Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Fiscales deben irse junto a Kenia Porcell.

Fiscales que se prestaron para pisotear la ley deben irse junto a Kenia Porcell

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Los Varelaleaks confirman que fiscales del MP persiguieron a personas para complacer a Porcell y Varela, violando la Constitución y la ley.

Los frutos del árbol envenenado: mentiras y verdades

Silvio Guerra Morales
...si bien es cierto que las cuestiones propias de los diálogos suscitados entre la máxima figura del Ministerio Público y el exmandatario Varela, se daba o producía entre ellos, el contenido de las cosas que se escriben formaban parte del dominio público, pero desde otra óptica jurídica y política.

El descaro del neoliberalismo en Panamá

Andree Cardona
... Panamá vive una erradicación de la pobreza efímera y superficial, apoyada por subsidios que sirven de paliativos; y sin la finalidad de poner fin total de la pobreza.
El miércoles se realizará una audiencia de apelación en relación al reemplazo de pena por trabajo comunitario. Foto: Panamá América.

Raúl de Saint Malo confiesa sobre presiones para inculpar a los hermanos Martinelli

José Chacón
Raúl de Saint Malo contó que fue objeto de muchas presiones para vincular a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli en un caso relacionado a Odebrecht.
Un tema judicial fue llevado al terreno político como instrumento de venganza del expresidente Juan Carlos Varela. Foto: Panamá América.

'Financial Pacific' y el uso de la justicia para la venganza política

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Una trama que replica el mismo 'modus operandi' del caso pinchazos: intentar incriminar a Ricardo Martinelli y sus cercanos a cambio de protección judicial a través de negociaciones y presión mediática.
Ahora, la víctima es el exmagistrado Oydén Ortega. Ilustración de Epasa

Diligencia expedita del Ministerio Público ante supuesta venta de fallo, confirma selectividad

Adiel Bonilla
Sáez-Llorens indicó que pareciera que hay una 'estrecha relación' entre La Prensa y el Ministerio Público, que 'solo investiga lo que sale en ese diario', producto de la relación que tenía el expresidente Varela con Movin y con ese medio.
La procuradora no ha dicho nada del proceso contra el secretario del expresidente Juan Carlos Varela. Ilustración de Epasa

Exigen imparcialidad a Kenia Porcell en caso de Raúl Sandoval

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Exzarina anticorrupción le recordó a la procuradora Kenia Porcell que la ley debe aplicarla con igualdad para todos, incluso con allegados a Juan C. Varela.
Juan Carlos Varela, expresidente de la República de Panamá.

Fiscalía podría investigar a Juan Carlos Varela

Luis Ávila
Rolando Rodríguez, secretario del Ministerio Público, manifestó que si los denunciantes presentaron pruebas contundentes, el pueblo panameño puede tener la seguridad de que se investigará a Juan Carlos Varela.
Fue ministro de Desarrollo Agropecuario de 2010 a 2011. Foto de archivo

Emilio Kieswetter no tuvo nada que ver con Tonosí, tras fallo de tribunal superior

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
La sentencia revoca un fallo de primera instancia del juzgado decimocuarto que negaba una nulidad del expediente.
Ricardo Martinelli, expresidente de la República

Presentan otra denuncia sin fundamento contra Ricardo Martinelli

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Según Martinelli se le notificó de una demanda por "supuesta calumnia e injuria a través de una cuenta en redes" la cual, aseguró "ni siquiera es mía".