Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Según un informe de Reporteros sin Fronteras, el número de países seguros para los periodistas disminuyó en 2019. Muchos gobiernos autoritarios están fortaleciendo su control sobre los medios de comunicación. Foto: EFE.

Libertad hay una sola: la libertad

Alejandro A. Tagliavini [email protected]
.... con información suficiente podemos adelantar al agresor y resguardarnos. De modo que los violadores necesitan controlar la información porque la violencia solo es posible con desinformación.
Los reporteros de Reuters Wa Lone (2-i) y Kyaw Soe Oo (i) celebran tras ser liberados de la prisión de Insein después de recibir un indulto presidencial en Yangon, Birmania.  FOTO/EFE

Birmania le concede amnistía a dos reporteros de Reuters que revelaron matanza

Birmania/AP
Los dos reporteros fueron detenidos en diciembre de 2017 cuando trabajaban en una historia sobre fuerzas de seguridad implicados en la muerte de varios rohinya. Fueron acusados de poseer documentos ilegales de forma ilegal, una violación de la Ley de Secretos Oficiales, procedente de la era colonial.
Es el derecho sagrado de todo ciudadano, en la que puede expresar sus opiniones e ideas sin temor a censura o sanción. Foto: EFE.

¿Tenemos libertad de expresión?

Amílcar Núñez Cruz | [email protected] |
...la libertad de expresión implica deberes y responsabilidades, fundamentalmente para proteger los derechos de terceros, del Estado, del orden público y de toda la ciudadanía.
El acceso a las pruebas en un proceso penal en casos sensitivos deberían estar disponibles 100% al público, incluso de forma digital.

Libertad de expresión

Sebastián Calderón Concha | [email protected] |
...por el comportamiento de los medios y de las autoridades de turno, pareciera que lo que se le aplica al personaje de nombre impronunciable no es Derecho. Es otra cosa.
El presidente del CNP, Juan Planells, confirmó que se elevará ante la SIP las intimidaciones a NEX. Foto/Víctor Arosemena

Demanda contra NEXtv se llevará ante la Sociedad Interamericana de Prensa

Adiel Bonilla
El presidente del Consejo Nacional de Periodismo confirmó ayer que el recurso legal presentado contra NEXtv será denunciado en la próxima reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Javier Fanuco, comisionado de la Policía Nacional. Archivo

Concentración en defensa del periodismo se hará el miércoles

Luis Ávila
Javier Fanuco, a través del abogado y excontralorar de la República Alvin Weeden, demandó civilmente a Guadalupe Castillero por la suma de dos millones de dólares.