Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las autoridades, prosiguió, retuvieron "una importante cantidad de armamento y equipos", algunas de las cuales fueron utilizadas en el efímero alzamiento militar del pasado 30 de abril de 2019 que estuvo encabezado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países.

Gobierno venezolano asegura que frustró intento de invasión marítima de mercenarios

Caracas | EFE | [email protected] | @panamaamerica
"En la madrugada de este 3 de mayo pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia con la finalidad de cometer actos terroristas en el país".
El fiscal William Saab señaló que Clíver Alcalá "confesó su participación en los hechos y que el intento para armar a grupos terroristas había sido realizado por instrucciones directas del señor Juan Guaidó.

La Fiscalía venezolana cita a declarar a Guaidó por un supuesto golpe de Estado

Caracas / EFE
"Como parte de la investigación inicial de la semana pasada por intento de golpe de Estado y magnicidio, tras la develación de un arsenal de guerra, hemos emitido una citación para que comparezca el próximo jueves en Fiscalía uno de los responsables según (las declaraciones de) Clíver Alcalá Cordones".
. Juan José Márquez, tío del líder opositor venezolano Juan Guaidó, desapareció este martes poco después de aterrizar en Caracas junto a su sobrino y tras ser interceptado por las autoridades aduaneras, según denunció el equipo del político. FOTO/EFE

Detienen al tío de Juan Guaidó por portar explosivos en un avión

Caracas/EFE
"Aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Juan José Márquez", informó el Centro Nacional de Comunicación (CNC) de Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino.
Juan Guaidó fue agredido por un grupo de chavistas al su llegada de una gira internacional. FOTO/EFE

Juan Guaidó promete más presión contra Maduro luego de ser recibido a golpes en el aeropuerto

Caracas/EFE
"Es una dictadura cobarde (...) porque no aceptan su destino. Cobarde Nicolás que no enfrentas, no a mí que te derrotamos hace tiempo, sino al pueblo que te quiere sacar de una vez de ahí", expuso.
Almagro aseguró, por su parte, que queda "mucho trabajo para recuperar la democracia en Venezuela", las instituciones y la "más plena vigencia de los derechos humanos".

Juan Guaidó: "Logramos derrotar políticamente a Maduro"

Washington / EFE
"Es inevitable que suceda el cambio en Venezuela", sostuvo Juan Guaidó y consideró que esto se necesita "para poder resolver y atender la emergencia humanitaria" en su país.
La estructura de la visita de Guaidó a la Casa Blanca fue idéntica a la de cualquier otro jefe de Estado, y el líder venezolano incluso se hospedó en la Casa Blair, donde se alojan los invitados oficiales del presidente de EE.UU. FOTO/EFE

Juan Guaidó recibe espaldarazo de Donald Trump que promete más medidas contra Maduro

Washington/EFE
Donald Trump "ha dado órdenes a su gabinete de acelerar" la implementación de su política de "presión máxima" a Nicolás Maduro, afirmó este miércoles un alto funcionario de EE.UU.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido (R) y el presidente Donald J. Trump (L) caminan juntos por la Columnata del Ala Oeste en la Casa Blanca en Washington, DC. FOTO/AP

Donald Trump recibe al opositor venezolano Juan Guaidó en la Casa Blanca

Washington/EFE
El encuentro, el primero entre ambos, se produce un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el "legítimo" presidente de Venezuela.
El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó (i) y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo (d), ofrecen una conferencia de prensa este lunes en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. FOTO/EFE

Mike Pompeo pide al mundo apoyar esfuerzos de Venezuela para "volver a democracia"

Bogotá / EFE
"El mundo debe apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y acabar con la tiranía de Maduro, que tiene un impacto no solamente en los venezolanos sino en Colombia y toda la región", afirmó Pompeo.
 El líder opositor venezolano Juan Guaidó y varias decenas de diputados que le respaldan como presidente del Parlamento enfrentan a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que les impiden la entrada al Palacio Federal Legislativo. FOTO/EFE

Juan Guaidó y la oposición retoman el control de la Asamblea Nacional venezolana

Caracas/AP
Juan Guaidó, que fue reelecto el domingo por la mayoría opositora como presidente de la Asamblea Nacional en un improvisado acto que se realizó en un diario del este de Caracas, había convocado a una sesión para debatir los incidentes del fin de semana.
Leales al presidente Nicolás Maduro se apresuraron a elegir a Luis Parra como su nuevo presidente legislativo, mientras que muchos legisladores de la oposición fueron bloqueados. de entrar en la sesión de votación. FOTO/AP

Juan Guaidó y Luis Parra se enfrenta hoy cada uno como jefe del Parlamento venezolano

Caracas/EFE
El líder opositor, reelegido la noche del domingo en las instalaciones de un periódico como jefe parlamentario por 100 de los 167 votos que componen la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), indicó que un grupo de estudiantes acompañará a los diputados mañana y pidió a la sociedad unírseles.

Páginas