Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Actualizar el marco legal y su efectividad es clave para fortalecer la posición de Panamá como centro financiero regional, según el FMI.

FMI: 'Panamá debe tener una estrecha cooperación para garantizar una pronta salida de la lista gris'

Clarissa Castillo
El Fondo Monetario Internacional considera que salir de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) debe seguir siendo una prioridad para Panamá.
Panamá ha hecho cambios para salir de las lista negras. Foto/Cámara de Comercio

Cámara de Comercio rechaza la inclusión de Panamá en lista negra de paraísos fiscales

Redacción/Web
Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que Panamá viene dando pasos en la dirección correcta de manera consistente, por lo que, cuestionamos esta lista.
Panamá ha cumplido en 38 de los 40 requisitos que le exige la Gafi para no volver a ser incluida en la lista negra o gris. Foto/Víctor Arosemena

Ingreso de Panamá a la lista negra de la Unión Europea no afecta al sistema financiero

Yessika Valdes
El gerente general del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo dijo que la Unión Europea no llevo a cabo ninguna investigación técnica a investigar los avances que hizo Panamá.

Panamá también será incluida en lista de países con deficiencias estratégicas en sus regímenes contra lavado de dinero

Clarissa Castillo
Nuevamente la decisión se da en base a que Panamá está incluida en una lista similar del GAFI, sin que medie un sistema de análisis actual, técnico y sobre todo objetivo de la evolución del país en ese tema, reveló la Cancillería de Panamá.
Algunos sectores consideran que Panamá debe aplicar medidas de retorsión y a la vez negociar para que nuevamente sea excluido de la lista negra.

'Panamá no quiere favores de la Unión Europa, sino justicia'

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
La Asociación Bancaria de Panamá rechazó enérgicamente la decisión adoptada por la Unión Europea, lo que calificó como un acto hostil. Algunos sectores consideran que Panamá debe aplicar medidas de retorsión y a la vez negociar para que nuevamente sea excluido de la lista negra.
La Unión Europea fundamentó su decisión de incluir a Panamá en esta Lista Negra por estar en la lista de la OCDE. Foto: Víctor Arosemena.

Esfuerzo nacional es objeto de desprecio por parte de la Unión Europea, señala la Asociación Bancaria

Clarissa Castillo
El período evaluado corresponde a una realidad superada y desfasada ya que, desde entonces, se han realizado grandes esfuerzos, y se han logrado avances que aumentan nuestra capacidad de cooperación efectiva, aseguró la Asociación Bancaria de Panamá.
En el 2018 Panamá salió de la lista negra de la Unión Europea. Foto/Víctor Arosemena

Laurentino Cortizo: Ingreso de Panamá a la lista negra de la Unión Europea es totalmente arbitraria

Yessika Valdes
Cortizo manifestó que hasta el momento no han considerado medidas de retorsión, pero si estamos teniendo conversaciones frente a frente con gobierno de Europa.
La próxima revisión de la Unión Europea será en octubre. Foto/Archivo

La Unión Europea vuelve incluir a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales

Panamá/EFE
"Panamá no es un destino mundial para la evasión fiscal" y "tampoco el registro predilecto para las sociedades 'offshore'" o extraterritoriales, afirmó la viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes.
Solo en Bruselas, donde está la sede de la Unión Europea el año pasado se generaron 195 noticias negativas sobre Panamá. Foto: Víctor Arosemena.

Listas discriminatorias de organismos internacionales no han afectado la inversión extranjera

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Plan Misión Panamá es la estrategia que utilizará el Gobierno Nacional junto con el sector privado para rescatar la imagen de Panamá en el exterior.
Listas negras y grises válidan la imagen negativa que se tiene de Panamá.

Panamá adelanta agresiva campaña para rescatar su imagen ante inclusión en lista negra de la Unión Europea

Clarissa Castillo
Desde los “mal llamados Panamá Papers” el país tiene una pésima reputación a nivel internacional. Solo en Bruselas, donde está la sede de la Unión Europea el año pasado se generaron 195 noticias negativas sobre Panamá.

Páginas