Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Santiago Nieto, El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. FOTO/EFE

Investigan a la iglesia La Luz del Mundo por presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual

México | EFE | @PanamáAmérica
Las fuentes no identificaron a que integrantes de la citada iglesia tienen bajo investigación y señalaron que la indagatoria es diferente a la de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México que se encarga de prevenir y combatir delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Alexis Muñoz, subdirector de la PN, confirmó la pérdida de los familiares de la unidad policial.

Tragedia afecta a unidad de la Policía Nacional

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
La Policía Nacional le brindará apoyo psicológico y financiero a la unidad que perdió a sus familiares a manos de la secta Luz de Dios.
El Ministerio Público habla de nueve aprehendidos que serán llevados ante un juez de garantías mañana viernes. Foto: Panamá América.

Identifican a los 10 pastores de la secta 'Luz de Dios', incluido a su líder

José Chacón
El líder de la secta, según los primeros informes, habría asesinato a su hija embarazada y a seis de sus nietos, todos menores de edad; la otra persona fallecida tenía 15 años.
Comarca Ngäbe Buglé.

[VIDEO] Rescatan personas que fueron privadas de libertad en Comarca Ngäbe Buglé

Militza Solano/Juan Carlos Lamboglia
Las autoridades informaron que 10 integrantes de la supuesta secta, que operaba en la comarca Ngäbe Buglé, están a órdenes de las autoridades competentes.
Ngäbes sometidos a vejámenes por parte de secta religiosa. Foto/Melquiades Vásquez

Iglesia 'Luz del Mundo' se pronuncia y rechaza crueldades cometidas en la comarca Ngäbe Buglé

Redacción Panamá América
La iglesia 'Luz del Mundo' afirmó que no practica actos de exorcismo, y asegura que los supuestos pastores detenidos este miércoles, por las autoridades no forman parte de esta comunidad religiosa.
El dirigente religioso, mexicano de 50 años, fue detenido el lunes pasado en el aeropuerto de Los Ángeles cuando se disponía a salir de Estados Unidos.

La defensa del líder de la iglesia La Luz del Mundo desconfía de la Fiscalía y denuncia un complot

Los Ángeles / EFE
El líder de la Iglesia evangélica mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín Garcíaestá acusado en el Tribunal Superior de Los Ángeles de 26 delitos, entre ellos trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.
En un principio, la fianza para García se fijó en 25 millones de dólares, pero la oficina que lidera Becerra pidió su aumento hasta los 50 millones de dólares por el temor de que pueda abonarla.

Tres de la víctimas del líder de La Luz del Mundo son chicas menores de edad

Los Ángeles / EFE
"Tenemos cuatro personas que son víctimas, que nos han dado información y esperamos tener otras personas, porque creemos que hay más víctimas de los crímenes de García".