Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Guaidó añadió que Áñez se mostró "muy contenta" al conocer de la manifestación en la Embajada, que era custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y no fue recibida por diplomáticos bolivianos.

Juan Guaidó convoca a la "protesta sostenida" con Bolivia como ejemplo

Caracas / EFE
"Tenemos una agenda de conflicto permanente, sostenida, en la calle", dijo Guaidó ante miles de simpatizantes congregados en el este de Caracas.
La protesta de este sábado, según Juan Guaidó, y otras manifestaciones callejeras forman parte de una "agenda de conflicto" que busca sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

Universitarios y policías se enfrentan durante protesta espontánea en Venezuela

Caracas/EFE
La marcha estudiantil pretendía acercarse a la principal autopista de Caracas, un lugar donde se han registrado numerosas protestas contra el chavismo gobernante en los últimos años y donde han muerto decenas de manifestantes en esos conflictos.
Juan Guaidó, (cen.) líder de la Oposición de Venezuela y reconocido por muchos países como el presidente interino del país, llega a una sesión de la Asamblea Nacional venezolana en Caracas, el 1 de octubre. Foto/ Manaure Quintero/Reuters.

Batalla de poderes políticos en Venezuela

Pamela Druckerman
Washington ha intensificado las sanciones económicas contra el Gobierno de Maduro, pero parece tener pocos deseos de una intervención militar.
"Esperaría que el Gobierno de (Nicolás) Maduro me deje entrar", adelantaba Giammattei desde el asiento del avión de Copa en el que se dirigía a Venezuela y también afirmaba que pediría tres cosas: "Que dejen entrar la ayuda humanitaria", la "liberación de los presos políticos" y "la convocatoria inmediata a elecciones democráticas y la reinstauración de la democracia en nuestra querida Venezuela".

Gobierno de Nicolás Maduro deporta a presidente electo de Guatemala

Guatemala / EFE
A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno guatemalteco condenó "en los términos más enérgicos" lo que llamó "el desafortunado incidente" de prohibir la entrada a Giammattei.
El líder opositor informó que se comunicó con las autoridades de Perú y que el representante que designó en ese país, Carlos Scull, "está haciendo una labor importante para atender los casos".

Juan Guaidó rechaza actos xenofóbicos contra venezolanos en Perú

Caracas / EFE
El líder opositor informó que se comunicó con las autoridades de Perú y que el representante que designó en ese país, Carlos Scull, "está haciendo una labor importante para atender los casos".
El líder opositor Juan  Guaidó no participó en la actividad, pese a que tenía previsto asistir al lugar. FOTO/EFE

Oposición venezolana denuncia agresión de "grupos violentos" en concentración de Caracas

Caracas/EFE
Los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) también señalaron, a través de la misma red social, que grupos violentos "afectos" al Gobierno agredieron con objetos contundentes, piedras y palos, la concentración en la comunidad.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, y el diputado opositor Timoteo Zambrano participan en la firma de un acuerdo. FOTO/EFE

Menosprecian los acuerdos con el chavismo

Washington | EFE |
El acuerdo entre el oficialismo y parte de la oposición llegó después de que el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó abandonara los diálogos auspiciados por Noruega en Barbados.
Juan Guiadó, presidente de la Asamble Nacional, no fue tomado en cuenta por los grupos minoritarios de la oposición para esta nueva etapa de diálogo. FOTO/EFE

Guaidó, fuera de la negociación con Maduro

Caracas | AP | @PanamáAmerica
El dirigente indicó que ante el agotamiento de las negociaciones dejaba sobre la mesa la propuesta del Consejo de Gobierno como salida a la compleja crisis que golpea al país suramericano.
Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó "celebra, promueve y apoya" las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

Juan Guaidó abandona el diálogo, poco más de 40 días después que lo hiciera Maduro

Caracas / EFE
No se informa qué otra medida adoptará Guaidó para avanzar en el cese de la usurpación que, considera, hace Maduro de la presidencia, pero el sábado llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.
El opositor, que fue abordado por la prensa antes de asistir al septuagésimo octavo aniversario del partido Acción Democrática (AD), indicó que él no exige antecedentes penales a las personas que le piden tomarse una foto.

El paramilitarismo colombiano también toma parte de la crisis venezolana

Caracas / EFE
Maduro dijo esta misma jornada que las fotos constituyen "la madre de todos los escándalos".