Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Si no es tratada a tiempo, la depresión podría llevar a un joven al suicidio, la principal causa de muerte en personas de 15 a 29 años. Foto Ilustrativa

La depresión está afectando al 21% de los niños en Panamá

Yai Urieta
Como en todos los casos de salud, el porcentaje podría ser mayor, ya que hay casos que no son tratados y el joven crece con problemas como baja autoestima o de adaptación.
El 7 de septiembre de 1977, Omar Torrijos y el presidente estadounidense Jimmy Carter firmaron en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC, los  Tratados Torrijos-Carter, que pusieron fin a la presencia colonial de Estados Unidos en Panamá. Foto: Archivo. Epasa.

Una fecha olvidada, 7 de septiembre de 1977

Modesto Rangel Miranda [email protected]
La lucha es restaurar nuestra identidad, respetando los hechos que marcaron y dieron origen a la firma de los tratados Torrijos Carter.
Durante los talleres.  Cortesía

Talleres como apoyo a la juventud

Redacción ey! | [email protected] | PanamaAmerica
Los jóvenes formularon sus ideas para identificar los problemas de sus comunidades.
Jóvenes de la comarca Ngäbe Buglé participaron en los talleres de la Red Nacional Juventud ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Foto cortesía Mides

Mides busca involucrar a jóvenes, de las distintas comunidades, en la solución de los problemas

Redacción / @PanamaAmerica
Mides informó que las jornadas de trabajo con los jóvenes continuarán en todo el mes de septiembre con la realización de los "Encuentros Regionales de Juventud" en cada provincia y comarcas.
Festival Ñapita promueve el emprendimiento. Foto: Internet

Festival a favor del emprendimiento de la juventud

Lissette Zorrilla C. | [email protected] | @lzorrillaepasa
Jóvenes de las Aldeas Infantiles SOS presentarán sus proyectos y venderán los productos que han creado.
Jóvenes de 12 a 17 años son capacitados para que dialoguen con otros sobre temas de salud. Foto de twitter

Jóvenes hablarán a jóvenes sobre temas de salud

Belys Toribio | [email protected] | BelysToribio
Recibirán mensajes sobre embarazo precoz, uso de drogas, "bullying" y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
El futuro de nuestro país está en la juventud. Entonces, ¿cómo queremos que la juventud salga de los malos caminos si no ayudamos? Foto: EFE.

La juventud y los medios de comunicación

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
Las malas noticias son las más notorias en los noticieros. No existe una verdadera responsabilidad social.
Analizar el porqué un número importante de adolescentes y jóvenes no están estudiando, ni participan del mercado laboral, es una tarea imprescindible. Foto: EFE.

Devenir histórico de la juventud

Alain Morales García | [email protected] |
...principales demandas sociales de un poco más de la mitad de la población total de la República de Panamá, todavía se centran en sectores como la salud, la educación y la inserción al mercado laboral.
En Panamá la suerte de la persona se encuentra, en gran medida, marcada por su lugar de nacimiento en la estructura social.  Foto: Archivo.

Política y desigualdad

Juan Jované | [email protected] |
...un niño o niña promedio nacido hoy en Panamá solo tendrá la probabilidad de desarrollar el 53.0% de su capacidad productiva potencial... no sería una fatalidad insuperable si existiera en el país la voluntad política de revertir la situación, apoyando fundamentalmente el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Noriel Tello cumple varios objetivos con "Beehouse". Como apicultor más que solo emprender, vela por la supervivencia de las abejas. Foto: Cortesía.

Emprender para crecer

Lissette Zorrilla C. | [email protected] | @lzorrilla
Noriel es un joven de 18 años con grandes sueños que está empezando a cumplir. Mientras que Stephany y Rubiel encontraron su pasión en la animación.