia reduce la pena aplicada a Lula a ocho años y diez meses de cárcel

Brasilia/EFE
Sobre Lula ya pesa otra condena a otros 12 años de cárcel en un caso muy similar, pero dictada hasta ahora en primera instancia y no aún confirmada en la segunda.
Estudios anteriores señalaban que antes de la toma de posesión, que tuvo lugar el pasado 1 de enero, el 65% de los brasileños esperaba que Bolsonaro hiciera un gobierno excelente o bueno. FOTO/AP

El presidente Bolsonaro saca mala nota en su primer trimestre de Gobierno

Río de Janeiro/EFE
Para el 61% de los entrevistados, el ultraderechista hizo menos de los esperado en estos primeros 100 días de Gobierno y solo un 13% cree que hizo más. Un 22% consideró que hizo lo que se esperaba.
Es la primera vez que el exmandatario brasileño sale de la cárcel luego de haber sido condenado  en el 2018. FOTO/EFE

Lula sale por primera vez de prisión para ir al funeral de su nieto de siete años

Sao Paulo/EFE
En la única vez que ha salido de prisión y tras ser autorizado por la Justicia, Lula participó en el velorio de su nieto y en la ceremonia de cremación en el cementerio Jardín de la Colina de Sao Bernardo do Campo, ciudad del área metropolitana de Sao Paulo en la que comenzó su carrera política y en la que tiene residencia.