Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El líder opositor Juan  Guaidó no participó en la actividad, pese a que tenía previsto asistir al lugar. FOTO/EFE

Oposición venezolana denuncia agresión de "grupos violentos" en concentración de Caracas

Caracas/EFE
Los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) también señalaron, a través de la misma red social, que grupos violentos "afectos" al Gobierno agredieron con objetos contundentes, piedras y palos, la concentración en la comunidad.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, y el diputado opositor Timoteo Zambrano participan en la firma de un acuerdo. FOTO/EFE

Menosprecian los acuerdos con el chavismo

Washington | EFE |
El acuerdo entre el oficialismo y parte de la oposición llegó después de que el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó abandonara los diálogos auspiciados por Noruega en Barbados.
Juan Guiadó, presidente de la Asamble Nacional, no fue tomado en cuenta por los grupos minoritarios de la oposición para esta nueva etapa de diálogo. FOTO/EFE

Guaidó, fuera de la negociación con Maduro

Caracas | AP | @PanamáAmerica
El dirigente indicó que ante el agotamiento de las negociaciones dejaba sobre la mesa la propuesta del Consejo de Gobierno como salida a la compleja crisis que golpea al país suramericano.
Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó "celebra, promueve y apoya" las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

Juan Guaidó abandona el diálogo, poco más de 40 días después que lo hiciera Maduro

Caracas / EFE
No se informa qué otra medida adoptará Guaidó para avanzar en el cese de la usurpación que, considera, hace Maduro de la presidencia, pero el sábado llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.
El opositor, que fue abordado por la prensa antes de asistir al septuagésimo octavo aniversario del partido Acción Democrática (AD), indicó que él no exige antecedentes penales a las personas que le piden tomarse una foto.

El paramilitarismo colombiano también toma parte de la crisis venezolana

Caracas / EFE
Maduro dijo esta misma jornada que las fotos constituyen "la madre de todos los escándalos".
"Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto", explicó Guaidó.

Guaidó niega conocer a criminales colombianos con los que se tomó una foto

Bogotá / EFE
"Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto", explicó Guaidó.
En concreto, lo que esos doce Estados decidieron hoy fue convocar una reunión de los ministros de Exteriores de las naciones firmantes del TIAR para que, en la segunda quincena de este mes de septiembre, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, decidan qué medidas tomar respecto a Venezuela.

Guaidó logra que 12 países activen un tratado de ayuda militar contra Nicolás Maduro

Washington / EFE
Se trata de un nuevo movimiento de Guaidó, reconocido como presidente interino por más de medio centenar de naciones, en su ajedrez de presión contra el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.
Rodríguez acusó a Guaidó de pertenecer "a una organización criminal", a la que acusó de buscar "satisfacer intereses de empresas trasnacionales", e informó sobre la petición de Maduro a la Fiscalía para que investigara al opositor.

La Fiscalía investiga a Juan Guaidó por "desistir" de la disputa territorial con Guyana

Caracas/EFE
Acusan a Guaidó de pertenecer "a una organización criminal", a la que acusó de buscar "satisfacer intereses de empresas trasnacionales", e informó sobre la petición de Maduro a la Fiscalía para que investigara al opositor.
Juan  Guaidó dijo que para dar con las coordenadas de campamentos guerrilleros se aliará "con el mundo democrático" y usará "todas las relaciones y posibilidades de inteligencia", sin ofrecer más detalles. FOTO/EFE

Juan Guaidó autorizará uso de satélites para ubicar campamentos de grupos armados

Caracas | EFE | Panamaamerica
Venezuela posee tres satélites, uno de ellos de observación terrena, lanzados con apoyo de China, un fuerte aliado de Nicolás Maduro.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump confirmó las versiones de conversaciones con Diosdado Cabello.

Trump confirma que su Gobierno está en contacto con el chavismo "a muy alto nivel"

Washington/EFE
Esos contactos con Cabello, sujeto a sanciones estadounidenses y acusado por EE.UU. de tener lazos con el narcotráfico, han levantado ampollas en el Departamento de Estado, donde preocupa la posibilidad de que la Casa Blanca llegue a un trato con esa destacada figura del chavismo, según Fernando Cutz.