Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El ciudadano ya había enfrentado anteriormente una audiencia de control y se determinó que debía mantenerse alejado de sus familiares por sus antecedentes de violencia.

Un hombre va preso preventivamente por hostigar a su madre y sus hermanas

José Vásquez/Chiriquí
La Juez de Garantías decretó legal la detención provisional y otorgó al Ministerio Público seis meses para desarrollar la investigación.
Una vez conocida la pena el abogado Jorge Micolta defensor del profesor Roberto Moreno Grajales anunció a los jueces del Tribunal de Juicio apelará la audiencia. Foto/José Vásquez

Roberto Moreno Grajales es condenado a 30 años de cárcel por el femicidio de Diosilia Martínez Villareal

José Vásquez/Chiriquí
La juez dijo que durante la audiencia de fondo se presentaron todos los elementos probatorios que lo hacen responsable del femicidio de su ex pareja sentimental la profesora Diosila Martínez Villareal.
El hecho ocurrido el pasado sábado 29 de junio en un bar en el distrito de Almirante, en esta provincia.

Policía jubilado va preso por pegarle a una mujer en Bocas del Toro

Mayra Madrid/Bocas del Toro
El Fiscal Superior Rafael Baloyes aseguró que el Ministerio Público continuará siendo muy enérgico ante la concurrencia de hechos como estos a fin de perseguirlos y evitar que se den delitos de intimidaciones, acoso, agresiones, amenazas, humillaciones o vejaciones contra la mujer que les afecten física y psicológicamente.
Una vez que las unidades policiales logran la captura de estas tres personas, son puestas a órdenes de las autoridades correspondientes y en las próximas horas se tiene previsto que sean llevados ante un juez de garantías Foto/Mayra Madrid

Capturan en Chiriquí a tres sujetos que eran buscados por robo y hurto

Mayra Madrid
Los tres ciudadanos eran requeridos por las autoridades del Ministerio Público por su presunta vinculación en tres hechos delictivos de robos y hurtos.
La aprehensión se da al momento de mantenerse un retén policial y al llegar los ciudadanos se mostraron nerviosos procediendo a efectuar la inspección marcando positivo. Foto/José Vásquez

Aprenden a tres sujetos con 24 paquetes de droga en Chiriquí

José Vásquez
Los tres sujetos quedaron a órdenes del Ministerio Público, quien los pondrá a órdenes de un juez de garantía en las próximas horas.
El subteniente de la Policía Nacional Sergio Cochez, se tomó por espacio de cuatro horas las instalaciones de la armería del Cuartel de la Calle 12 de Colón.

Subteniente de la Policía Nacional que se atrincheró enfrenta al juez de garantía

Redacción Provincias
Cochez "destacó que trabajan más de 12 horas al día, no se les da vacaciones y lo peor de todo es que se han realizado ascensos en la policía a uniformados que no lo merecen.
Una vez se ordena la detención de esta joven, el juez de garantías estableció como término de investigación para el Ministerio Público y la defensa seis meses, tiempo que debe ser utilizado para la recopilación de pruebas.

Ordenan la detención por seis meses de una mujer por robo en Chiriquí

Mayra Madrid
Como medida cautelar solicitó aplicar la detención provisional a lo cual la defensa se opuso, no obstante, la Juez luego de escuchar las argumentaciones de la representante del Ministerio Público, ratificó la medida.
 Miguel Martín Chung Nuñez de 37 años de nacionalidad costarricense y ecuatoriana, es solicitado por Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico. Foto/José Vásquez.

Legalizan aprehensión y ordenan detención preventiva a tico solicitado por EE.UU.

José Vásquez
El ciudadano costarricense Miguel Martín Chung Núñez, también enfrenta en la provincia de Chiriquí un proceso legal por el delito de blanqueo de capitales, después que en el mes de abril fuera aprehendido en Paso Canoas con $97,000.00 en efectivo.
El costarricense Miguel Chung de 37 años, es solicitado por Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico

Abogado: EE.UU. no cumple con requisitos para extraditar a tico requerido por presunto narcotráfico

José Vásquez
El lunes se realizará la audiencia de garantías para el proceso de extradición del ciudadano costarricense Miguel Chung de 37 años solicitado por Estados Unidos, mientras que y el martes se llevará a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar que solicito la fiscalía de droga por la decisión del juez en darle el arresto domiciliario.
El día de la balacera  se desarrollaba una audiencia por presunto pandillerismo.

Ordenan detención de sujeto implicado en balacera registrada en los predios de la Corte Suprema de Justicia

Redacción/nació[email protected],com/@PanamaAmerica
El hecho se registró el pasado 30 de mayo en los estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en Ancón, contra una persona que acudía a una audiencia de pandillerismo en esa instalación.
Fiscal de drogas en Chiriquí, Ninfa González, informó que para el 18 de junio se espera la audiencia de apelación presentada por la fiscalía de drogas. Foto/José Vásquez

Fiscalia de drogas apeló arresto domiciliario otorgado a tico investigado por blanqueo de capitales

José Vásquez/Chiriquí
Durante la audiencia de garantías la defensa convenció al juez de cambiar la detención de la cárcel de varones a la residencia de una tercera persona.
Se prohibió al agresor residir en el domicilio que estableció la víctima y acercarse a ella por el término que dure la pena accesoria. Fopto/Eric Montenegro

Lo condenan a 61 meses de cárcel por violencia doméstica

Eric Montenegro/Panamá Oeste
El juez Erick González, aplicó la medida cautelar de 61 meses de prisión al imputado; además de someterse a un tratamiento terapéutico en un centro de salud.
Un trabajo de seguimiento pudo confirmar que dicho ciudadano desatendió el proceso, no compareció a las audiencias programadas, no se notificó tal como se había dispuesto.

Juez de garantías en Chiriquí modifica medida cautelar a sujeto por cruzar a Costa Rica

José Vásquez
El sujeto había entrado al país, siendo capturado y presentado ante el juez de garantías donde se modificó la medida que mantenía en primera instancia.
A las 9:15 de la noche, donde los recoge un auto y se trasladan a Paso Canoas donde el propietario del articulado aseguró que vio por última vez a Nodier Oldemar Vega.

Formulan cargos a capitalino y chiricano por desaparición de camionero

José Vásquez
El fiscal afirma que el hecho de Vega y el propietario de la mula abordan el auto está registrado en un video de seguridad de un local comercial en la ciudad de David.
Se espera que el ciudadano implicado sea llevado ante un juez de garantía donde se legalizará la aprehensión, se le formularán cargos y se solicitará la medida cautelar.

Arrestan a sujeto presuntamente vinculado en robo a mano armada en Chiriquí

José Vásquez
El hecho ocurrió el 17 de febrero del presente año, cuando el sujeto presuntamente registró el robo a mano armada contra la víctima dándose a la fuga después de cometido el delito.
Se logró identificar también otro número de personas que están privados de libertad, pero que presume estaban operando también en esta organización delincuencial conocida como "Los Euros".

Encierran a siete adultos y un menor por presuntos pandillerismo en David

José Vásquez
El pasado miércoles 15 de mayo, a través del operativo denominado Ántrax se realizaron allanamientos en Las Lomas, 20 de diciembre, Villa del Indio, y la cárcel pública de David, se aprehendieron a estas personas. A esta pandilla se les vincula a los delitos de robos, hurtos, drogas y homicidios.
Una vez fue dictada la sentencia el sujeto fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel Deborah en Changuinola, Bocad del Toro.

Lo condenan a 48 meses de prisión por agredir a su pareja

Mayra Madrid/Bocas del Toro
De acuerdo con el Código Penal en su artículo 200 establece para los delitos de violencia doméstica penas que van desde los 5 a 8 años en un juicio oral.
Se conoció además que las residencias donde vivían Nidia y su madre, y donde ocurrieron los hechos, fueron puestas a la venta. Foto/Thays Domínguez

Se espera que en junio la hija que mató a su madre enfrente a la justicia

Thays Domínguez
La presunta homicida de Rosa Adelina Melgar, de 75 años de edad, se mantuvo recluida en el hospital Anita Moreno de Los Santos tras propinarse varias heridas de gravedad una vez cometido el hecho, sin embargo al recuperarse satisfactoriamente, fue dada de alta, reveló una fuente.
Una fuente cercana a la investigación dio a conocer que el hoy occiso presuntamente logró identificar el vehículo donde escapó su agresor, dando algunas características antes de su fallecimiento. Foto/Mayra Madrid

Autoridades chiricanas capturan al homicida del joven Lucas Arturo Cuevas

Mayra Madrid / Chiriquí
Las autoridades en la provincia de Chiriquí no descartan la participación de otras personas en la muerte de Lucas Arturo Cuevas, por lo que continúan las investigaciones.
Jorge Nash trató de frustrar un robo en la sede del Partido Panameñista.

Homicidio de Jorge Nash será llevado bajo el procedimiento de asuntos complejos

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La solicitud admitida por juez Kenia Marín se hace en consideración a la pluralidad de hechos, pluralidad de imputados y víctimas.