Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Partidarios del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en una estación de autobuses en Brasilia. FOTO/AP

Lula se vale del Supremo y consigue frenar su transferencia a Sao Paulo

Sao Paulo /EFE
Por diez votos a favor y uno en contra, la máxima corte del país atendió el pedido de la defensa del exmandatario y decidió, en una rápida sesión, suspender el traslado del ex jefe de Estado.
Según cuatro de los cinco magistrados de la sala, la decisión tomada en su momento por el Supremo Tribunal de Justicia no violó el marco legal, como sostenía la defensa de Lula.

Niegan el primero de dos "habeas corpus" al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva

Brasilia/EFE
Las dudas sobre la forma en que se realizó el juicio contra Lula, a cargo de Moro, aumentaron en las últimas semanas, cuando fueron difundidos mensajes que el exmagistrado intercambió durante el proceso con fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato.
Simpatizantes de Lula, exigen la inmediata liberación del exmandatario brasileño. FOTO/AP

La Justicia reduce la pena aplicada a Lula a ocho años y diez meses de cárcel

Brasilia/EFE
Sobre Lula ya pesa otra condena a otros 12 años de cárcel en un caso muy similar, pero dictada hasta ahora en primera instancia y no aún confirmada en la segunda.
Estudios anteriores señalaban que antes de la toma de posesión, que tuvo lugar el pasado 1 de enero, el 65% de los brasileños esperaba que Bolsonaro hiciera un gobierno excelente o bueno. FOTO/AP

El presidente Bolsonaro saca mala nota en su primer trimestre de Gobierno

Río de Janeiro/EFE
Para el 61% de los entrevistados, el ultraderechista hizo menos de los esperado en estos primeros 100 días de Gobierno y solo un 13% cree que hizo más. Un 22% consideró que hizo lo que se esperaba.
Es la primera vez que el exmandatario brasileño sale de la cárcel luego de haber sido condenado  en el 2018. FOTO/EFE

Lula sale por primera vez de prisión para ir al funeral de su nieto de siete años

Sao Paulo/EFE
En la única vez que ha salido de prisión y tras ser autorizado por la Justicia, Lula participó en el velorio de su nieto y en la ceremonia de cremación en el cementerio Jardín de la Colina de Sao Bernardo do Campo, ciudad del área metropolitana de Sao Paulo en la que comenzó su carrera política y en la que tiene residencia.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, fue atacado con un cuchillo durante la campaña presidencial. FOTO/AP

Operación de Bolsonaro es una bofetada para los brasileños que esperan por meses

Sao Paulo /EFE
Desde su cuarto, adaptado ad hoc para el mandatario en el hospital, uno de los más exclusivos de la región, Bolsonaro ha sido el primero en reconocer que el tratamiento que sigue es un privilegio para gran parte de la población del país que gobierna.
El exmandatario Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010. EFE

Lula asegura que no es un preso, sino un "rehén"

Sao Paulo /EFE
La puerta de la celda en que Lula está recluido desde el pasado abril estuvo cerca de abrirse el miércoles.
seguidores del expresidente Lula se enfrentan a un grupo de detractores en las inmediaciones de la cárcel de Curitiba. FOTO/AP

Lula estuvo a punto de salir de la cárcel, pero un dictamen del Supremo lo evitó

Brasilia/EFE
En su sentencia, el presidente de la Corte Suprema coincidió con la Fiscalía General en que una excarcelación cautelar de aquellos que serían beneficiados podría "causar una grave lesión al orden, a la salud, la seguridad y la economía pública".
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado a 12 años de cárcel. FOTO/ARCHIVO

Lula da Silva podría ser excarcelado por una medida dictada por un magistrado

Brasilia/EFE
La cautelar fue dictada a pedido del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), un histórico aliado de Lula, el mismo día en que la Corte Suprema inicia un receso hasta el próximo mes de febrero.
Uno de los abogados del médium, Alberto Zacharias Toron, dijo en una nota que recurrirá la decisión al Tribunal Superior de Justicia (tercera instancia). FOTO/EFE

Juez brasileño niega recurso contra prisión de curandero acusado de abusos

Sao Paulo /EFE
Un juez brasileño de segunda instancia negó un recurso de "habeas corpus" contra la prisión preventiva del curandero y médium Joao Teixeira de Faria.
El exmandatario, que lidera desde prisión la formación progresista, tiene abiertos además otros procesos igualmente por asuntos de corrupción.

Lula y Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita en un caso de corrupción

Brasilia / EFE
De acuerdo con la acusación y con base en "pruebas documentales", los investigados integraban "hasta el año de 2016" una "organización criminal" como miembros del PT
Es por la tanto la primera vez que pasa dicha fecha en la cárcel, ya que está recluido en una celda de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba.

Lula pasa su primer cumpleaños en la cárcel y pide como regalo votos por el PT

Río de Janeiro / EFE
Tanto en una carta manuscrita como en un video publicado este sábado en el portal en internet del Partido de los Trabajadores Lula pidió votos para Fernando Haddad.