Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las vallas metálicas estaban en medio de la maleza en Metro Park, lugar donde bajó el telón de la JMJ en Panamá el 27 de enero de 2019.

Remueven de Metro Park las vallas metálicas que se usaron en la JMJ

Elisinio González G.
Las barreras, que estaban en medio de la maleza en Metro Park, fueron adquiridas por el gobierno de Juan Carlos Varela a un costo de un millón y medio de dólares.
El papa Francisco en la ciudad de Panamá, vía España, durante las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019. Foto: Epasa.

Francisco, piensa Panamá

Gregorio Urriola Candanedo [email protected]
"....Ustedes jóvenes deben pelear por su espacio hoy, porque la vida es hoy, nadie te puede prometer un día del mañana, tu espacio es hoy…”. ..en la cercana elección de mayo del 2019, estas orientaciones del papa Francisco deberían resonar muy fuerte para ponerle un alto al despeñadero al que nos conduce el egoísmo exacerbado, el juega vivo permanente, el consumismo y el pesimismo.
La visita papal proyectó la mejor imagen de Panamá, más allá y mejor que ninguna campaña turística pre-fabricada. Foto: Archivo.

Francisco, lee Panamá

Gregorio Urriola Candanedo [email protected]
Afirmaría el Papa: “Vuestro país, por su privilegiada ubicación, se vuelve un enclave estratégico no solo para la región sino para el mundo entero. Puente entre océanos y tierra natural de encuentros, Panamá, el país más angosto de todo el continente americano, es símbolo de la sustentabilidad que nace de la capacidad de crear vínculos y alianzas.
Los trabajos en todas las estaciones de la L2 se mantienen en el área este. Foto:Víctor Arosemena/Panamá América

Dudan que la Línea 2 del del Metro de Panamá esté lista en abril

Yaissel Urieta Moreno | [email protected] | @yai_urieta
Desde julio del año pasado, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, había anunciado que la L2 comenzaría a funcionar en abril de este año para toda la población panameña.
Celebración de la JMJ. Archivo

Voluntarios de la JMJ serán homenajeados

Redacción | [email protected] | @panamaAmerica
Unos 20 mil nacionales y 2,445 extranjeros conformaron la fuerza voluntaria de la JMJ Panamá, realizada en nuestro país del 22 al 27 de enero pasado.

Efecto de la #JMJ2019 en las redes sociales

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
La Jornada Mundial de la Juventud fue tema de conversación durante cinco intensos días en Panamá. El papa Francisco también se convirtió en tendencia.
Abdiel Jiménez, autor del himno de la JMJ 2019

Himno de la JMJ: Hágase en mi según tu palabra

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Abdiel Jiménez, el autor del himno de la JMJ 2019, revela de dónde surgió la inspiración para la melodía que compuso, la cual -asegura- también representa a los jóvenes de San Miguelito.
Uber formó una alianza estratégica con los organizadores de la JMJ,

Más de 25 mil visitantes usaron la app de Uber durante la JMJ Panamá

Clarissa Castillo
El Causeway, el Casco Viejo, Albrook Mall, y Multiplaza, fueron los destinos más populares durante la JMJ. Los trayectos desde y hacia el aeropuerto mostraron un aumento de hasta un 25%, y los viajes en efectivo también aumentaron un 30%.
Esperan que visitantes sigan viniendo a Panamá

$250 millones dejó la Jornada Mundial de la Juventud , según la ATP

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, aseguró que durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) la actividad generó ingresos por el orden de los 250 millones de dólares.
Luego de la Jornada Mundial de la Juventud, los turistas que vengan al país querrán conocer los pormenores de la estancia de los visitantes, una buena oportunidad para promocionar la ciudadela de Panamá la Vieja,

Viene el cuco

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
...también significa, que fruto de lo acaecido, finalmente caerá el maná de los cielos y se presentarán multitudes de ansiados turistas deseosos de conocer el relato de los peregrinos y al igual que los templos del Casco, nos corresponde remozar nuestro abandonado patrimonio para presentar un escenario digno de lo que fuimos, somos y permaneceremos
Periodistas panameños e internacionales en el Campo Santa María La Antigua, en la Cinta Costera, en la cobertura del Vía Crucis, el pasado viernes 25 de enero, durante la Jornada Mundial de la Juventud. Foto: Edward Santos. Epasa.

La autoestima del periodista

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |
En los recientes eventos realizados en Panamá (JMJ), pude observar la confianza en sí mismos, con que se desempeñaron nuestros periodistas en los medios de comunicación social. La verdad no veo la necesidad de que los medios televisivos, contraten a personal extranjero para que desarrolle un trabajo especial periodístico en eventos como este..
La foto viral de Lucas llega en forma de un cuadro a las manos del papa Francisco. Foto: Cancillería.

La foto viral de Lucas llega en forma de un cuadro a las manos del papa Francisco

José Chacón
El papa Francisco recibió este miércoles un cuadro enmarcado de la fotografía que recorrió el planeta cuando este llegó de visita a Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Línea 1 del Metro de Panamá brindará servicio parcial este fin de semana

Redacción/ @PanamáAmerica
El metro solo funcionará desde la estación de San Miguelito hasta Albrook, debido a trabajos de interconexión ferroviaria.
Juan Carlos Varela.

Esperan que, tras visita del papa, cese odio de Juan Carlos Varela

Luis Ávila
Expertos indican que los mensajes del papa durante la JMJ deben servir para que el presidente Varela reflexione y enderece su camino.
Hubo más turistas que peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del papa Francisco, que culminó el domingo. Archivo

Todavía quedan en el país más de 30 mil peregrinos, tras la JMJ

Yai Urieta
Acreditados para participar en la jornada mundial continuaban regresando ayer a sus países de destino, por vía terrestre y aérea. Del total de personas que entró al país, 101 mil declararon ser turistas.
A los peregrinos de la JMJ les llamó la atención la operación del Canal de Panamá. Cortesía

Nuevo récord de vistas en los centros de visitantes del Canal de Panamá

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Generalmente, unas 3,000 personas visitan diariamente los centros de visitantes y 1 millón anualmente, según dio a conocer a misma entidad canalera.

Rinden informe de la operación de seguridad realizada durante la JMJ

Redacción/ @PanamáAmerica
Más de 22 mil llamadas por día fueron atendidas durante la JMJ por personal del SUME911, desde el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencias C5 Panamá.
Cerca de 700 mil jóvenes dijeron presente.

Dan balance de la Jornada Mundial de la Juventud

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 dieron un balance sobre la actividad religiosa.