Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Cabe destacar, que de las 41 carpetas que hay en la comisión, 10 son denuncias contra el expresidente Juan Carlos Varela, de las cuales dos son compartidas con la exvicepresidenta Isabel De Saint Malo.

Denuncias deben ser remitidas a la justicia ordinaria, rápidamente

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
Así se expresó el diputado Juan Diego Vásquez, tras conocerse que en Credenciales 41 denuncias y querellas contra funcionarios de la pasada administración, sobre las cuales ya no tienen facultad.
Denuncias que reposan en Credenciales serán analizadas en los próximos días.

Comisión de Credenciales tramitará 49 denuncias

Luis Ávila
Entre las denuncias que reposan en la Comisión de Credencias, al menos siete son en contra del expresidente de la República Juan Carlos Varela.
Las supuestas evasiones de Roberto Eisenmann se dieron en los gobiernos de los mandatarios Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.

Roberto Eisenmann se resiste al pago de impuestos

Luis Ávila
A pesar de la decisión del pleno de la Corte, el empresario manifestó que seguirá luchando en los tribunales "contra este invento político".
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jerónimo Mejía actuó como juez de garantías en proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Cuestionado exmagistrado, Jerónimo Mejía, expone en evento del Tribunal Electoral

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El expresidente Ricardo Martinelli, a través de su cuenta de Twitter, criticó como un exmagistrado que violó los derechos humanos, haya sido elegido por el Tribunal Electoral para exponer sobre 'Control de la Convencionalidad'.
Error en la duración de los cargos de los nuevos magistrados. Foto/Cortesía

Errores de 'dedo' que se reiteran, tras ratificaciones de nuevos magistrados

Francisco Paz
El reemplazo del magistrado Jerónimo Mejía debía ser inmediato, pero en la Resolución de Gabinete N°.130 hubo un error que impidió en un inicio que María Eugenia López asumiera sus funciones.
Ricardo Martinelli acudió con su abogado, Luis Eduardo Camacho G., a interponer la querella penal a la Secretaría General de la Asamblea.

Martinelli se someterá a exámenes para demostrar fallas de los magistrados

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
'Si a mí me han violado todos mis derechos, han violado la ley y la Constitución, qué no le harán al resto de los panameños' dijo el expresidente Ricardo Martinelli, al interponer la querella penal.
Ricardo Martinelli fue declarado 'no culpable' en el proceso conocido como 'pinchazos telefónicos'. Foto: Panamá América.

Expresidente Ricardo Martinelli denunciará y demandará a Jerónimo Mejía y a Harry Díaz

José Chacón
El exmandatario, informó a través de su cuenta de Twitter, que las querellas penales serán presentadas ante la secretaría general de la Asamblea Nacional.
Tres magistrados y el jefe del Ministerio Público serán ratificados en sesiones extraordinaria. Foto/Archivos

Empresarios retan a Laurentino Cortizo a nombrar funcionarios capaces e incorruptibles en la Corte Suprema y el Ministerio Público

Redacción Panamá América
Laurentino Cortizo llamó a sesiones extraordinarias el próximo, 25 de noviembre para ratificar reemplazo de los magistrados Harry Díaz, Jerónimo Mejía, Abel Zamorano en la Corte Suprema. Estos últimos aspiran a la reelección.
Jerónimo Mejía también aspira a continuar como magistrado de la Corte Suprema por otros diez años. Foto: Panamá América.

Jerónimo Mejía, posible carta del gobierno para reemplazar a Kenia Porcell

José Chacón
El nuevo procurador general de la nación será ratificado en sesiones extraordinarias a partir del 25 de noviembre. Ya se barajan los nombres de figuras para el cargo al que renunció Kenia Porcell.

Ricardo Martinelli solicitará arbitraje de la ONU

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Hay otra reclamación ante el Comité de Derechos Humanos, ya que la detención arbitraria es apenas una de la violaciones de sus derechos que sufrió.

Páginas